HERRERA DE PISUERGA (Palencia)

Después de un partido de fútbol en Villabermudo

Esta es una foto que me ha dado mi padre (Fito). Se tomó después de un partido de fútbol en Villabermudo. Fijaos en el "calzado deportivo" de los niños: alpargatas de la época y sandalias. Según mi padre, ese era el calzado para todo el año, así que, los pobres, si lo estropeaban jugando al fútbol en las eras, encima se llevaban algún que otro sopapo en cas. A veces, para no estropear las alpargatas, jugaban descalzos. Eran unos valientes, igualitos que los jugadores de ahora!
El fondo de la foto también es curioso.
En la foto aparecen (los que mi padre recuerda): Macario Segis (el de la botella), mi padre, el niño del vaso, al lado, mi tío Pepe, hermano de mi padre, el hijo de Dón Senén (no recordamos el nombre), Julito Arroyo, Chemari San Pedro, Jeromo Jubete, Titín Lobejón, Nanín (Ruíz Peña, tío de Ana O.) Paco?, Luis Arroyo y alguien de Villabermudo.
Espero que os guste. Un saludo.
(1942)
Último comentario: Entrar en este foro es una gozada, es tan bueno que solamente con mirar las fotos que tiene parecidas a esta o similares y leer los comentarios que acompañan a las mismas me lo paso muy bien y se me pasa el tiempo sin enterarme, muy bueno todo..

¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Palencia

Haz turismo y viaja por los pueblos de España: ¿Sabes lo que has visto ya?