niña ponte aqui que vamos ha empezar
Muy bien, marino9. Has dado un repaso general a las ferias y eventos que, durante
muchos años se celebraron en las eras de Aguilar. Las tascas hechas con ramas
de chopo, fué como lo cuentas; el ambiente y colorido maravilloso. Es posible que
lo más típico, eran los trillos apoyados en las paredes.
De los partidos de futbol que se jugaban en estas eras, me llamó la atención
las porterías; unos maderos metidos en dos agujeros hechos en el suelo. El pozo
que había, en el patio de la carretería ... (ver texto completo)
Yo no vivía en esa época pero me ha encantado el resumen de carteles de Herrerita y la situación de la plaza que nos has detallado tú. Soy aficionado taurino y espero nuevas crónicas y algún apunte que, seguro, tus recuerdos te irán sacando.
Yo he visto buenos festivales en Herrera (tal vez sea la manera de ver a buenos toreros en plazas que no podrían contratarlos) pero paso los trastos a Herrerita para que nos vaya informando.
Tengo que decirte, amigo felix que, me pones en un aprieto y no va ser posible
que en mi memoria, quede algún poso taurino. Varias veces he ido contando lo he
ido recordando, en lo que a taurino se refiere. Desde que vivo en Andoain, se han
celebrado algunas auténticas corridas de toros que otros podrán referir.
Mi lista de toreros en los últimos años, se reducen a:"Chiquilín". Pedrito de
la Cruz. Felix López "El Regio". Conrado Muñoz. Manuel Díaz "El Cordobés", y Jesús
Janeiro "Jesulín de ... (ver texto completo)
Noticias que publica hoy el periódico Diario Palentino relacionada con la marcha de la Granja de la Luz de Herrera de Pisuerga.-
ANGEL GONZALEZ (herrerita)