Paisaje perdido
Otro cantante que estuvo en Herrera fue Mike Kennedy. Actuó en la sala Brasil Río. Bonitos recuerdos. Un saludo.
Hola, Piedad:
Mike Kennedy en Brasil Rio, increible. Supongo que sería en su decadencia, pues
durante su esplendor musical, hubiera sido imposible.
Este famoso cantante se llama en realidad, Michael Volker Kogel, y es alemán.
Nació en Berlín, el 25-4-1945. Como tantos alemanes, veraneaba en Mallorca, allí
comenzó a cantar en un grupo llamado, LOS RUNAWAYS. Fundó LOS BRAVOS en 1966, en
Madrid. En 1969 empieza a cantar en solitario. Si es fiable lo que he leido, vive
en Vitoria. Que duermas ... (ver texto completo)
Así es, felix. Torrebruno fué uno de los famosos que cantaron en Herrera. Un tio
muy simpático. Rocco "Walter"Torrebruno Orgini. Roma 28-8-1936. Madrid 12-6-1998.
En su juventud, empleado de banca, también probó suerte en el Boxeo.
Cuando empezó a cantar, la RAI le contrató para presentar un espectáculo. Ahí
comenzó a ser famoso. Buen Showman, también hizo varias películas y terminó como
Presentador cómico infantil. Todo un personaje.
Y hablando de herrerenses que han cantado, unos mejores ... (ver texto completo)
Otro cantante que estuvo en Herrera fue Mike Kennedy. Actuó en la sala Brasil Río. Bonitos recuerdos. Un saludo.
Yo la verdad es que mi relación con la caza y la pesca es culinaria pero creo que todo el mundo está al tanto de lo que pasa en este mundo. Siempre han habido pescadores y cazadores aficionados que han respetado su medio mejor de lo que marcan las leyes.
Las leyes de estas aficiones se suelen hacen en despacho no a pie de campo y muchas veces con una cantidad de incongruencias que parece que no saben sobre lo que están legislando y de esta forma se están cargando eso que desde hace tiempo han decidido ... (ver texto completo)
Para JOSE LUIS, felix y Juan Carlos:
Gracias por haceros eco de mi comentario. No cuesta nada contar lo que se ha
visto y oido, de cualquier tema. Estoy seguro de que muchos foreros/as, podrían
hablar de muchas historias interesantes ocurridas en Herrera. ¡Manos a la obra!
leído el programa, gracias, es una pena que yo no pueda asistir a las charlas y divulgación de conocimiento de las tres especies de cangrejos existentes en nuestros ríos. Creo que leí una vez que se intentaron introducir otras especies antes que el famoso cangrejo señal, y aun incluso mas grandes que este.
Ya que no puedo asistir si se me ocurriría preguntar a los expertos cosas como:
-su opinión sobre como se ha llevado todo el tema de pesca del cangrejo por parte de las autoridades.
-Si otra ... (ver texto completo)
Hola Emilio, hablando de pesca. Me consta que el ayuntamiento de nuestro pueblo, durante muchos años y hasta mediados del siglo XX, tenia por norma arrendar la pesca en las aguas del río Pisuerga al mejor postor dentro de su termino municipal. Te pregunto a ti como experto en esta materia por si tienes algún conocimiento o información al respecto y nos puedes comentar o hablar de esto que considero interesante por tratarse de cosas puramente de Herrera de Pisuerga nuestro pueblo. Saludos.
leído el programa, gracias, es una pena que yo no pueda asistir a las charlas y divulgación de conocimiento de las tres especies de cangrejos existentes en nuestros ríos. Creo que leí una vez que se intentaron introducir otras especies antes que el famoso cangrejo señal, y aun incluso mas grandes que este.
Ya que no puedo asistir si se me ocurriría preguntar a los expertos cosas como:
-su opinión sobre como se ha llevado todo el tema de pesca del cangrejo por parte de las autoridades.
-Si otra ... (ver texto completo)
Así es, felix. Torrebruno fué uno de los famosos que cantaron en Herrera. Un tio
muy simpático. Rocco "Walter"Torrebruno Orgini. Roma 28-8-1936. Madrid 12-6-1998.
comenzó a ser famoso. Buen Showman, también hizo varias películas y terminó como
Y hablando de herrerenses que han cantado, unos mejores ... (ver texto completo)
Como comentan otros foreros, eres un caudal de noticias. Yo, que he estado tanto años fuera de Herrera, leo con gran atención la mayoría de lo escritos, entre ellos los tuyos por supuesto, para mí sigue así, te agradezco poder enterarme de ciertas vocaciones musicales que han hecho algunos de nuestros paisanos. Un fuerte abrazo Angel.
Hablando de actuaciones de cantantes famosos, en los años que fuí de chavalete, en la sala Brasil Rio, yo recuerdo a Dolores Vargas, creo también recordar pero con dudas a Los Mismos, quizás Basilio ó José Vélez, siempre llevaban algunos de un nivel bastante bueno y que en esos momentos estaban sonando bastante.
Sabía perfectamente que si alguien podía ampliar el tema ese eras tú. Yo diré que otro que falta es tu hermano José María (para mi siempre Nica) que era el acompañante ideal, que yo recuerde destacó con la guitarra y con la batería.
¡jooooo! Angel, QUE ENCICLOPEDIA VIVIENTE, yo si me acuerdo de todo lo que relacionas, pero con esa precisión, me veo superado.
Voy a dejaros, por 15 días, puesto que me voy a Costa Rica a ver tortugas y otro bichos raros, ya os contare lo que vea y viva por esos lares, un abrazo a todos los Foreros Herrerenses.
También en el curiosamente llamado "Baile de Sociedad" al que no entraba todo el mundo, actuó Torrebruno que, cuando vino a España, era cantante. Después hizo otras cosas y adquirió mucho éxito con programas infantiles.
No ha sido Herrera muy dada a actuaciones de famosos aunque desde la época de Angelillo / Los Rivers, siempre han venido buenas orquestas a la plaza (para verlas porque poco se bailaba aunque eso es otro tema)
Yo también recuerdo Celtas Cortos (en sus inicios), Bloque (en aquel ... (ver texto completo)
Ampliando la noticia de Popis, efectivamente, Raphael, estuvo cantando desde los 12 años en los franciscanos de la c/Bravo Murillo y quien le descubrió fue un franciscano llamado Antonio Pescador (yo le conoci, ya de seglar) y estuvo dirigiendo la escolanía que estuvo en n/ciudad de HERRERA, esto me lo comento años mas tarde, cuando le dije que era ¡HERRERENSE!, actualmente Raphael tiene, los mismos años que yo.. 71 años. ¡VIVAN LOS QUINTOS DEL 64!
Hola a todos. Yo sabía que Raphael, de niño, cantó en la Iglesia de Santa Ana, y
Manolo Escobar en la Plaza de Toros; de Dany Daniel no tenía ni idea.
Este cantante alcanzó grandes éxitos y su famoso "Vals de las Mariposas" con
Donna Hightower, cantante negra de gran voz.
Daniel Candón de la Campa (Dany Daniel), nació en Gijón el 30-7-1942. Jugó al
Futbol en su tierra, pero lo dejó tras una grave lesión, a los 26 años. Después
vino lo de la música. Las famosas "Mariposas" lo tocaban por toda ... (ver texto completo)
También en el curiosamente llamado "Baile de Sociedad" al que no entraba todo el mundo, actuó Torrebruno que, cuando vino a España, era cantante. Después hizo otras cosas y adquirió mucho éxito con programas infantiles.
No ha sido Herrera muy dada a actuaciones de famosos aunque desde la época de Angelillo / Los Rivers, siempre han venido buenas orquestas a la plaza (para verlas porque poco se bailaba aunque eso es otro tema)
Yo también recuerdo Celtas Cortos (en sus inicios), Bloque (en aquel ... (ver texto completo)
Hola a todos. Yo sabía que Raphael, de niño, cantó en la Iglesia de Santa Ana, y
Manolo Escobar en la Plaza de Toros; de Dany Daniel no tenía ni idea.
Este cantante alcanzó grandes éxitos y su famoso "Vals de las Mariposas" con
Donna Hightower, cantante negra de gran voz.
Daniel Candón de la Campa (Dany Daniel), nació en Gijón el 30-7-1942. Jugó al
Futbol en su tierra, pero lo dejó tras una grave lesión, a los 26 años. Después
vino lo de la música. Las famosas "Mariposas" lo tocaban por toda ... (ver texto completo)
Emilio, ahora que lo dices si es cierto que venia con esa chica de color, y que bien cantaban el vals de las mariposas, a mi ese baile me gustaba mucho bailar. Un abrazo Emilio.