¿triple boda?
se han comentado varias cosas de esta foto, pero solo recuerdo a Melchorin (primero por la izd y a Paco en el centro), el de la derecha puede ser Antonio"esquila"? y el que esta al lado de melchor puede ser Jose Antonio?
Para Emilio:
Durante los años que viví en mi pueblo, no recuerdo ninguna Rifa del Pavo.
El que solía rifar "cosas raras", era el bueno de Melchor, entrañable y querido
en Herrera. También fué buen cazador y tiraba Al Plato, en Fiestas. Algo curioso
sus Tiradas al Plato: en una ocasión se disponía a disparar, sin haber metido los
cartuchos, propiciando la sana sonrisa del público.
Saludos de Herrerita.
Ángel en el apartado de mitos y leyendas verdades y mentiras, intento contar cosas curiosas que no se si ocurrieron, pero en su día fueron comentadas. Yo lo único que hago (intentando no ofender a nadie) es adornar con cuatro letras una pequeña historia que podría contar con dos frases igual que has hecho tu con la anécdota de Melchorin.
La anécdota que cuentas de Melchorin bien merece estar en este apartado y a buen seguro que puedes contarnos mas de una, también es forero su hijo pequeño Juan ... (ver texto completo)
Que nombre más curioso el de la dulzaina.
Yo recuerdo, y creo que ya lo he contado, a Martín y Bosio que animaban las calles y hacián una parada en cada bar. Eso hacía que la gente entrara y consumiera, a cambio el bar les invitaba.
Lo que he oído comentar es que no se hablaban, solo quedaban para tocar e iban cada uno a un lado de la calle y en los bares se ponía uno a cada punta de la barra. Esto quizás entre en el capítulo de Emilio de mitos, leyendas, mentiras y verdades.
si me das tu permiso Felix, hago un relato de Martin y Bosio.
El puesto ambulante al que se refiere <emilio podía ser el carrito de los helados del señor Poldo
bien espero se animen a subir recetas de las que se hacían por herrera mas foreros
Hola Emílio: Esperando que me perdones por tardar tanto tiempo en contestarte,
ahora que mi madre está un poco mejor y tengo más tiempo, por fin puedo estrar y pasar un rato, de los que tanto me gustan amí y tanto he echado de menos aquí, en nuestro foro.
Así que paso a compartir la receta de cangrejos que hacía mi madre y que durante muchos años pescaron en mi casa.
Como puedes ver es muy parecida a la tuya, apenas cámbia algún ingrediente o la manera de escaldarlos, por lo que el resultado ... (ver texto completo)
Como bien dice el programa mañana es la cena solidaria, que gracias a muchos establecimientos de Herrera y de otros sitios, son los que participan, y la asociación amas de casa que lo preparan, y la verdad se pasa una velada muy agradable, asi que animo a toda la gente que vallan saludos.
Hola Petete.
Ahora ya sé Quíen eres. Tuve buena relación con tu padre, cuando trabaja con
él Juanito. Hablábamos mucho de Toros, sobre todo los miércoles, que le llevaba el
7 Fechas. Gracias por la información y recibe un saludo.
Saludo a Petete.
Gracias por el Programa del Cangrejo. Este año, tampoco estaré allí.
Tengo la esperanza de que, el cáncer que estoy padeciendo, me "libere" para ir
a Herrera a dar una vuelta. Que disfrutes del Festival.ÁNGEL.
Herrerita siento que estes pasando por este trance, pero tambien te digo que la mejor terapia ahora es la de que vinieras a Herrera. Un subidon de emociones pondria el cancer a raya.
Un abrazo y manten ese estado de animo.
Seguro que no sabes quien soy pero te puedo decir que tu y los aficionados a los toros de Herrera me habeis toreado mas de una ven en la zapateria de mi Padre (Faustino)
¿Nos vamos al Parque a la fiesta de la espuma?
El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga (Palencia) concederá el Cangrejo de Oro en la 42 edición del Festival de Exaltación de este crustáceo, que se celebra cada año el primer fin de semana de agosto en la localidad, al ex-ministro de Gobernación en el Gobierno de la UCD Rodolfo Martín Villa y al político José Folgado.

Según ha informado este jueves en rueda de prensa el alcalde del municipio, Javier San Millán, al primero se le concede "por su trayectoria pública y por su vinculación histórico ... (ver texto completo)
Soy una sobrina de Ángel Fernández de la Parte, natural de Ventosa. Trabajó en la panadería de Talega hasta que se fue a trabajar a Becerril donde falleció.
montana-palentina > 42º festival nacional de exaltación del cangrejo de río
42º festival nacional de exaltación del cangrejo de río
18 julio, 2013 | por CarrionDigital | Categoria: montana-palentina

VIERNES, 2 de agosto

22.00 h.- Cena sueca, amenizada con el jazz de MIDNIGHT

Chupinazo oficial del 42º festival nacional de exaltación del cangrejo de río
... (ver texto completo)
Saludo a Petete.
Gracias por el Programa del Cangrejo. Este año, tampoco estaré allí.
Tengo la esperanza de que, el cáncer que estoy padeciendo, me "libere" para ir
a Herrera a dar una vuelta. Que disfrutes del Festival.ÁNGEL.
Ángel, esta mañana hablé con mi hermano, lo pill&#279; pescando en el Pisuerga, en Cervera. No sé si con la conversación habrá llevado la comida a casa o mi cuñada habrá tenido que salir corriendo a la pescadería......... Se acuerda mucho de vuestros años mozos. Te manda muchos saludos y los mejores deseos para superar tu enfermedad.
Y de mi parte, te mando un abrazo.
Hola Chús:
Te agradezco mucho el mensaje que has enviado. Me doy por satisfecho.
Me alegro de que tu hermano, no haya olvidado aquellos años infantiles, cuando
nada nos quitaba el sueño, porque nuestra obligación eras ser felices.
Para el "pintor", un abrazo desde la distancia. ¿Me dejas darte un beso?
Pues ya está.
Alguien me podría decir de qué FECHA es esta foto?
Y ya puestos... cómo adaptaron la obra? quién hacía de Raquel, la joven raptada?
montana-palentina > 42º festival nacional de exaltación del cangrejo de río
42º festival nacional de exaltación del cangrejo de río
18 julio, 2013 | por CarrionDigital | Categoria: montana-palentina

VIERNES, 2 de agosto

22.00 h.- Cena sueca, amenizada con el jazz de MIDNIGHT

Chupinazo oficial del 42º festival nacional de exaltación del cangrejo de río
... (ver texto completo)
Ya mismo estáis disfrutando de las fiestas, espero que lo paséis genial.
Saludos desde tierras extremeñas