Antigua becerrada, HERRERA DE PISUERGA

Aficionados locales con el maletilla
(Abril de 2015)
El señor Antolin de la Fuente muy conocido en Herrera, vivía en la calle La Chorquilla justo en frente de las eras Del Calvario, tenía una bonita huerta en Valdepiño pegada al arroyo del mismo nombre que regaba con su agua, también se cogían en este arroyo unos buenos cangrejos de los de entonces, recuerdo de sus hijos/as, Marcelina, Julia, Damiana, Alvaro y Antolin.
Hola paisanos, yo naci en ese precioso pueblo y lo recuerdo con mucho cariño, quiero daros las gracias por el foro ya que me acerca un poquito a mi querida tierra. Y permitirme un pequeño apunte. Eltio Florencio primo de mi abuelo. Antolin ademas se tener los dos hijos mencionados tenia dos hijas Lucia que vivia con el, Y Jesusa vivia en la jerico. Saludos desde Vitoria
Totalmente de acuerdo. Los toreros, al menos los de verdad, saben que pueden morir en la plaza. Y desde luego, ya lo
han dicho en alguna ocasión: preferirian morir de una cornada. Es la muerte más gloriosa para un torero, pasando a
la historia como míticos héroes. La coz de una mula, resulta poco digna.
Angel Gonzalez (herrerita)

Si Angel como bien dices, LUCIANIN murio por una fatal patada (una coz) de una mula, estarás de acuerdo conmigo que hubiese preferido morir por una cornada. Saludos.
============================== ================
Gracias JOSEAN, por la observación que me haces, Yo se que el señor Florencio Rey tuvo dos hijos llamados uno Abundio y otro Paulino y siempre tuve dudas de quien era uno u otro. Un Abrazo.