Avda. Eusebio Salvador Merino (antes Plus Ultra)
estoy de acuerdo con el comentario de marino y pregunto no estara por aqui enterrado el abrevadero?
Mi abuela y mi madre, que jóvenes, yo no estaba ni en proyecto
Hola Angel, he leído tu mensaje en el que relatas lo de tu abuelo, lo mismo que todos los tuyos, en los cuales nos relatas asuntos muy interesantes de nuestro pueblo, yo desde luego algunas cosas las desconocia, decirte que ahora eres tú, junto algunos otros los que estáis dando mucho auge a este nuestro foro, muy interesante donde los haya, cordial y con nuestros mejores deseos. Me alegra saber por parte de algunos de vosotros, de mi vuelya por el foro, pero aunque os escriba poco últimamente, no ... (ver texto completo)
De acuerdo, Juan Carlos. Tú, atiende primero tus obligaciones; ya sean personales,
laborales o deportivas. Que duermas bien y un beso a tu madre.
Hola Juan carlos:
Aprovecho el comentario que, le envías a emilio, para rematar ya el apodo de mi
abuelo. Como habrás visto en un mensaje mío reciente, RODIÑO es un antíguo apelli
-do de la familia.
Y también me alegro que hayas vuelto a dejarte ver por el foro. Un abrazo.
Hola Angel, he leído tu mensaje en el que relatas lo de tu abuelo, lo mismo que todos los tuyos, en los cuales nos relatas asuntos muy interesantes de nuestro pueblo, yo desde luego algunas cosas las desconocia, decirte que ahora eres tú, junto algunos otros los que estáis dando mucho auge a este nuestro foro, muy interesante donde los haya, cordial y con nuestros mejores deseos. Me alegra saber por parte de algunos de vosotros, de mi vuelya por el foro, pero aunque os escriba poco últimamente, no ... (ver texto completo)
Para ANGEL GONZALEZ (herrerita)

Leete bien los mensajes que acompañan a este anuncio, yo no estoy de acuerdo de lo que se dice en algunos de estos mensajes en relación con la imprenta de tu tio Vicente que le apellida Gonzalez y también que este es hermano de Hilario (tu padre). Considero por ello, que nadie mejor que tu para enderezar este entuerto. Saludos.
A popis:
Los hermanos Arias, se dedicaban a la encuadernación y vivían en C/Barrio Nuevo.
La Imprenta de mi padre que, después fué de mi tío, se llamó "Nuestra Señora de
la Paz". Los dos hermanos encuadernadores, iban mucho por la imprenta, para usar
la Guillotina, ya que éllos no tenían.
Finalmente, la imprenta estuvo ubicada en la Plaza Santa Ana, en el local donde
después puso la barberia el señor Felix. En la planta baja, junto a la imprenta,
nací yo, y arriba vivía y tuvo un taller ... (ver texto completo)
me alegra que estés de nuevo por aquí, ves como preguntando y con una metedura de pata que me causó una buena carcajada, cuando me entere que "LOS RODIÑOS" eran una familia y no algún utensilio pasado, bien pues de aquí hemos sacado una buena conversación, te lo dice este HERRERENSE que aunque soy neófito en motes y apodos, (no me gustan pues se mezclan con insultos y ofensas) no dejo de acostarme sin saber una cosa mas de mi ciudad y lo que me queda (o nos queda) de saber A TODOS de nuestra ciudad, ... (ver texto completo)
Lo sé que el domingo viene el Burgos, a las 8,30 sabremos el resultado, le esperamos y será muy bien recibido y por mí parte de manera muy especial. Pero yo me prepararía con mayor alegría, si tú aparecieras por esta villa marinera. Un abrazo.
Para ANGEL GONZALEZ (herrerita)

Leete bien los mensajes que acompañan a este anuncio, yo no estoy de acuerdo de lo que se dice en algunos de estos mensajes en relación con la imprenta de tu tio Vicente que le apellida Gonzalez y también que este es hermano de Hilario (tu padre). Considero por ello, que nadie mejor que tu para enderezar este entuerto. Saludos.
! Me encanta la foto Chus!. En la foto hay personas a las que tengo mucho cariño, como mi prima Celia, Piedacita, Blanca y Marisol.
En cuanto al chaval, que no recuerdas el nombre, creo que es Chuchi, hijo de Lola Y Santiago, que estuvieron efectivamente en Suiza. Y los que nombras David e Isabel (yo casi no los conocí), se fueron a Santander.
Hablando de Suiza y de Blanca y Marisol, os voy a contar el porqué esas niñas, veraneaban en Herrera.
Al poco de quedarse viuda mi madre (año 1962), leyó ... (ver texto completo)
Aquí sí se puede decir eso de "más cornadas da la vida".
Amigo felix:
Tengo que decirte la verdad sobre la famosa frase: MAS "CORNAS"DA EL HAMBRE"
Al parecer, estaba Manuel García "El Espartero", hablando con un periodista y
charlando sobre el peligro que tiene un toro, le dijo la ya famosa frase.
Este torero murió en la plaza de Madrid, el 27 de Mayo de 1894.
El toro era de la ganadería de Mihura y se llamaba, PERDIGON. Saludos.
Gracias felix:
Con esta página del ABC, queda patente que, lo que conté fué cierto. Posiblemente,
haya personas en Herrera que, no supieran nada de este torero herrense, al que
conocí muy bien y gocé de su amistad.
Su madre, Nena de Sierra, viajó a Perú, para intentar traer el cadaver de su
hijo, pero no fué posible. Los periódicos de Trujillo, publicaron: MADRE ESPAÑOLA
BUSCA CADAVER DE HIJO. Viajó hasta en carro, por caminos de mala muerte, pero no
pudo ser y regresó a España, solamente ... (ver texto completo)
Aquí sí se puede decir eso de "más cornadas da la vida".
Debido a la reducción que hacen de los archivos fotográficos, cosa que no entiendo porque hoy en día hay más capacidad, estos quedan que cuando son textos no se puedan leer.
Te aconsejo que escanées sólo la noticia y lo vuelvas a enviar para que se pueda leer.
Gracias felix:
Con esta página del ABC, queda patente que, lo que conté fué cierto. Posiblemente,
haya personas en Herrera que, no supieran nada de este torero herrense, al que
conocí muy bien y gocé de su amistad.
Su madre, Nena de Sierra, viajó a Perú, para intentar traer el cadaver de su
hijo, pero no fué posible. Los periódicos de Trujillo, publicaron: MADRE ESPAÑOLA
BUSCA CADAVER DE HIJO. Viajó hasta en carro, por caminos de mala muerte, pero no
pudo ser y regresó a España, solamente ... (ver texto completo)
Debido a la reducción que hacen de los archivos fotográficos, cosa que no entiendo porque hoy en día hay más capacidad, estos quedan que cuando son textos no se puedan leer.
Te aconsejo que escanées sólo la noticia y lo vuelvas a enviar para que se pueda leer.
Amigo Emilio, los RODIÑOS como bien te dice mi primo Angel y Popis, era el mote por parte de mi abuela paterna, natural de Herrera, a mi abuelo le llamaban el tío San Pedro, por haber nacido en San Pedro de Ojeda. Mi abuela materna tenía el mote de La Raposa como bien sabes, de ahí, le viene el mote a mi madre, conocida por las personas mayores de Herrera, como Fani La Raposa y así en Herrera somos conocidos todos los nietos y ¡fuimos muchos! de mi abuela materna, exactamente 27. Espero haberte dado ... (ver texto completo)
Hola Juan carlos:
Aprovecho el comentario que, le envías a emilio, para rematar ya el apodo de mi
abuelo. Como habrás visto en un mensaje mío reciente, RODIÑO es un antíguo apelli
-do de la familia.
Y también me alegro que hayas vuelto a dejarte ver por el foro. Un abrazo.
Muchas gracias Emilio, un abrazo enorme de esta familia.
Palmares deportivo de Raúl Ibo Salazar García

Nacido el 2 de Septiembre de 1976 en Zamora, pero residente en herrera de pisuerga.

Subcampeón de España individual absoluto 2011 y por equipos en Galicia.

Subcampeón de España 2012 en la rioja con castilla y león

Elegido deportista de alto nivel por la junta de Castilla y León 2012
... (ver texto completo)
Amigo Emilio, los RODIÑOS como bien te dice mi primo Angel y Popis, era el mote por parte de mi abuela paterna, natural de Herrera, a mi abuelo le llamaban el tío San Pedro, por haber nacido en San Pedro de Ojeda. Mi abuela materna tenía el mote de La Raposa como bien sabes, de ahí, le viene el mote a mi madre, conocida por las personas mayores de Herrera, como Fani La Raposa y así en Herrera somos conocidos todos los nietos y ¡fuimos muchos! de mi abuela materna, exactamente 27. Espero haberte dado ... (ver texto completo)
me alegra que estés de nuevo por aquí, ves como preguntando y con una metedura de pata que me causó una buena carcajada, cuando me entere que "LOS RODIÑOS" eran una familia y no algún utensilio pasado, bien pues de aquí hemos sacado una buena conversación, te lo dice este HERRERENSE que aunque soy neófito en motes y apodos, (no me gustan pues se mezclan con insultos y ofensas) no dejo de acostarme sin saber una cosa mas de mi ciudad y lo que me queda (o nos queda) de saber A TODOS de nuestra ciudad, ... (ver texto completo)