toros y fútbol
¿Qué fué de las viejas norias para el regadí?
Parece ser que fué Arquímedes, el primero en inventar la primitiva noria.
Aúnque en España, siempre se ha oido que este artilugio extraordinario, fueron
los árabes quienes lo pusieron en marcha. La verdad es que, fueron. los hijos de
Alá, los que pusieron en marcha un sistema de riego eficaz, en Alandalus.
Casi todos nosotros conocimos aquellas norias de cangilones, de tracción animal;
movidas por un burro, con los ojos vendados. Después se pasó ... (ver texto completo)
En esta foto esta retratada la familia Lomana, Carmen, al lado su padre y a la derecha su madre, delante Pablo de villasirga, Manolo y Luis Salvador, los otros desconozco quienes son
Que foto preciosa de verdad. En esa misma ocasión fui yo la reina de las fiestas y dama del cangrejo. Me encantaría ver más fotos de esas dos fiestas, pues cuando nos mudamos mi madre y yo de Brasil para cá se nos perdieron.
GRACIAS

Mari Tere Jubete
Hola Mari Tere, lo siento pero mi tío es Jerónimo de la Iglesia, a quien por cierto también llamaban "Ramper" porque debía recordar por su humor a un conocido payaso de los años 40/50, llamado así, muy original por su manera peculiar de contar chistes. Un abrazo, Mari Tere.
Gracias por contestarme. < ¡tu vives en Herrera? conoces a mis primos, Litos, Rafa, o Chus y Nacho?
Un abrazo

Mari Tere
Un saludo desde Francia a todos, yo me llamo Macario pero espero que no hayan pensado nadie que soy yo (el hijo de Aquilino y Juli) el que ha escrito estas bobadas, normalmente me alegro mucho cuando encuentro algùn Macario, pues no hay muchos que nos llamemos Macarios, pero este Macario si es en verdad su nombre; porque la gente como esta persona no suele dar su identidad, serà que tienen verguenza ellos mismos de lo que ponen, y no gasteis el tiempo en responderle pues no lo merece y si de hablar ... (ver texto completo)
Cordiales saludos, herrerenses.
Feliz dia a todos.
No promuevan la cultura extranjera, tengan dignidad.
Siento no estar de acuerdo contigo, Macario.
Dignidad tenemos los herrerenses para dar y exportar.
"Preciosa la carroza del Mundo Disney", aunque a tì no te gustase.
De cualquier manera, aprovecho para saludarte y pedirte que dejes atràs ese pensamiento tan obtuso y reaccionario que demuestras.
Hasta pronto.
Realmente, es irónico... no tienen ni para zapatillas pero, están brindando con champagne. ¡Hurra por ellos!
No se si os acordáis que a la hora de la merienda, el pan mojado con vino y azúcar estaba riquísimo....
Yo era adicta a la Quina... Y eso que comentas, Gigantea, de las galletas mojadas, era la bienvenida que nos daban en los pueblos cuando íbamos con mi abuelo a repartir el pan (con un carro y la mula). Mi abuela regañaba a mi abuelo porque decía que luego no teníamos ganas de comer... ... (ver texto completo)
Que maravilla poder ver estas fotos, recordar um pasado un poco lejano y que infelizmente no vuelve más. Me ha encantado ver mi padre Jeromo Jubete y algunos más que conozco. Tengo algunas fotos de esos tiempos, ya enviaré alguna.
Saludos
Mari Tere Jubete
Lidya, etas en herrera?
Si es asi, podemos quedar el miercoles por lo de la foto.
Si no es asi, apunta mi correo y ya me diras cuando quedamos, pues es mas facil que yo vaya de Palencia que tu de Madrid.
chenando44@gmail. com
Abrazos
Ay, que me he dado cuenta que no he repondido a este mensaje, Chenando. Lo haré pero como se que eres más formal que yo leyendo el foro, pues lo menciono aquí. Un beso grande y me pongo en contacto.
Ese Jerónimo se refier a mi padre, Jeromo Jubete?
Slds

<mtere jubete
Hola Mari Tere, lo siento pero mi tío es Jerónimo de la Iglesia, a quien por cierto también llamaban "Ramper" porque debía recordar por su humor a un conocido payaso de los años 40/50, llamado así, muy original por su manera peculiar de contar chistes. Un abrazo, Mari Tere.
Bonita foto Jerico26. Allí mismo aprendí yo a nadar. Mi tío Jerónimo se metía dentro y nos daba la mano para que saltásemos. A veces, nos engañaba, quitaba las manos y hala! chapuzón, trago de agua y a salir a flote como los perritos. Así perdíamos miedo al agua y el resto ya lo aprendíamos solos. Recuerdo con mucho cariño La Chopa.
Ese Jerónimo se refier a mi padre, Jeromo Jubete?
Slds

<mtere jubete
Hola CHUS
Buenisimas fotos nos as puesto, ya que algunas nos traen recuerdos y añoranzas, esta enconcreto merecuerda la bajada ala lera por el medio de la carretera ya que porentonces ni habia coches ni yo tenia bicicleta un abrazo CHUS
Me encanta la foto! viva el equipo y viva mi padre, el mejor portero de la época.....
Saludos

Mari tere Jubete
Me encantaría, que como esta foto del 57, alguien tuviera el Corpus del 58 y la primera comunión de mayo del mismo año.
Un abrazo
Tere Jubete
En los años 60, existió en Herrera la carretera "más ancha del mundo".
En la Avda. Eusebio Salvador, a la altura del Rigón, pusieron unas señales con
la distancia entre Herrera y Cervera. En un lado figuraba 40 Kilómetros y en el
otro 44. Como veis, la carretera "más ancha del mundo" estuvo en Herrera.
popis se acordará de ésto. Que paseis buena noche.
Esta historia merece la pena ponerla en el apartado de mitos y leyendas. muy bueno.
Quiero pedir a mis paisanos de Herrera, si conocen a alguien que haya hecho la primera comunión en el año del 58, en mayo. Yo solo tengo una foto mia, sola y quería de todo el grupo.
gracias amigos
Hola Macario, tienes un nombre que me es muy familiar, la verdad que no se quien eres, que pasa que no te ha gustado esta carroza? por el mero hecho que lleve dibujos muy bonitos de Disney? pues chico el proximo año contamos con tigo, para que nos des ideas, razón tiene chenando eres demasiado triste, siempre tiene que haber alguien tocando las narices.