Aqui pernoctó Carlos I de España y V de Alemania
Piedad estas muy guapa, en la 1ªfiesta de la patata, y además en tu medio pueblo
haber si nos vemos un día, un beso.
bonitas y buenos ejemplares de SETAS DE CARDO, pero muy difícil de encontrar, este año como es bueno para que salgan, el que las busca, si tiene suerte, es posible que las encuentre, al menos lo intentamos. En el termino de Rezmondo, se ha encontrado una seta de cardo de mas de un kilo y medio de peso, se ha publicado en prensa con su correspondiente fotografia....
No tiene buena calidad esta imagen, pero es de la 1ª Fiesta de la Patata. Tengo más fotos de este día, pero no las puedo poner por respetar el deseo de una amiga.
En una de ellas se ve el cartel anunciador que está patrocinado por Caja Rural. Un abrazo.
Aunque en Herrera se celebro la XI fiesta de la patata.
Con permiso de Piedad la tomo prestada una foto de lo que creo fue la primera fiesta de la patata celebrada en Revilla de collazos (no en Collazos, como puse a pie de foto) de sete dia quizas algun forero pueda contarnos algo.
Emilio: Efectivamente, esta imagen corresponde a la 1ª Fiesta de la Patata, celebrada en Revilla de Collazos el 20 de Octubre de 1973. Recuerdo repartir las patatas y el pan. Quien nos llamó para participar vestidas con traje regional fue Ángel Fernández, por lo tanto fue uno de los organizadores. Un abrazo.
Hola Juan Carlos:
Siento que tu equipo sólo consiguiera el empate, como suele decirse, otro dia
será. Desde luego, si como dices, que tuvisteis ocasiones, fue una pena no ganar.
Ya sabes lo dice "El sabio de Hortaleza" el futbol es así. Un abrazo.
Buenos días Angel, siempre queremos y nos gusta ver ganar a nuestro equipo, pero hay que saber conformarse y como suelo decir, no es lo más importante el deporte, sinó, que nos vayan mejor las cosas ordinarias de nuestra vida, mucho más importante sin ninguna duda. Un abrazo.
Ana. ¿me puedes enviar esta foto en alta resolución?. Le daré un toque y te la devolveré.
La foto es preciosa y creo que puedo arreglar la luz interior.
felix@manolojotta. es (recuerda que detrás del punto pone un espacio y lo has de quitar)
Mìs mayores deseos de felicidad para todos.
Cordiales saludos, amigos.
Enhorabuena, Ana.
Excelente fotografìa.
Esta foto da testimonio de la estancia de Manolo Escobar en Herrera.
Recuerdo ese día, pues aunque yo ya no vivía en Herrera, si estuve allí ese día, y presencié su actuación en la Plaza de Toros. Recuerdo también que (como dice Piedad) las calles de Herrera estaban que rebosaban de gente, quizá debido a la actuación de Manolo Escobar, se acercó mucha gente a verle.
Esta foto es un bonito homenaje para el recuerdo del recintemente desaparecido Manolo Escobar. Saludos.
Luisa M: En primer lugar mi saludo. En la Procesión estuve con tu hermana.
Manolo Escobar importante artista, ídolo de una generación. A mis padres les encantaba sus canciones. A mi me trae un recuerdo muy especial. En el viaje fin de carrera estuve en Polonia; un compañero llevó un radio-cassette y continuamente ponía la canción de "Que viva España", haciéndonos notar en las calles polacas como españoles (por la algarabía). Un abrazo.
Chus, gracias por esta preciosa foto. ¡Cuantas niñas! Por la fecha, creo que mi madre ya sospechaba que yo estaba en camino y mi tía Amparo puede que también esperara ya a mi prima Emma. Otra niña mas, no se me ve, pero por ahí ando...

Gigantea, Paquita es hermana de Felix Estebanez, vecinos mios y de Asun
Me encantaría ver una foto de las niñas y niños que hicieron la 1ª comunión en 1958. Que las ponga en este medio.
Gracias
Mari Tere Jubete
Hola Angel, me alegra que te haya gustado la foto. Yo creo que si hay varios foreros que les recuerden, tanto a nuestros padres como a nuestro tío Carlos, porque siempre tuvo mucho cariño a Herrera y como cuentas, durante muchos años organizaba eventos por las fiestas de La Piedad. Has acertado de pleno, además de mi hermano Rafa, el otro es nuestro primo Paco.
El domingo estuvo bien y de mi equipo decirte, que jugamos ayer en tierras cántabras, en Noja exactamente a donde me desplacé, empatamos, ... (ver texto completo)
Hola Juan Carlos:
Siento que tu equipo sólo consiguiera el empate, como suele decirse, otro dia
será. Desde luego, si como dices, que tuvisteis ocasiones, fue una pena no ganar.
Ya sabes lo dice "El sabio de Hortaleza" el futbol es así. Un abrazo.
Curiosamente en Barcelona han habido 3 plazas de toros.
El Torín, en la Barceloneta, inaugurada en 1834.
Las Arenas, inaugurada en 1900.
La Monumental, inaugurada en 1916.
Cada una fue relegando a la otra. Pocas veces coincidieron festejos.

Ahora una no existe, la otra es un centro comercial y la otra que está cerca de donde vivo se usa para hacer circo (sin animales) porque también está prohibido. Me ahorro mis opiniones.
Hola felix:
Tu respuesta sobre mi pequeño comentario de cosos taurinos y al hablarme de las tres plazas de Barcelona, te confieso que no lo sabía.
Pero estoy casi seguro, que la ciudad que ha tenido más plazas, aunque en dife
-rentes épocas, es San Sebastián. Hasta 13 ha habido en Donosti. Ahora el alcalde
de BILDU, ha prohibido los toros sin preguntar a nadie, pero aquí, desde siempre
ha habido mucha afición.
Frente a la Estación de RENFE, cerca del antíguo campo de Atocha, construyeron
una ... (ver texto completo)
Algo sobre Plazas de Toros.
La más antígua de España, es la de BEJAR. Tuvo su origen en 1667, era cuadrada y en 1712, la hicieron redonda.
La Real Maestranza de Sevilla, data de 1730, en un principio fue rectángular.
La de RONDA, de 1754, donde se siguen celebrando Corridas Goyescas.
CEUTA, 1896, se construyó cuadrada. En 1918 tenía dos cosos taurinos. En 1928 se
entiende que derribaron las dos existentes y se construyó una nueva. Este coso
tenía una capacidad de 10.000 espectadores. La ... (ver texto completo)
Curiosamente en Barcelona han habido 3 plazas de toros.
El Torín, en la Barceloneta, inaugurada en 1834.
Las Arenas, inaugurada en 1900.
La Monumental, inaugurada en 1916.
Cada una fue relegando a la otra. Pocas veces coincidieron festejos.

Ahora una no existe, la otra es un centro comercial y la otra que está cerca de donde vivo se usa para hacer circo (sin animales) porque también está prohibido. Me ahorro mis opiniones.
Esta foto merece toda mi admiración. Es muy bonita y podría firmarla todo un
profesional. Todo un poema, una ventana de las de antes, con unos buenos tiestos
y al fondo, el Canal de Castilla. ¿Hay quien dé más? Saludos, ana O.
Algo sobre Plazas de Toros.
La más antígua de España, es la de BEJAR. Tuvo su origen en 1667, era cuadrada y en 1712, la hicieron redonda.
La Real Maestranza de Sevilla, data de 1730, en un principio fue rectángular.
La de RONDA, de 1754, donde se siguen celebrando Corridas Goyescas.
CEUTA, 1896, se construyó cuadrada. En 1918 tenía dos cosos taurinos. En 1928 se
entiende que derribaron las dos existentes y se construyó una nueva. Este coso
tenía una capacidad de 10.000 espectadores. La ... (ver texto completo)