Las Casas Nuevas
En un mensaje de esta foto se dice que este coche era de Jesus Herrero, en cambio si mi memoria no falla en otro mensaje que hay sobre este mismo coche en una foto antigua (que no encuentro) se dice que pertenecia a FERMIN "EL CHATILLO".
Hola, emilio:
Por tu comentario sobre el viejo coche de Jesús Herrero, me doy cuenta de que
no sabes que Fermín Herrero "El Chatillo", era el padre de Jesús, por esta razón
el dueño actual del vetusto y bien cuidado automovil, es Jesús.
El señor Fermín, se lo compró a D. Rafael del Val, médico de Herrera durante
muchos años. Un saludo.
CARPINTEROS O EBANISTAS

Como en este foro se habla de “carpinteros y herramientas o trabajos de los mismos”, yo aporto mi granito de arena a este tema. que puede interesar o no.

Corría el año 1944 o 45, el párroco de la iglesia de Santa Ana de Herrera de Pisuerga Don Félix Nuñez, acude a D, Julián Pérez, ebanista de profesión, (padre de la forera Tope), exponiéndole el deseo expresado por un sector importante de los feligreses de la parroquia, de hacer una carroza para la imagen de la Virgen ... (ver texto completo)
En un mensaje de esta foto se dice que este coche era de Jesus Herrero, en cambio si mi memoria no falla en otro mensaje que hay sobre este mismo coche en una foto antigua (que no encuentro) se dice que pertenecia a FERMIN "EL CHATILLO".
Yo ya estaba estudiando fuera y no se decirte nombres pero cambió de dueños y un día el nuevo dueño apareció ahorcado, los comentarios fueron múltiples, la realidad se fue con él. Después estuvo cerrado mucho tiempo, lo convirtieron en solar y ahora hay un bloque de pisos.
La historia negra, aunque tiene mucho morbo, nunca me ha interesado mucho. Hoy en la tele es motivo de grandes audiencias como también tuvo muchos lectores EL CASO (gran titular de cabecera para un periódico de temas truculentos). ... (ver texto completo)
Hola felix:
Me cuentas algo, de lo que no tengo ni la más mínima idea. Creía que con la marcha de Mazorra, se había cerrado la casa. Me hablas del CASO, el periódico que
se alimentaba de las bajas pasiones del ser humano, pero había qu venderlo; yo
no recuerdo el caso del ahorcado, pero el crimen que se cometió, en Bar RIOJA,
si se vendieron bastantes. Levantó mucho "revuelo en Herrera, al ser conocidas
las familias de las dos partes.Ésto fue el caso más relevante de este Bar, que
algunos ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Tambièn hemos amanecido por Madrid con los coches y loes espacios verdes teñidos de blanco. No ha caido mucha cantidad, pero sì lo suficiente para que por primera vez este año, hayamos observado la nieve en la ciudad. Frio, pues si hace. Un gradito.
No creo que la nevada continue. Las nubes no son muy consistentes. En estos momentos ya no caè nada.
Desde luego que el viajar en aviòn tiene unos cuantos inconvenientes. Para mì, el màs importante es el tiempo que tienes que emplear ... (ver texto completo)
Buenos, josé luis:
Seguimos con el tiempo a vueltas, hoy tenemos O-grados. De ahora en adelante
no podemos esperar nada bueno, pues el invierno ha desplegado sus garras.
Pero es igual, hoy me abrigaré más de cuenta y marcharé a andar. Tengo que pro
curar no engordar demasiado, para la operación de Marzo. La doctora que me hará
la operación, me ha comentado que, es mejor estar más delgado, parece ser que este tipo de cosas, resultan mejor estando más delgado.
Todo lo mejor para hoy.
Que el dìa os sea propicio.
Hoy, después de unos días muy atareado he entrado en el foro y he estado un rato leyendo.

Ángel nos cuenta una serie de cosas que se hacían y que, cada una por si sola, podría llenar horas en el foro. Yo apunto otra: varear los colchones.
Se ha hablado de bueyes y mulas y se ha recordado a los burreros que llevaban arena o grava a las obras en los serones de los burros, imagen típica por las calles del pueblo.
Lo del Koxax, aparte de devolvernos a Lydia, lo corroboro. Ahí hay mucha historia ... (ver texto completo)
Cordiales saludos, fèlix.
Que el dìa te resulte propicio.
Espero y deseo que el foro de Herrera continue pleno de actividad y buena armonìa.
Un fuerte abrazo y feliz dia.
Felix, aparte de Mazorra, no recuerdo otro lechero. ¿Cúal fue el final trágico.
Buenas noches.
Yo ya estaba estudiando fuera y no se decirte nombres pero cambió de dueños y un día el nuevo dueño apareció ahorcado, los comentarios fueron múltiples, la realidad se fue con él. Después estuvo cerrado mucho tiempo, lo convirtieron en solar y ahora hay un bloque de pisos.
La historia negra, aunque tiene mucho morbo, nunca me ha interesado mucho. Hoy en la tele es motivo de grandes audiencias como también tuvo muchos lectores EL CASO (gran titular de cabecera para un periódico de temas truculentos). ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Tienes razón, aquí también el tiempo se está volviendo más que fresco, hoy ya
sólo tenemos tres grados y la hierba está vestida de blanco. En cuanto a tener
las nietas lejos, como bien dices, con los "pájaros de hierro"no hay problema, lo
malo de ésto es, que desde Homburg, donde viven, hasta Bilbao, el vuelo sólo dura
hora y media. Lo malo son, el antes y el después; empleas casi todo el dia.
Y sí, para Navidad, vendrán otra vez y la casa se llenará de una algarabía ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Tambièn hemos amanecido por Madrid con los coches y loes espacios verdes teñidos de blanco. No ha caido mucha cantidad, pero sì lo suficiente para que por primera vez este año, hayamos observado la nieve en la ciudad. Frio, pues si hace. Un gradito.
No creo que la nevada continue. Las nubes no son muy consistentes. En estos momentos ya no caè nada.
Desde luego que el viajar en aviòn tiene unos cuantos inconvenientes. Para mì, el màs importante es el tiempo que tienes que emplear ... (ver texto completo)
Angel y el metro ¿, donde le has dejado
Hola toyi:
No tengo perdón de Dios. El metro, elemental en este oficio.
Ya le dige a felix, que saldrían varias más.
Hola a todos. ¿Os habeis parado alguna vez, a pensar cúantas herramientas usa un
carpintero? Pues ahí va la lista.
Banco de carpintero. Martillo de bola. Martillo de orejas. Martillo de tapicero
Punzón. Barrena. Berbiquí. Sierra. Serrucho. Botador. Brocas. Cepillo eléctrico. Caja
de ingletes. Sargenta. Cepillo de madera. Compás. Destornillador. Lima. Garlopa.
Escoplo. Formón. Gubia. Fresadora. Escuadra. Gramil. Gillame. Lijador orbital. Tenazas
Sierra circular. Sierra calar de vaivén. Taladro ... (ver texto completo)
Angel y el metro ¿, donde le has dejado
¡Que bonito paisaje tenemos en Herrera!. Toyi. ¿esta foto es del camino a la orilla del Canal?. Un saludo.
Si Luisa -Maria es el camino de sirga del canal me creo que de la cuarta a la quinta, no puedo asegurarlo porque una amiga (forera) me la ha enviado. Un saludo
Hola Angel, de Tomás Punzano si es cierto que estaba de concejal, aquí en Valladolid, yo antes solia verle mucho, cerca de la plaza mayor, pero ya hace mucho tiempo que no le veo, y la verdad que no se si sigue de concejal. Saludos.
Gracias nati, por contestarme. Me gustaría saber donde viven, los prtagonistas de
las fotografías, de cualquiera de éllas. Pero lo más trite de ésta, es que Marisa
y Gerardo, no están con nosotros. Un saludo.
Cuando fui a vivir a la calle Quintana iba a por la leche todos los días. Recuerdo que se entraba por la carretera y en el recibidor vendía la leche con aquellas medidas de litro y medio litro.
Después cambio de dueño y tuvo un final bastante trágico.
Felix, aparte de Mazorra, no recuerdo otro lechero. ¿Cúal fue el final trágico.
Buenas noches.
Hoy en día las cosas están muy automatizadas y casi todo encaja. Antes además de ser carpintero, muchos eran ebanistas que convertía la carpintería en arte. ¿Cuanto costaría ahora hacer una ventana como las de las obras de Gaudí, o hacer una carroza como la de la Virgen de la Piedad?

Echo en falta un producto indispensable, "la cola de carpintero", aunque antiguamente todo se encajaba con cuñas y no se movía.
Las ventanas de la Sagrada Familia, hoy costaría una fortuna. Figúrate el precio
de un artesonado mudéjar, o cualquier otro de las mansiones antíguas.
Y sí, me he olvidado de la cola y es posible, que de alguna otra cosa.