Aprendiendo a conducir
Felices Reyes a todos. Deseo que os hayan traido algo, lo suficiente atractivo,
como para seguir teniendo ganas de vivir.
¡Ojalá! Granja la Luz, encuentre una salida y los millones de parados, vean el
panorama menos negro. Os deseo un buen dia.
Cristina, yo no me puedo enfadar con este pueblo, porque de eso han pasado casi 50 años y ahora es otro pueblo y otras gentes, pero insisto, en 1970 estuve a verlas tras morir mi padre en Septiembre de 1969 y ya no estaban (se donaron en 1967) y sólo habían pasado 3 años. Recorrí el pueblo y nadie me dio pistas ni me contestaba..., el alcalde, el secretario de entonces no me recibieron, pero tampoco en el bar, en la calle Nadie sabía nada, ni me miraban siquiera a los ojos. Yo tenía entonces 17 años ... (ver texto completo)
Creo haber dicho alguna vez en este foro, que el alcalde de entonces, ya murió y
no puede decir nada, pero después, otros han pasado por la Alcaldía; algo sabrán
sobre este triste asunto. También tiene que haber alguien que viera u oyera.
Personas que hayan trabajado en el Ayuntamiento: Concejales, Administrativos.
Los que vivimos fuera, no podemos hacer gran cosa. También pienso que Javier
San Millán, actual alcalde, es persona amable y de carácter conciliador. Lo digo
por si surgiera la ... (ver texto completo)
Bueno, insisto en que tienes toda la razón, ahora has empezado a dar datos, sabiendo en qué fecha desaparecieron se puede tirar del hilo, ya sabemos que se donaron en el 67 y que en el 70 no estaban, bueno yo no vivo en herrera pero ya te he dicho que estoy en ello, no te preocupes que haremos lo que esté en nuestra mano. Un abrazo fuerte Piedad. Que alguien eche una mano, por favor
Pregunto.... después de Luis González el siguiente alcalde fue Luis Salvador Merino?
Bueno, insisto en que tienes toda la razón, ahora has empezado a dar datos, sabiendo en qué fecha desaparecieron se puede tirar del hilo, ya sabemos que se donaron en el 67 y que en el 70 no estaban, bueno yo no vivo en herrera pero ya te he dicho que estoy en ello, no te preocupes que haremos lo que esté en nuestra mano. Un abrazo fuerte Piedad. Que alguien eche una mano, por favor
Piedad entiendo perfectamente tu indignación pero no eches la culpa al pueblo, por favor, a mi me haces sentir mal porque yo estoy segura de que al pueblo le gustaría recuperarlas, yo se lo he comentado a mi padre (Angel San Millán) y a mi hermano, mi padre ya es de los mayores del pueblo, los dos se acuerdan perfectamente de las esculturas, mi hermano me comenta que las veía a diario ya que iba a casa de su amigo Emiliano (hijo del secretario del ayuntamiento) que tenían allí la vivienda. mi padre ... (ver texto completo)
Cristina, yo no me puedo enfadar con este pueblo, porque de eso han pasado casi 50 años y ahora es otro pueblo y otras gentes, pero insisto, en 1970 estuve a verlas tras morir mi padre en Septiembre de 1969 y ya no estaban (se donaron en 1967) y sólo habían pasado 3 años. Recorrí el pueblo y nadie me dio pistas ni me contestaba..., el alcalde, el secretario de entonces no me recibieron, pero tampoco en el bar, en la calle Nadie sabía nada, ni me miraban siquiera a los ojos. Yo tenía entonces 17 años ... (ver texto completo)
Gracias Araceli, pero seguro que en el pueblo muchos saben lo que ocurrió. Yo tampoco quiero responsables, ya da igual, el daño esta hecho, pero si me gustaría que si el pueblo no desea estas obras, como parece probado después de años, (nadie las ha reclamado ni me ha dado pistas NUNCA cuando las he requerido) se reintegren a los herederos que ya sabrán que hacer con ellas y no adornen las viviendas de los que las expoliaron. Seguro que si bien, las grandes pudieron trasladarse a algún almacén y ... (ver texto completo)
Piedad entiendo perfectamente tu indignación pero no eches la culpa al pueblo, por favor, a mi me haces sentir mal porque yo estoy segura de que al pueblo le gustaría recuperarlas, yo se lo he comentado a mi padre (Angel San Millán) y a mi hermano, mi padre ya es de los mayores del pueblo, los dos se acuerdan perfectamente de las esculturas, mi hermano me comenta que las veía a diario ya que iba a casa de su amigo Emiliano (hijo del secretario del ayuntamiento) que tenían allí la vivienda. mi padre ... (ver texto completo)
La primera señora (de pie) de la izquierda es la señora Asun, de la mercería. Mi madre esta en la segunda fila, en el centro, la primera señora que está sentada a la derecha es Conchita de Luisito Arroyo, Justo en el centro de la fotografía está Antonia la de Aurelio el zapatero. Conozco a más gente pero no estoy segura de los nombres así que dejo que sigais poniendo. Saludos
¡Que vienen los Reyes Magos! Coged el Servus y dejad "rechuspiantes" vuestros zapatos y luego a la cama tempranito que seguro que así os trairán todos vuestros deseos.
Feliz día de Reyes, foreros.
Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Que majos sois! Besos
Siento la muerte de Emilana. Una de las últimas veces que estuve en Herrera me encontré con ella y hablando me recordó los años que fueron vecinos de mis padres en las casas de la galería. Me dejó impresionada su memoria y su vitalidad, digna de admiración.
Un abrazo para sus hijos y demás familiares
Me gusta esta foto porque en ella aparecen un buen grupo de herrerenses, y también me entristece el comprobar que algunos de ellos ya no están con nosotros.
Aunque reconozco a muchos, voy a poner a los que conozco su nombre; En la segunda fila empezando por arriba con camisa blanca, Lucía Ruíz (Uchi), una fila más abajo la primera a la iquierda, Lola amiga de Uchi, a su lado, Sara Moral. En la escalera de abajo, sentada al lado de los padres de Angel, creo que se llama Pili (Mata).
Espero que sigan ... (ver texto completo)
Yo fui quién sacó este tema en este foro.
Cuando lo hice, buscaba información sobre este pariente mío, por que desde hace cuatro años ayudo a un grupo de primos a montar el árbol familiar de los Buey en Palencia.
Fui descubriendo a base de pequeñas pistas la historia impresionante de este escultor y de su padre y me sorprendió no encontrar ninguna información oficial ni en el Ministerio de Cultura, ni en la Diputación de Palencia, ni en la página del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga.
Por eso ... (ver texto completo)
Gracias Araceli, pero seguro que en el pueblo muchos saben lo que ocurrió. Yo tampoco quiero responsables, ya da igual, el daño esta hecho, pero si me gustaría que si el pueblo no desea estas obras, como parece probado después de años, (nadie las ha reclamado ni me ha dado pistas NUNCA cuando las he requerido) se reintegren a los herederos que ya sabrán que hacer con ellas y no adornen las viviendas de los que las expoliaron. Seguro que si bien, las grandes pudieron trasladarse a algún almacén y ... (ver texto completo)
Excursión a Montesclaros.

Hay fotografías que te remueven las entrañas y te refrescan la memoria con
una gran dósis de emoción. Amigo emilio, te envío mi agradecimiento más sincero,
por la imagen de mis padres, ya fallecidos y por el detalle de la dedicatoria.
Supongo que, las personas que han seguido viviendo en Herrera, conozcan a la
mayoría de los fotografiados. Yo sólo puedo poner nombres a unos pocos; recuerdo
haber visto esas personas por Herrera, pero después de los años se cambia ... (ver texto completo)
Está demostrado que pensar es un peligro para los que están acostumbrados a dominar. La masa (también denominada borregada) sólo entiende eso. Como estamos todos aquí, todos pensamos igual, no vaya a ser que el que está a mi lado me critique. Y así nos va, todos a una, a la que sea, aunque no sepamos de que va. Tener criterio, ideas propias, sentido común, esta mal visto. Tengo un amigo gay que me dijo una frase que se me quedó grabada "La ignorancia es la madre del atrevimiento". No creo que tenga ... (ver texto completo)
He leído mensajes muy buenos en este foro, sin lugar a dudas este es el mejor y no has hecho mención a Herrera, ni a herrerenses, ni a costumbres de nuestro pueblo, nada de nada.
Prepárate, recibirás alguna critica porque este tema es ajeno a Herrera.
Un saludo
La verdad es que esto no debe quedar si y a mi me gustaría que rompieran el silencio alguno de nuestros foreros que sepan algo al respecto o que por su conocimiento del ayuntamiento puedan saber si todavía queda alguna escultura del señor Lantada Buey en algún sitio, quizás estén amontonadas en algún almacén cogiendo polvo y todavía puedan salir a la luz. Por mi parte Araceli y Piedad tenéis todo mi apoyo y en lo que yo pueda ayudar contar conmigo.
Respecto a este tema, creo que la persona indicada debe presentar una denuncia donde corresponda. Nosotros podemos apoyar y yo apoyaré donede sea y firmaré donde sea pero creo que poco mas podemos hacer porque no disponemos ni de papeles ni de los lazos familiares que puedan sacar a la luz este tema.
Muchos lo deconociamos, por edad o por estar fuera, pero no tenemos los datos ni la autoridad para reclamar. Hemos demostrado nuestro apoyo pero ¿qué más podemos hacer?. Sigo diciendo lo mismo, sólo estamos respondiendo los que estamos fuera, parece ser que somos los que más nos interesamos por nuestro pueblo.

Algo parecido pasa con Granja la Luz, estamos informados por el Foro y por el Diario Palentino ¿hay alguien de Herrera que nos infrome desde dentro?. No se lo que podemos hacer pero lo que esté en nuestras manos creo que hemos demostardo que lo haríamos, aunque sea poco. A mi y, creo que a muchos, desde que dejamos el pueblo lo queremos más y queremos que siga vivo. Dejemos de mirarnos el ombligo. Solos no haremos nada. ... (ver texto completo)