armas romanas de la época
Hola Aurita. Cuelgas esta foto en este foro porque en ella aparece tu tio Vicente el carpintero, pero también están otros muchos vecinos y vecinas del pueblo que en aquel tiempo eran bien conocidos y no pones nombres de ninguno. Te sugiero que si puedes vuelvas ha colgarla con mejor resolución y asi poder ver mejor a los retratados y poderlos reconocer con mas seguridad, es una foto que dice mucho para el recuerdo y quizás asi algun otro forero pueda añadirla nombres, si no todos si alguno.- Gracias ... (ver texto completo)
hola marino 9, dela pregunta que me haces tepuedo decir que cuando yo levi mepaecio verle fenomenal, pero que no alla hecho comentario alguno, no quiere decir que no este al corriente de todo lo que se comenta en el foro, haber si cuando buebas por herrera, me haces una bisita sabes donde vivo no tefaltaria un cafe y sies tiempo unas hortalizas de mi huerta, un abrazo amigo
Me ha hecho ilusión ver esta foto, ya que en ella sale mi hermano Jesús María (no José María). Gracias por colgarla, Carlos. Un saludo.
Hola, gracias a ti. Tome el nombre de un programa que, según se ve estaría mal. Mas adelante pasaré alguna foto mas. Saludos.
Me ha hecho ilusión ver esta foto, ya que en ella sale mi hermano Jesús María (no José María). Gracias por colgarla, Carlos. Un saludo.
Siempre hay momentos en los que uno se queda pensando en el pueblo y en sus costumbres. Hoy me ha venido
a la memoria aquellos choricillos pequeños que, se llamaban TABEAS. Se vendían en las carnicerías y se
echaban en el cocido. Estaban hechas con la asadura del cerdo -creo- y se hacían en Palencia y Burgos.
Los más jóvenes, no sabreis de qué estoy hablando, pero los que peinamos canas, sí nos acordamos. ¿Alguien
sabe, si aún se hacen en Herrera?. Era algo típico en mis tiempos de "chiguito". ... (ver texto completo)
>>>>>><<<<<<
En la década de los años 40, en Herrera, LAS TABEAS, eran uno de los productos comestible mas básico entre la gente mas humilde, se hacían y se vendían en las carnicerías del pueblo, La Paca; La Julia (cuchareta) y Pio Villaverde), se hacían con las vísceras y vientres de los animales que no eran cerdos...
Yo veo a mis abuelos Manuel y Marciana, están casi en centro de la foto Una agradable sorpresa.
Efectivamente Marino9; en esta foto se encuentra mi abuelo, gran aficionado a los toros. Sentí mucho no ir a Herrera esta Semana Santa, me quedé sin ver la exposición de fotografías antiguas que tenía ilusión por ver. Pero gracias a foreros como tu que piensas en los que no las hemos visto y las envias al foro tenemos la oportunidad de verlas.
Mariano esta foto debe ser de los ochenta, me despista las
pegatinas en las chaquetas, reconozco a Lopez HENARES, ya
me diras si es así. Un saludo.
Siempre hay momentos en los que uno se queda pensando en el pueblo y en sus costumbres. Hoy me ha venido
a la memoria aquellos choricillos pequeños que, se llamaban TABEAS. Se vendían en las carnicerías y se
echaban en el cocido. Estaban hechas con la asadura del cerdo -creo- y se hacían en Palencia y Burgos.
Los más jóvenes, no sabreis de qué estoy hablando, pero los que peinamos canas, sí nos acordamos. ¿Alguien
sabe, si aún se hacen en Herrera?. Era algo típico en mis tiempos de "chiguito". ... (ver texto completo)
Me sorprende en gran manera que a esta foto con el tiempo que lleva colgada en este foro, aun no se la haya añadido una leyenda o pie de foto como se merece y mas aun que no tenga ningún comentario o nombre de alguno que vemos retratado, pues son herrerenses muy conocidos.
marino9. Te ayudo a completar esta foto poniendo algunos nombres de los que vemos en la misma. En primera fila: Al presidente de la diputación provincial, D. Angel Casas Carnicero, al gobenador civil de la provincia D. V. Vaquer Salaut, Alcalde del ayuntamiento de Herrera D. Luis Salvador Merino, politico nacional D. José Luis Lopez Henares (de Sotobañado), por detras vemos tambien entre otros a Balbino Martin (hijo de Aurelio el zapatero), a Rafael, perito provincial de obras publicas.......
Ayer felicité a Goyita desde el móvil y no sé porqué motivo salió sin nombre, como no me gusta estar en el anonimato, hoy escribo esto.
Es una pena que no esten mas claras pues gusta mucho ir reconociendo a gente después de tantos años, algunos de ellos nos han dejado
Marino, ya le he visto, tiene la cara de los campos, a ti no te he visto, es imposible que lo haga pues no te conozco, no se quien eres. un saludo
Marino9: Tienes razón en lo que dices en el pie de foto, D. Fernando ahora ya se puede asomar al balcón, ha quedado muy bien. Este pasado verano le comenté lo deteriorado que estaba, y le dije; ¡no se asomara a este balcón tal y como está!.
Tengo ganas de ver la Iglesia como ha quedado, cuando yo estuve estaban las obras. Saludos.