Desde barrera
A marino9:

Al hilo del señor FLORENCIO BUSTO (El medallas), natural de Torquemada, corroboro parte de lo que dices y "matizo". No era Guarda Forestel, era cabo de la desaparecida Venatoria, organismo este al que pertenecian los guardas cuya misión era exclusivamente la vigilancia de campos y sembrados. Se le conocía con el arias del medallas ya que estaba en posesión de numerosas condecoraciones ganadas como combatiente en el bando nacional en la guerra civil del 1936 que exhibia con todo orgullo ... (ver texto completo)
NO, cristina san millan, NO es otro rincón mas de nuestro pueblo, es su parque que existe desde hace mas de 20 años con algunos complementos mas.
Todo lo que tiene un pueblo: calles, plazas, jardines etc. etc., se denomina Rincón; es un rincón del pueblo. Así que,
ésta foto sí es un rincón, muy bonito por cierto, de nuestro querido Herrera.
El Parque Municipal no se hizo hace 20 años, se construyó a mediados del siglo XX. Tenía muchos rosales
y su "decoración" arbórea, lo constituían Sauces llorenes. El alcalde era D. Eusebio Salvador Merino. La tapia que
se ve a izquierda, es el cementerio -puerta de entrada-. Aparte de la bonita escultura ... (ver texto completo)
Hace ya muchos años, en la década de los cincuenta, y quizá antes y después, se acostumbraba en Herrera y
posiblemente en otros pueblos, respigar. Esto es, ir a las tierras donde ya se había segado y acarreado, a
recoger las espigas que habían quedado por el suelo. Se madrugaba bastante para evitar el calor. Era una
labor que normalmente, lo realizaba las mujeres. Provistas de un saco, entraban en las tierras donde ya no
había "morenas" y cogían todas las espigas que podían, y regresar a casa ... (ver texto completo)
félix. ¿Es que no puedes remediar que te salga con frecuencia la vena de contestatario, disconforme y protestón?.
Hola "Enviado el 16/06/2015 a las 13:12" ¿crees que utilizando estos calificativos te puedes considerar pacificador?

A vosotros que tanto se os llena la boca de "libertad de expresión" y no tenéis la honestidad de dar la cara porque os escondéis, sí literalmente os escondéis, no tenéis ninguna autoridad para decirme lo que tengo que hacer o decir. Lo que digo, lo pienso, lo escribo y lo firmo. Creo que más claro no puedo ser.

Desde que entré en este foro siempre ha sido un espacio donde se ... (ver texto completo)
Si Félix es curioso y bonito, otro rincón más de nuestro pueblo para visitar, la verdad esque tenemos un pueblo chulo, cada vez que voy a Herrera me encuentro con algo nuevo, como por ejemplo "La presa el Rey" está quedando preciosa. Animo chaval, un saludo.
NO, cristina san millan, NO es otro rincón mas de nuestro pueblo, es su parque que existe desde hace mas de 20 años con algunos complementos mas.
Bonito y curioso trabajo de talla. Mi hermano me enseñó fotos de la última vez que estuvo y queda muy bonito. Esperemos que sea respetado y el parque siga creciendo para disfrutarlo.
Si Félix es curioso y bonito, otro rincón más de nuestro pueblo para visitar, la verdad esque tenemos un pueblo chulo, cada vez que voy a Herrera me encuentro con algo nuevo, como por ejemplo "La presa el Rey" está quedando preciosa. Animo chaval, un saludo.
¿Quién me contesta?
Cristina ha puesto 914 mensajes y 59 fotografías y tú te atreves a decir que son "vacíos" (con "v" y acento).
Claro que no te sirven de nada porque no iban dirigidos a... (no se que poner aquí)..., pongamos "Enviado el 12/06/2015 a las 14:54".
Si no te quieres identificar no te rebajes a criticar, aporta algo porque lo único que haces es no aportar nada.

Es la primera vez que corrijo una falta de nadie porque me importa lo que quieren comunicar, pero tú como no cuentas nada... ... (ver texto completo)
félix. ¿Es que no puedes remediar que te salga con frecuencia la vena de contestatario, disconforme y protestón?.
Bonito y curioso trabajo de talla. Mi hermano me enseñó fotos de la última vez que estuvo y queda muy bonito. Esperemos que sea respetado y el parque siga creciendo para disfrutarlo.
Esta foto es muy bonita y representativa "pero la falta algo muy importante", añadirla el año que fue hacha, el lugar y la identidad o perfil de los cinco retratados, yo no tengo ni idea de quienes puedan ser si lo supiera lo pondría.
Muy merecidas sus condecoraciones por su honor y distinción.
Aquí cada uno es libre de contar o decir lo que sabe o lo que quiere, yo no pretendo ni trato de confundir a nadie, y si tu Angel te confundes sera tu problema, no lo descargues sobre los demás.
Recapacita y rememora. ¿Quíen se confunde? Quiero zanjar el asunto sin rencores.

Dedicado al forero/a desconocido.
=================

Sólo tú, que eres forero,
en unas fotografías
parece que no veías
a tu abuelo, aquel torero.
===========
A alguien que se empeña en enredar las cosas sin motivo:
Estás escarbando tanto en lo absurdo que, tú mismo te contradices. Haces un comentario sobre una foto taurina, en
la que pides al foro si alguien conoce a las personas retratadas, o sea, que tú ignoras su identidad. (Enviado el
11-6-2015) Sin embargo, en otro comentario sobre la misma foto, enviado el (12-6-2015) dices que tu abuelo está en
la foto. ¿En qué quedamos? Esto no es serio. No es tan dificil decir que, tu abuelo; joven, guapo ... (ver texto completo)
Aquí cada uno es libre de contar o decir lo que sabe o lo que quiere, yo no pretendo ni trato de confundir a nadie, y si tu Angel te confundes sera tu problema, no lo descargues sobre los demás.
Cuanto me gusta este retrato y que alegria siento al mirarle por que veo a mi abuelo cuando era joben y guapo y torero.
A alguien que se empeña en enredar las cosas sin motivo:
Estás escarbando tanto en lo absurdo que, tú mismo te contradices. Haces un comentario sobre una foto taurina, en
la que pides al foro si alguien conoce a las personas retratadas, o sea, que tú ignoras su identidad. (Enviado el
11-6-2015) Sin embargo, en otro comentario sobre la misma foto, enviado el (12-6-2015) dices que tu abuelo está en
la foto. ¿En qué quedamos? Esto no es serio. No es tan dificil decir que, tu abuelo; joven, guapo ... (ver texto completo)
Gracias por esa información, soy su hija Maritere, y te agradezco por el cariño que te has dirigido a mi madre (q. e. p. d) Teresita.
Realmente falleció en el mes de julio del 2008, pocos meses antes de la coronación de la virgen de Carejas de Paredes de Nava, su pueblo.
Estoy observando que leyendo los últimos mensajes, se desprende cierta crispación y ésto no es bueno para nadie.
No hay que tirarse los trastos a la cabeza, en el foro debemos respetarnos todos y procurar entender todas las
opiniones, aúnque nos parezcan equivocadas. Nadie está en posesión de la verdad absoluta, basta con que los comenta-
rios, sean mínimamente respetuosos. Hagamos todos un pequeño esfuerzo y no dejemos que la buena armonía se nos vaya
de las manos. Espero que nadie se moleste ... (ver texto completo)
Estamos todos aquí para recordar las personas, los sitios y cosas de Herrera, no hay motivos para crispaciones ni malas palabras.
Soy MaritereJubete, hija de Jeromo y ´Teresita, cuñada de mi tia Tere, que en la foto está junto a ella. La tercera persona, que está a la derecha de mi tia Tere es Doña Lola, la esposa del secretario del Ayuntamiento D. Fausto.