Calle Quintana en otros tiempos
Muchas veces, me he encontrado con gente que, piensa que en nuestra provincia, no
hay montes de altitud considerable; pero no es así. En el norte palentino existe
una maravilla zona llamada Fuentes Carrionas. Tiene una belleza espectacular y
además Picos y Pantanos, dignos de mención.
PEÑA PRIETA, con una altitud de 2539 m. extiende su macizo en Palencia, aunque
la cima se encuentre en Cantabria. PICO DEL INFIERNO (Peña Prieta palentina) de
2537 m. ESPIGUETE, junto con el Curavacas, los más ... (ver texto completo)
Piedad, acabo de hablar con mi madre y me ha recordado cosas y me ha hecho también a mi, recordar. Creo que tu madre vivía por Canillejas, la casa de mis padres no está muy lejos, en Ciudad Lineal. Ha sentido mucho todo lo que me has contado y se acuerda también de ti y de tus hermanos, aunque la verdad, duda de cuántos sois. Hemos hablado mucho y también hemos recordado a tus tíos, sobre todo a tu tío Agustín, hermano de tu madre que venia todos los domingos a buscar a mi padre a casa, para dar ... (ver texto completo)
Hola de nuevo. Supongo que te llamas Lydia. Perdona que no me acuerde. Qué ilusión y emoción tan grandes me produce contactar contigo, alguien que me trae recuerdos y me habla de mis padres, del pasado... Claro que recuerdo haber ido a casa de tus padres con mi madre (y quizás con mi padre también) cuando ibamos alguna tarde. Además, vivíais muy cerca de mi primo Pablo, sobrino también de Agustin. Jo!, qué de recuerdos! Se me pone la carne de gallina. Sobre todo ahora que falta mi madre y mi padre ... (ver texto completo)
A marino 9:
Muy bueno el comentario que haces sobre el señor Florencio Bustos en su paso por Herrera y cometido de guarda jurado del campo, (te felicito por ello), Como yo tambien le conocí durante esta etapa de su estancia en nuestro pueblo, puedo y así lo hago, corroborar y confirmar todo lo que dices sobre este señor, (se podrían decir mas cosas ya que era un tanto peculiar como persona), " Por el momento, demos por bueno lo ya dicho ". Un cordial saludo....
Es curioso lo que mencionas, marino9. Hay un foro de metereología que apunta que el mes de febrero de 1954 y 1956 fue uno de los más fríos del siglo XX. He visto que en Aguilar tuvieron -17ºC en febrero de 1944; y en 1945, en Villaeles, -21ºC y Cervera, -20ºC. ¡Por dios, si hasta me entra frío al escribirlo!
He leido lo que comenta Marino9 sobre esas grandes nevadas y ya se por tí Lydia que ese año y mes de febrero 1954 fué uno de los mas frios del siglo XX
Siempre supe que el día que nací habia una gran nevada (cuantas veces me lo decian sobre todo mi abuela) pero claro ahora con estos datos que aportais tenia que ser una nevada grandisima. Un abrazo
La Chopa con nieve me entusiasma, con los chopos del señor Fermín siempre perennes, forman un paisaje espectacular para mis ojos. Me encanta la foto, Toño!
Hola chus:
Como dices que te entusiasma esta foto con los chopos de mi abuelo Fermin (Chatillo) siempre perennes, ami me sucede lo mismo, permanecen ahí perennes desde el año 1933 que mi abuelo los plantó, y como muy bien tu dijiste en este foro tiempo atrás. ¡Son los centinelas permanentes del río Burejo!. Un saludo muy cordial.-
asi estaba este verano la presa de la chopa o de las tenerlas, nada que ver con el caudal que tiene ahora el Burejo y eso que pienso que para ser agosto llevaba mucho caudal pues otros años estaba casi seco.
Yo he conocido a tu familia de Barcelona ya que yo vivia en Les Corts y ellos tenian allí un negocio. Tu tio Agustín vino a mi casa alguna vez y me explicaba cosas, era una persona muy agradable y muy culta con la que daba gusto hablar.
Así es asun, mi tío Agustín tenía una vasta cultura y era muy entrañable.
De joven, tocó en la Banda de música que había en Herrera. Hasta otra.
Es curioso lo que mencionas, marino9. Hay un foro de metereología que apunta que el mes de febrero de 1954 y 1956 fue uno de los más fríos del siglo XX. He visto que en Aguilar tuvieron -17ºC en febrero de 1944; y en 1945, en Villaeles, -21ºC y Cervera, -20ºC. ¡Por dios, si hasta me entra frío al escribirlo!
Buenos dias, chus:
Contigo da gusto, siempre estás al quite. Ahora, ya sé que Juan Carlos vive en,
la ciudad que no se ganó en una hora. Y vosotras, en Barcelona, de la que siempre
se ha dicho: ciudad de Exposiciones y Congresos. Allí tengo 9 primos carnales.
Las pocas veces que estuve, me gustó. Gracias por todo.
Yo he conocido a tu familia de Barcelona ya que yo vivia en Les Corts y ellos tenian allí un negocio. Tu tio Agustín vino a mi casa alguna vez y me explicaba cosas, era una persona muy agradable y muy culta con la que daba gusto hablar.
Ángel, te explico para que no tengas dudas, Juan Carlos vive en Zamora aunque tiene casa en Cervera, de donde es mi cuñada, y allí se escapan siempre que pueden. Respecto a las chicas, las cuatro vivimos en Barcelona.
Un abrazo
Buenos dias, chus:
Contigo da gusto, siempre estás al quite. Ahora, ya sé que Juan Carlos vive en,
la ciudad que no se ganó en una hora. Y vosotras, en Barcelona, de la que siempre
se ha dicho: ciudad de Exposiciones y Congresos. Allí tengo 9 primos carnales.
Las pocas veces que estuve, me gustó. Gracias por todo.
Hola, acabo de leer tu mensaje y me ha llamado la atención y hecho mucha ilusión. Soy la hija de Gonzalo Arias y de Esperanza Pérez (la banquera). Me llamo Piedad. Efectivamente, mis padres se separaron y mi padre vivía entre Madrid y Benidorm. Mi madre, Esperanza, acaba de fallecer el día 21 de Enero con 84 años. Mi padre vive en una residencia en Meco (Madrid) y padece una gran demencia. Por favor, me encantaría saber quién eres y seguir el contacto.
Piedad, acabo de hablar con mi madre y me ha recordado cosas y me ha hecho también a mi, recordar. Creo que tu madre vivía por Canillejas, la casa de mis padres no está muy lejos, en Ciudad Lineal. Ha sentido mucho todo lo que me has contado y se acuerda también de ti y de tus hermanos, aunque la verdad, duda de cuántos sois. Hemos hablado mucho y también hemos recordado a tus tíos, sobre todo a tu tío Agustín, hermano de tu madre que venia todos los domingos a buscar a mi padre a casa, para dar ... (ver texto completo)
Lydia me ha gustado tu felicitación en inglés, aunque el "happy belated birthday" esta muy bien utilizado, también se puede decir para utilizar en el dia después del cumpleaños "happy birthday one day after" que viene a significar lo mismo.
Anda que menuda clase de inglés que estamos recordando (espero que no nos pongan muchos "no me gusta" Un besazo.
Lo del inglés lo puse, Luisa M, porque me hace gracia cómo lo "apañan" los ingleses para quedar bien aunque se les haya olvidado lo esencial. En castellano, no tenemos eso. O felicitas cuando toca o si no, eres un "malqueda", en mi caso "una malqueda". Y sobre lo de no me gusta, no pasa nada, no todo puede ser perfecto. Servidora, por ejemplo, no lo es. Besos a todos.
Hola, acabo de leer tu mensaje y me ha llamado la atención y hecho mucha ilusión. Soy la hija de Gonzalo Arias y de Esperanza Pérez (la banquera). Me llamo Piedad. Efectivamente, mis padres se separaron y mi padre vivía entre Madrid y Benidorm. Mi madre, Esperanza, acaba de fallecer el día 21 de Enero con 84 años. Mi padre vive en una residencia en Meco (Madrid) y padece una gran demencia. Por favor, me encantaría saber quién eres y seguir el contacto.
Hola Piedad,
mis padres se llaman Fito y mi madre Justi. Yo te recuerdo de chiquitina, cuando mi padre se acercaba a ver a tus padres y nos llevaba con él. Era muy amigo de tu padre y de tu madre, también. Siento mucho su muerte, ¡no ha hecho todavía un mes! Mi más sentido pésame. Desde que escribí este mensaje, en 2010, han cambiado mucho las cosas. Mi padre falleció el pasado mes de julio, con 82 años. Recuerdo que, en su momento, estuvimos comentando sobre tu familia. Es una pena que nos vayan ... (ver texto completo)
Toño, creo no tener duda que este rincon es el que mas te gusta fotografiar: la presa de la chopa con los chopos del señor Fermin al fondo y sobre todo con el abundante caudal de agua que lleva el Burejo en estas fechas.
VOY A BUSCAR UNA FOTO DE LA CHOPA DE ESTE PASADO AÑO EN VERANO, VERAS QUE PENA DE CAUDAL Y DE LO HUNDIDA Y RESQUEBRAJADA QUE SE HA QUEDADO LA PRESA
Me encanta la chopa, parte de mis mejores recuerdos estan ligados a este rincón,
Hola Carlos Yéboles:
Soy Angel González, el de la foto. Vivo en Andoain; cerca de San Sebastián. De
Juan Carlos Mahamud, lo único que te puedo decir, es que está bien y que pinta
al Oleo; con bastantes exposiciones, pero no recuerdo donde vive. Sus hermanas, al
menos algunas, están en Barcelona.
Me acuerdo bastante de tí. Te gustaba mucho la bicicleta. Un saludo cordial.
Ángel, te explico para que no tengas dudas, Juan Carlos vive en Zamora aunque tiene casa en Cervera, de donde es mi cuñada, y allí se escapan siempre que pueden. Respecto a las chicas, las cuatro vivimos en Barcelona.
Un abrazo