HERRERENSE /FORERO, EN La Habana
Espero que, a muchos de vosotros, la foto os traiga buenos recuerdos.
Se me olvidó, la foto está hecha en Brasil Río.
Acabo de enterarme a travès del foro del fallecimiento de Paquito Arroyo. Aprovecho el espacio que me brinda el foro de Pueblos de España para testimoniar a sus familiares y amigos mì màs sentido pèsame.
Espero que, a muchos de vosotros, la foto os traiga buenos recuerdos.
Marino9.- Existe un dicho muy vulgar y al uso en mi pueblo que es el siguiente: "No te metas cazolitero donde no te llaman". No te enfades Marino9 que todo se dice de buena fe. El forero Emilio, acostumbra con frecuencia ha "columpiarse en sus mensajes que luego no concreta ni da solución alguna sobre lo que dice o comenta, el fue el que por primera vez nombro el termino de las doce piedras en este foro y luego no ha sabido decir donde se aya este termino.
No Marino9, no quedo satisfecho con la ... (ver texto completo)
Angel aqui tienes a Rufino Requejo y a su hermano Javi a la postre los dos primos carnales de mi madre. si pinchas en la foto puedes leer los comentarios que hay al respecto de la misma.
Emilio, eres extraordinario:
Apenas has recibido mi mensaje, has contestado. Muchas gracias.
En cuanto al amigo Galindo, déjale, que diga lo que quira; tú cuando llegue el
momento, cuentas lo de las doce piedras y en paz. Buenas tardes.
P. D. La última vez que ví a Javi Requejo, fué en Aranda. Buena gente "los mosca"
chus que agradable el tenerte por aqui, aun me quedan otras 5 fotos que creo a buen seguro son tuyas, mirare e ver si las tienes puestas y si no las pondré yo.
bien pues sin prisas, Me alegro mucho de tu reincorporación al foro y todo lo que aportas en el, la foto de mi casa ni la recuerdo, algun dia ya te pillare. UN SALUDO MARINO.
Angel aqui tienes a Rufino Requejo y a su hermano Javi a la postre los dos primos carnales de mi madre. si pinchas en la foto puedes leer los comentarios que hay al respecto de la misma.
Pero ¿Que pasa Emilio?. Estoy esperando con curiosidad saber donde esta el termino de las doce piedras, en tu ultima historia de mitos y leyendas escribes doce cantos y no doce piedras. ¿En que quedamos son doce piedras o doce cantos?, la denominación es distinta para poderlo buscar como termino. Por favor aclárate y sácame de la duda.....
Esta aventura, la protagonizaron dos sastres cojos de Herrera.
Los protagonistas son: Julio Calderón (Molina) y José Montoya, tío de Anastasio
"el puntillero".
Os acordais de aquella moto, parecida a la Vespa, de marca Lambretta, fabricada
en Eibar? Pues este vehículo, con los dos sastres, hicieron un viaje, creo que a
Barcelona, pero no lo aseguro. Ahora bien, lo que sigue es totalmente cierto.
Como el amigo molina, era nuevo manejando la moto, en una curva se fueron a la
cuneta. Entonces, ... (ver texto completo)
Hola emilio:
Ayer, me enteré por mi hermana Oti que, vives en Burgos.
Como Rufino Requejo, vive allí desde hace muchos años, si le ves por allí, le
das muchos recuerdos míos -Herrerita- él ya sabe quíen soy. Muchas gracias.
Siento dar esta noticia. Me han comunicado el fallecimiento de Paquito Arroyo.
Un abrazo a Belén.
Mis condolencias a la familia.
A josé luis rivera:
Verdaderamente, una simple escarpia, algo que pasa desapercibido, pero encierra en
sí, toda una vida de Cine en Herrera. ¡Cúantas entradas habrá vendido, durante su
vida, Piedad Arroyo! Saludos.
Hola, Angel.
Desde luego que sì.
¿Vive aùn Piedad?
Recuerdo de tiempos pasados. Muchas veces iba yo a casa de Piedad Arroyo a por las llaves y a devolverlas del Cinema Arroyo. Mìs tias se encargaban de la limpieza de la sala cinematogràfica y para poder hacer el trabajo, deberìamos proveernos de ese elemento que nos permitiese acceder al mismo.
Saludos cordiales.
Feliz jueves.
Si, Emilio, esta foto es mía aunque no está colgada en el foro. Es una de las muchas que envié al Ayuntamiento a través de Luis Antonio Arroyo. En su día estuvimos comentándola Luis Antonio y yo, intentando poner nombres a los que en ella aparecen, y he de decir que sin mucho éxito, la verdad. Por otro lado, tampoco es de extrañar si pensamos que tiene alrederdor de 80 años. Ahora que tú la has sacado a la palestra, a ver si alguien puede aportar algo al respecto, sería estupendo.
El único que tengo ... (ver texto completo)
Mis condolencias para la familia de Paquito Arroyo.