Compramos energía a futuro

Fuente Plaza José Antonio Girón
¡Como el tema actual trata de PERROS, yo conocí un perro en nuestro pueblo que en su época fue famoso en todo el pueblo, un perro o perra de caza propiedad de Armando Fernandez, le conocíamos con el nombre de " ROBAMERIENDAS " (alguno tiene que acordarse), y espero que cuente lo que sepan al respecto.!...
Popis, yo si que me acuerdo pues más de una merienda me quitó de las manos. También recuerdo a la perra de la señora Cruz, la abuela de Esmeralda Linacero, era mala malisima, tenia unos dientes afilados como alfileres, se llamaba Kati o Keti. Yo creo que mordió a todos los chiguitos del pueblo.
Casada con D. José Sánchez Barrado (médico de Ventosa) la pintora María Ángeles
de Armas, dejó sus obras por España y otros paises. Nació en Madrid en 1938 y
murió en Maqueda (Toledo) en 2006. Era nieta del Académico de la Lengua José de
Armas y Cárdenas, biznieta de la poetisa cubana Fermina de Cádenas (Ena Rohan)
En Herrera sabiamos que pintaba y poco más, pero llegó a ser una gran pintora
de gran renombre. Antes de dedicarse de lleno a la pintura, escribió dos libros
de Poemas, una novela ... (ver texto completo)
¡Como el tema actual trata de PERROS, yo conocí un perro en nuestro pueblo que en su época fue famoso en todo el pueblo, un perro o perra de caza propiedad de Armando Fernandez, le conocíamos con el nombre de " ROBAMERIENDAS " (alguno tiene que acordarse), y espero que cuente lo que sepan al respecto.!...
Pues a ver si es verdad y alguien cuenta algo sobre este "chucho". Por mi parte
no recuerdo si robaba meriendas, así que nada comento; si algún forero sabe algo
del asunto, que haga un comentario. Saludos.
No olvidemos que hay perros con muy malas pulgas. Mejor dejarlos tranquilos.
Del tema de los perros hay para dar y tomar. En casa de mis abuelos, los perros no eran bien recibidos debido en parte a un desgraciado accidente que tuvo mi tia Jose, con 3 años. El perro de unos amigos, dócil y bueno, la atacó con saña sin saber muy bien por qué. La tuvieron que ingresar en el hospital varios días (creo que estaban en Santander, no recuerdo muy bien) y aquello la dejó numerosas cicatrices en la cara y un miedo atroz. Así que en casa, se optó por los gatos. Aún así, recuerdo con ... (ver texto completo)
Recuerdo al Kas, era un pointer. Mi padre fue a cazar varias veces con Tolín cuando éramos vecinos. El perro que tenía mi padre se llamaba Tary, era un setter de color canela. A éste le pilló un coche y le rompió un brazo, cogió tal miedo a los coches que cuando oía a uno salía corriendo hasta que podía esconderse. Yo aprendí sitios donde se escondía porque había que ir a buscarle, menos mal que había pocos coches en esa época.
Dicen que el perro y el niño van donde les cariño.
No es lo mismo un perro y un niño criados en ciudad que en un pueblo, en la ciudad siempre van de la mano de alguna persona mayor en caso del niño o con correa si es un perro. Cuando tenía cuatro años paseaba por Herrera con total libertad, los perros también disfrutaban de esa libertad con muy temprana edad. A los niños se les conocía por ser hijo de.. y de.. o nieto de…, con los perros pasaba lo mismo, se sabía quien era su dueño, no hacía falta ... (ver texto completo)
Del tema de los perros hay para dar y tomar. En casa de mis abuelos, los perros no eran bien recibidos debido en parte a un desgraciado accidente que tuvo mi tia Jose, con 3 años. El perro de unos amigos, dócil y bueno, la atacó con saña sin saber muy bien por qué. La tuvieron que ingresar en el hospital varios días (creo que estaban en Santander, no recuerdo muy bien) y aquello la dejó numerosas cicatrices en la cara y un miedo atroz. Así que en casa, se optó por los gatos. Aún así, recuerdo con ... (ver texto completo)
Hola arambol.-*
Lo que cuentas sobre el señor Abrahan, los perros, la era y la beldadora, lo confirma una fotografía que podemos ver en la página 158 del libro HERRERA DE PISUERGA Imágenes del siglo XX. Saludos.
Gracias Popis, pero no tengo acceso a esa información, no obstante es un echo que no se me olvidara, así como otros parecidos que he vivido a lo largo de mi vida, si encuentro un momento de inspiración y de tiempo lo escribiré en este foro, estos momentos se producen cada cuatro días, hoy no toca.
Un saludo
Yo también me uno a dar mi voto para Angel Gonzalez, hay personas que también aportan muchas historias de nuestro pueblo, y sin ofender a ninguno, la verdad que Angel por su constancia en este foro contando muchas anécdotas, ya que los demás parece ser que estamos un poco apagados, por mi parte cronista oficial Angel Gonzalez Herrerita.
Hola nati:
Gracias por tu buena voluntad, pero vuelvo a repetir, que no soy "cronista" de
nada. Cuando vea a José Luis, que será para el 50° de los quintos, me veré en la
obligación de echarle una "bronca"
Espero que en Valladolid, tengais buen tiempo; aquí ya nos ha llegado el Sol.
Dicen que el perro y el niño van donde les cariño.
No es lo mismo un perro y un niño criados en ciudad que en un pueblo, en la ciudad siempre van de la mano de alguna persona mayor en caso del niño o con correa si es un perro. Cuando tenía cuatro años paseaba por Herrera con total libertad, los perros también disfrutaban de esa libertad con muy temprana edad. A los niños se les conocía por ser hijo de.. y de.. o nieto de…, con los perros pasaba lo mismo, se sabía quien era su dueño, no hacía falta ... (ver texto completo)
Hola arambol.-*
Lo que cuentas sobre el señor Abrahan, los perros, la era y la beldadora, lo confirma una fotografía que podemos ver en la página 158 del libro HERRERA DE PISUERGA Imágenes del siglo XX. Saludos.
Yo también me uno a dar mi voto para Angel Gonzalez, hay personas que también aportan muchas historias de nuestro pueblo, y sin ofender a ninguno, la verdad que Angel por su constancia en este foro contando muchas anécdotas, ya que los demás parece ser que estamos un poco apagados, por mi parte cronista oficial Angel Gonzalez Herrerita.
La madurez del hombre, es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que juga
-ba cuando era niño. ANÓNIMO
Quiero ser la primera en dar mi voto a Angel Gonzalez (Herrerita), para que sea nombrado Cronista oficial, por saber tanto de Herrera y saber contarlo tambien, y hacer que este foro permanezca vivo
VOTO POR ANGEL GONZALEZ. Saludos
Hola Toyi:
Como suelo hacer, agradecido por tus ganas de que me "condecoren" pero no os
volvais locos. José Luis ha destapado el tarro de las esencias, pero no debeis
aspirar su fragancia, poque suele "emborrachar".
Yo creo, por lo que a veces cuenta que, el que sabe muchas cosas de Herrera, es
popis. Asi que, podeis mirar para otro lado, donde no esté yo. Los que no estamos
en el "terruño" no estamos al día de nada.
Recuerdo a Nacho. Buenas noches.
Quiero ser la primera en dar mi voto a Angel Gonzalez (Herrerita), para que sea nombrado Cronista oficial, por saber tanto de Herrera y saber contarlo tambien, y hacer que este foro permanezca vivo
¡CLARO QUE SI! es el mejor en todo. Gracias.
Solicito desde este rincón a TODOS LOS FOREROS HERRENSES, crear el Titulo de CRONISTA OFICIAL DE HERRERA, por su saber, estar, entender y comunicar en todo lo relativo a nuestra querida HERRERA, y como no podía ser otro que D. ANGEL GONZALEZ MARTIN " HERRERITA ".

Espero, confio y deseo que todos nos unamos por este gran personaje que todos queremos, sin excepción.
Aúnque estoy convencido de que la muerte forma parte de la vida, no me gustaría
afrontarla en soledad.
El Epitáfio más triste que se podría leer en una tumba, sería:"Murió sin haber
vivido"
Si un hombre comete un crimen, sólo le librará de su recuerdo, su propia muerte.
Una mujer embarazada es un Sagrario vivo, puesto que alberga en su vientre, un
hijo de Dios.
Puedo estar equivocado, pero ya se sabe ""cada persona es un mundo"