Camino con hojas
Para piedad y nati:
Muchas gracias por vuestra consideración, sobre la poesía.
Me gusta que os guste. Buen Domingo a las dos.
Muy emotiva tú poesía y me ha gustado mucho. Eres muy valiente. Saludos
Para piedad y nati:
Muchas gracias por vuestra consideración, sobre la poesía.
Me gusta que os guste. Buen Domingo a las dos.
Hola Angel que bonita tu poesía muy emotiva, anda que no te privas de nada, ya esta bien contigo no? sigue de bién como asta ahora, un saludo.
HOla chus preciosisima foto que guapos están todos los chiguito@s, el mejor paseo en un trillo, y más cuando eres pequeña. Un beso guapa y otro a Rosi.
A todosos foreros:
Hace 19 años sufrí un Infarto. Cuandomedieron el alta médica, escribí ésto.

QUE ME ENTIERREN

Que me entierren
en mi pueblo
cuando mi corazón falle,
¡Que me entierren!
... (ver texto completo)
Angel: Entrañable poema. Me llama la atención que te pusieras a escribir sobre el tema de la muerte después de haber pasado un susto. Muy valiente. Un beso.
Chus: Una imagen que ya es historia. Recuerdo la ilusión que nos hacia montar en un trillo. Un abrazo.
Gracias Angel por tu información. La verdad es que el nombre me suena mucho, pero soy incapaz de ponerle una cara. Que pases un buen fin de semana.
Hola ASUN.- Entre Marino9, Josean y Popis, han contado y escrito en este foro, todo cuanto se puede decir y contar del señor MEDRANO, sus mensajes se pueden ver y leer ya que siguen estando en el mismo. Saludos.
Gracias Angel por tu información. La verdad es que el nombre me suena mucho, pero soy incapaz de ponerle una cara. Que pases un buen fin de semana.
Gracias asun, por tu misiva. Yo tampoco me acuerdo de la cara de este hombre.
Supongo que eres Asun Mahamud. Cantabas muy bien. Buenas noches.
Hola asun:
Yo me acuerdo de que era un señor, que tocaba la campana por calles, anunciando
la misa de Cruz, pero nada más.
Tengo un vago recuerdo, de que podría vivir, al final de la calle ANAGALLO, en
el "corral de las burras". Pudiera ser familia de la señora Fé, la saldaña.
Quizá popis sepa algo; o él o nadie. Un saludo.
Hola a todos:
En esta foto, podemos ver a los siguientes: sentado a izqda. el herrador, que vivía
en la calleja de Erundina. Después, Melchor, Agustín Fernández, D. Luis Aranda, el
Salesiano que fundó el Real Bosco, Antonio de Inés y Mosca -padre-
Saludos cordiales.
no se si apenas tengo recuerdos de esta casa pero entre esta imagen y las eras altas no pasaba la carretera? y despues estubo por aqui la carpinteria de Eduardo Campoo? o me equivoco
Hola emilio:
Efectivamente, entre la era y la casa del capataz, sigue estando la carreteta, se
trata de la Nacional 611. Felix se refiere a la de Circunvalación, que atraviesa
la vega, entre el Pisuerga y el pueblo. Un saludo.
A todosos foreros:
Hace 19 años sufrí un Infarto. Cuandomedieron el alta médica, escribí ésto.

QUE ME ENTIERREN

Que me entierren
en mi pueblo
cuando mi corazón falle,
¡Que me entierren!
... (ver texto completo)
Angel, ¿quién era el señor Medrano? yo recuerdo al señor Marcial?.
Hola asun:
Yo me acuerdo de que era un señor, que tocaba la campana por calles, anunciando
la misa de Cruz, pero nada más.
Tengo un vago recuerdo, de que podría vivir, al final de la calle ANAGALLO, en
el "corral de las burras". Pudiera ser familia de la señora Fé, la saldaña.
Quizá popis sepa algo; o él o nadie. Un saludo.
ANGEL GONZALEZ (herrerita):

Gracias ANGEL, por tu pronta respuesta, los datos que me das yo los sabia pero no estaba muy seguro de ello, acudieron a mi recuerdo por esta fotografía con los pellejos de vino, ya que en el mismo edificio en la plaza Santa Ana en esos años, había una almacén de vinos y coloniales donde se usaban esta clase de pellejos, el señor Amalio, que luego paso a ser regentada por Nicasio, posiblemente esta foto fuera hecha en esta almacén.? Tu que opinas al respecto?. Saludos.
Amigo popis:
Es muy dificil saber donde está hecha, esta foto de los pellejos. El almacén de
los Zurita, no es; la puerta parece de un local màs pequeño, no hay que descartar
que fuera de una taberna: Barriuso, Mosca, Tadeo. No se puede asegurar nada.
Y a dormir.
Para ANGEL (herrerita).

Angel, esta foto te muestra la era a la que haces alusión en tu mensaje, en la misma vemos también al señor Manuel Garcia (Capillas). ¡Tienes muy buena perspectiva y también buena memoria!. ¡Como debe ser como buen forero!...
A popis:
Tu comentario sobre la foto de la era, es corecto. El edificio que se ve al fondo
no sé si formaba parte, de la casa de las Aranas. La yunta es de Macario González
ya que Manuel García, tenía vacas.
Estas fotos antíguas, son la historia viva de Herrera. Buenas noches.