Un año más con el foro
Angel Gonzalez (herrerita)

Si Angel como bien dices, LUCIANIN murio por una fatal patada (una coz) de una mula, estarás de acuerdo conmigo que hubiese preferido morir por una cornada. Saludos.
Totalmente de acuerdo. Los toreros, al menos los de verdad, saben que pueden morir en la plaza. Y desde luego, ya lo
han dicho en alguna ocasión: preferirian morir de una cornada. Es la muerte más gloriosa para un torero, pasando a
la historia como míticos héroes. La coz de una mula, resulta poco digna.
Hola, popis.
JOSEAN te ha corregido. Yo ni puedo ni lo intento, pues a tus comentarios hay que dejarlos estar; lo normal es que
aciertes. Eres un libro abierto y con buena memoria para resolver estos casos.
Al único que me pareció reconocer, fué a Florencio Martín, pero no me atreví a hacerlo. De Lucianín, ya se nota
que era aficionado serio, al conseguir una chaquetilla y una montera. Le ví torear alguna vez como matador y al
parecer le hubiera gustado ser torero. No estoy seguro, pero ¿murió ... (ver texto completo)
Angel Gonzalez (herrerita)

Si Angel como bien dices, LUCIANIN murio por una fatal patada (una coz) de una mula, estarás de acuerdo conmigo que hubiese preferido morir por una cornada. Saludos.
hola popis creo que el primero que menciona es Paulino Rey no su hermano Abundio un saludo popis
============================== ================
Gracias JOSEAN, por la observación que me haces, Yo se que el señor Florencio Rey tuvo dos hijos llamados uno Abundio y otro Paulino y siempre tuve dudas de quien era uno u otro. Un Abrazo.
Como observo que nadie pone nombres a esta bonita foto relacionada con nuestro pueblo, con el permiso de marino9 que es quien la colgó en este foro, los pongo yo. Se hizo sobre el año 1945-46, en el ruedo de la plaza de toros que se hacia con maderas en el castillo (desparecido).
1º.- por la izquiera, Abundio Rey, hijo del señor Florencio Rey.
2º.- Florenccio Martin, hijo del señor Aurelio el zapatero.
3º.- con montera y chaquetilla de torero, Luciano (lucianin), hijo del señor Luciano y Rosa, ... (ver texto completo)
Hola, popis.
JOSEAN te ha corregido. Yo ni puedo ni lo intento, pues a tus comentarios hay que dejarlos estar; lo normal es que
aciertes. Eres un libro abierto y con buena memoria para resolver estos casos.
Al único que me pareció reconocer, fué a Florencio Martín, pero no me atreví a hacerlo. De Lucianín, ya se nota
que era aficionado serio, al conseguir una chaquetilla y una montera. Le ví torear alguna vez como matador y al
parecer le hubiera gustado ser torero. No estoy seguro, pero ¿murió ... (ver texto completo)
hola popis creo que el primero que menciona es Paulino Rey no su hermano Abundio un saludo popis
YO iba a respigar con mi abuela y no íbamos a las tierras,íbamos detrás de los carros a coger las que se caían por el camino, llevaban unas redes y por allí se caigan algunas espigas las cogíamos para los animales de casa,
Yo me acuerdo de tu abuela se llamaba juliana, cuando iba a respigar como dices, siempre llevaba unas grandes tijeras atadas a la cintura con una cuerda para cortar la espiga de su caña y meterla en un saco, que tiempos mas duros.
Hace ya muchos años, en la década de los cincuenta, y quizá antes y después, se acostumbraba en Herrera y
posiblemente en otros pueblos, respigar. Esto es, ir a las tierras donde ya se había segado y acarreado, a
recoger las espigas que habían quedado por el suelo. Se madrugaba bastante para evitar el calor. Era una
labor que normalmente, lo realizaba las mujeres. Provistas de un saco, entraban en las tierras donde ya no
había "morenas" y cogían todas las espigas que podían, y regresar a casa ... (ver texto completo)
YO iba a respigar con mi abuela y no íbamos a las tierras,íbamos detrás de los carros a coger las que se caían por el camino, llevaban unas redes y por allí se caigan algunas espigas las cogíamos para los animales de casa,
Como observo que nadie pone nombres a esta bonita foto relacionada con nuestro pueblo, con el permiso de marino9 que es quien la colgó en este foro, los pongo yo. Se hizo sobre el año 1945-46, en el ruedo de la plaza de toros que se hacia con maderas en el castillo (desparecido).
1º.- por la izquiera, Abundio Rey, hijo del señor Florencio Rey.
2º.- Florenccio Martin, hijo del señor Aurelio el zapatero.
3º.- con montera y chaquetilla de torero, Luciano (lucianin), hijo del señor Luciano y Rosa, ... (ver texto completo)
Ayer me enteré del fallecimiento del marido de Uca Fernandez Macho, les doy mi más sentido pesame a Uca sus hijas a la forera Cristina y demás familia, pues era todavía joven lo siento mucho.
He leído esta misma tarde en este foro un mensaje escrito por anónimo en el que explicaba meridiana-mente con muchos detalles el lugar exacto donde se hizo esta foto con ovejas, digo esto porque dicho mensaje "lamentablemente ha sido borrado".
Decía este anónimo que esta foto en cuestión se hizo hace 37 años en el mismo sitio donde hoy se ubica el espacio micologico que podemos ver en una reciente foto colgada en este foro. Si miramos detenidamente las dos fotos citadas, podemos ver ciertos detalles ... (ver texto completo)
Creo que ya va siendo hora de que las aguas del foro,"vuelvan a su cauce" y se normalice la situación. Y creo que
la polémica suscitada por la foto del pastor con su rebaño, se habrá terminado y todos respiraremos tranquilos.
Le pido por favor, al desconocido anónimo que, siga en el foro, pero que sea por otro camino que, no propicie una
constante discusión. Otra cosa que llama la atención a muchos foreros -entre éllos me incluyo- es que si no hay
más anónimos, tú mismo has contestado, a veces, ... (ver texto completo)
He leído esta misma tarde en este foro un mensaje escrito por anónimo en el que explicaba meridiana-mente con muchos detalles el lugar exacto donde se hizo esta foto con ovejas, digo esto porque dicho mensaje "lamentablemente ha sido borrado".
Decía este anónimo que esta foto en cuestión se hizo hace 37 años en el mismo sitio donde hoy se ubica el espacio micologico que podemos ver en una reciente foto colgada en este foro. Si miramos detenidamente las dos fotos citadas, podemos ver ciertos detalles ... (ver texto completo)
Vaya como esta el Foro. Esto ha dado un giro descomunal desde que hicieron acto de presencia los anonimatos. Parecen que hay cierto toque de intransigencia con regusto del politiqueo del "tu mas" y sal si Podemos. "Señores Anónimos" se pueden ustedes seguir ocultando detrás de su persona, pero no es lo apropiado en un Foro tan bueno y coherente que lo único que hace es divulgar a España y al mundo en si, todo lo que atesora una Ciudad como esa. Guarden su identidad, están en su derecho, pero en mi ... (ver texto completo)
Este sábado 20 de junio, en la Casa de Cultura, se representará "Las maletas de Violeta" espectáculo músico-teatral, a las 20:30. Os mando un enlace para que veáis de que va.
Mirando estas fotos de las huertas de Herrera; esta, que envió herrerense, me ha trasladado hasta allí donde nací, y ha evocado en mí, una bonita sensación al recordar las huertas en esta estación del año en que las hortalizas empiezan a crecer en la tierra, y a ofrecernos esa gama de colores que adornan las huertas. Recuerdo siendo una niña, el paisaje que se grabó en mi memoria al contemplar desde "el castillo" cada huerta sembrada con sus hortalizas; repollo, coliflor, puerros, lombarda, ajos, ... (ver texto completo)
Hola, marino9:
Todo lo que dices sobre el Sr. Bustos es cierto. El caballo, la bicicleta, los prismáticos y el rifle, no
habrá un herrerense que no lo sepa. La famosa frase "Sabes más que el guarda..." imposible olvidarla; en
lo que no estoy de acuerdo, es lo que dices sobre entrar en terreno ajeno a llevarse lo que no les per
-tenecía. No olvides algo importante: se respigaba en tierras donde ya no había "morenas" y sólo cogían
las espigas que se habían quedado por el suelo. Y Respigar, o ... (ver texto completo)