Compartiendo unas cervecitas. Herrera 1918?, HERRERA DE PISUERGA

Disfruto tanto viendo cada una de las fotos de esta página que quiero compartir alguna de las que tengo, esperando que sean de interés para todos.
los amigos que aparecen en esta foto son desconocidas para mí. Supongo que álguna tendra relación con los Peña.
Un saludo a todos, especialmente para Chus y Gigantea
Mira por dónde raquel, al traer a colación esta fotografía y escudriñando entre mensajes del foro y el libro de Luís Antonio caigo en la cuenta de que el gran emprendedor que trajo ese gran invento del cine a Herrera es el Sr. Gregorio Macho. Es una pena que este señor no aparezca en la fotografía.
La foto está muy bien comentada en el libro Imágenes del siglo XX y a mí solo me queda decir que uno de los retratados, Desiderio Jorde, estuvo casado con mi tía abuela Rufina Peña y que éste matrimonio...
Esta foto que también aparece publicada en la página 214 del libro Imagenes del Siglo XX, la considero muy peculiar para los Herrerenses y su historia, por el momento solamente se la ha dedicado un comentario por el forero Gigantea, que como bien dice, (tiene un gran valor testimonial), para dedicarla algún comentario mas que creo yo que si puede hacerse por algún otro forero/a que disponga de mas datos o pueda recabarlos de alguna forma....
Arambol, eres un encanto. No sabes lo que disfruto con tus respuestas.
Ni soy nieta, ni hija, ni me casé con un carnicero. Creo que tu madre te podrá ayudar. Preguntale que había en ese solar antes de la carnicería de Paco.
Mira por donde soy mas pequeña que tú. Naci en el 58, muy al principio, así que somos quintos porque el 1er. trimestre de ese año se sumó a la quinta del 57. Voy mucho por Herrera, pero vivo en Madrid.
Ana o, ¿te apellidas Villaverde? si es así, creo que coincidiste con mi hermana en una peña del cangrejo de no me acuerdo que año, si no tendré que seguir averiguando.
Bueno, Gigantea, ¡que recuerdos!. Como a tí me encanta el mundo del juguete y sobre todo me divierte jugar, así que vamos a dejar que Arambol decida si soy hija de Julio o nieta de Pío.
¿En que época vas por Herrera? De la panda del Tío Maragato veo a algunos cada año y, aunque casi nos limitamos al saludo, es agradable encontrarnos. Siempre se conservan los afectos
Recibo con placer tu besazo.
Ah, tengo que hablar contigo mas adelante de negocios! No te esfuerces en averiguar por qué. Tiempo...