nuestros mayores
¡Plas, plas, plas y muchos aplausos son los que te envío! Esta replica es de persona inteligente. Aunque en mi opinión no debiste de suprimir tu exposición primera. A las personas no tolerantes ""Ni agua"" Un saludo Felix.
Está demostrado que pensar es un peligro para los que están acostumbrados a dominar. La masa (también denominada borregada) sólo entiende eso. Como estamos todos aquí, todos pensamos igual, no vaya a ser que el que está a mi lado me critique. Y así nos va, todos a una, a la que sea, aunque no sepamos de que va. Tener criterio, ideas propias, sentido común, esta mal visto. Tengo un amigo gay que me dijo una frase que se me quedó grabada "La ignorancia es la madre del atrevimiento". No creo que tenga ... (ver texto completo)
creo que esta fué la quinta del "biberón" de la cual popis no nos ha contado al final nada.
De la otra quinta que yo anteriormente pregunte que si era la del "pufo" tampoco sabemos nada de nada, no se si popis quiere contarnos algunas de las anécdotas que las hicieron famosas en Herrera:
Sabemos que la quinta del biberón no pudo celebrar el día de los quintos por su inmediata incorporación a filas para ir a la "puta" guerra.
También sabemos que los de la quinta del "pufo" no pagaron ni proveedores, ni orquesta, ni a nadie, creo que esta era de los años 60 pero no lo puedo asegurar. ... (ver texto completo)
Hace días publiqué un mensaje en el que me quejaba de una "oportuna" huelga para impedir que TV3 emitiera el mensaje del Rey. Vivo en Barcelona, adoro Barcelona, mi vida está hecha en Barcelona, pero soy de donde soy y respeto donde estoy hasta cierto punto.
Una perosna que tiene un pseudónimo demasiado grade para lo que representa (utiliza el nombre de abuelo detrás de una identidad desconocida) me reprochó que no deberíamos entrar en temas políticos. Le respondí d-adole la razón y borré el mensaje. ... (ver texto completo)
Pero Felix ¿quien te mando quitar el mensaje? nunca lo debiste haber quitado, aquí las opiniones son todas validas mientras no ofendan y tu en ningún momento lo hiciste, incluso me pareció un poco exagerada tu decisión de quitar el mensaje, pero en fin lo respeté, yo por mi parte seguiré sin contestar a los "zanguanes" que andan en este foro solo intentando incordiar, aun asi.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS
Yo fui quién sacó este tema en este foro.
Cuando lo hice, buscaba información sobre este pariente mío, por que desde hace cuatro años ayudo a un grupo de primos a montar el árbol familiar de los Buey en Palencia.
Fui descubriendo a base de pequeñas pistas la historia impresionante de este escultor y de su padre y me sorprendió no encontrar ninguna información oficial ni en el Ministerio de Cultura, ni en la Diputación de Palencia, ni en la página del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga.
Por eso ... (ver texto completo)
La verdad es que esto no debe quedar si y a mi me gustaría que rompieran el silencio alguno de nuestros foreros que sepan algo al respecto o que por su conocimiento del ayuntamiento puedan saber si todavía queda alguna escultura del señor Lantada Buey en algún sitio, quizás estén amontonadas en algún almacén cogiendo polvo y todavía puedan salir a la luz. Por mi parte Araceli y Piedad tenéis todo mi apoyo y en lo que yo pueda ayudar contar conmigo.
Ana muchas felicidades, otra de nuestras foreras que tambien se a olvidado un poco de este foro y a la cual se la echa de menos como no menos eran los buenos argumentos que siempre tenia.
chus no podia menos que desearte lo mejor para ti y los tuyos, felicidades y te sigo echando de menos por estos lares
Hace días publiqué un mensaje en el que me quejaba de una "oportuna" huelga para impedir que TV3 emitiera el mensaje del Rey. Vivo en Barcelona, adoro Barcelona, mi vida está hecha en Barcelona, pero soy de donde soy y respeto donde estoy hasta cierto punto.
Una perosna que tiene un pseudónimo demasiado grade para lo que representa (utiliza el nombre de abuelo detrás de una identidad desconocida) me reprochó que no deberíamos entrar en temas políticos. Le respondí d-adole la razón y borré el mensaje. ... (ver texto completo)
¡Plas, plas, plas y muchos aplausos son los que te envío! Esta replica es de persona inteligente. Aunque en mi opinión no debiste de suprimir tu exposición primera. A las personas no tolerantes ""Ni agua"" Un saludo Felix.
La noche de Reyes, ha sido desde tiempos remotos, una noche mágica para todos
los niños. Yo creo que, pocas cosas han producido tanta ilusión a un niño, como
el momento de levantarse el dia 6 de Enero y con los ojos como platos, mirar lo
que les habían traido los Reyes.
Con el tiempo, comenzaron a celebrarse las Cabalgatas de Reyes.
No todos los paises celebran esta fiesta, pero se sabe de algunos que sí lo
hacen; entre otros: España, Andorra, República Checa, Polonia, México y en algunos
pueblos ... (ver texto completo)
Gracias.
Yo fui quién sacó este tema en este foro.
Cuando lo hice, buscaba información sobre este pariente mío, por que desde hace cuatro años ayudo a un grupo de primos a montar el árbol familiar de los Buey en Palencia.
Fui descubriendo a base de pequeñas pistas la historia impresionante de este escultor y de su padre y me sorprendió no encontrar ninguna información oficial ni en el Ministerio de Cultura, ni en la Diputación de Palencia, ni en la página del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga.
Por eso ... (ver texto completo)
Hace días leí este mensaje y tengo una duda. Desde mi ignorancia pregunto ¿me puede alguien aclarar si pueblos de españa veta algun tema?.
¡Qué guapo era!
En la trasera pone manuscrito "Jesús Lantada B. Guerra. 1901-1950"
Piedad, yo tengo la foto original, que es muy chiquitina, pero me gustaría enviártela.
Gracias Araceli ponemos cara a tan ilustre Herrerense.
Entresaco una gran frase de Jesús Lantada. Dice así " que se vayan animando las futuras generaciones y se vea que por estas tierras tambien se cultivan las bellas artes-
Que alguien nos diga en que lugar podemos admirar la obra donada a Herrera de Pisuerga.
Gracias Araceli, efectivamente es mi padre. Saludos
¡Qué guapo era!
En la trasera pone manuscrito "Jesús Lantada B. Guerra. 1901-1950"
Piedad, yo tengo la foto original, que es muy chiquitina, pero me gustaría enviártela.
Gracias Araceli, efectivamente es mi padre. Falta precisar (Herrera de Pisuerga 1901, Madrid 1969), esta foto efectivamente sera del 1950 Saludos y Feliz Año
Gracias Araceli, efectivamente es mi padre. Saludos