Vestidas de sevillanas
Es curioso, pero en nuestro vecino Páramo, ha salido elegido un alcalde de nacionalidad Rumana. Insólito
pero cierto; que tenga suerte y consiga tener a los vecinos contentos.
Páramo es el pueblo de mis antepasados por vía materna y cuando era niño, aún tenía tíos allí. Siempre
ha sido un pueblo pequeño, pero aúnque el año pasado tenía 76 habitantes, en 1950 contaba con 438 almas,
y cuando nació mi madre, 1919, tenía 355. Tiene Iglesia Románica y una Ermita, de San Miguel.
Sus fiestas son: ... (ver texto completo)
Pues si Angel toda la razón. Mi padre nacio allí y me encanta el pozo de sabiduria que eres chavalote.
Un abrazo Jose Maria.
Desde que lugar de Herrera se puede ver esta panoramica.
Desde el "Mirador Duque de Frías" (plaza de toros). Al fondo se ve el Puente de San Francisco (carretera de la estación). En dicha foto se aprecia que todavía no se había construido la carretera de circunvalación de Herrera (año 1989)
Desde que lugar de Herrera se puede ver esta panoramica.
10 foreras y 3 foreros.
Noticia que publica hoy 22/06/2015 el Diario Palentino que por ser de un pueblo muy vecino al nuestro lo pongo en este foro de Herrera.
Es curioso, pero en nuestro vecino Páramo, ha salido elegido un alcalde de nacionalidad Rumana. Insólito
pero cierto; que tenga suerte y consiga tener a los vecinos contentos.
Páramo es el pueblo de mis antepasados por vía materna y cuando era niño, aún tenía tíos allí. Siempre
ha sido un pueblo pequeño, pero aúnque el año pasado tenía 76 habitantes, en 1950 contaba con 438 almas,
y cuando nació mi madre, 1919, tenía 355. Tiene Iglesia Románica y una Ermita, de San Miguel.
Sus fiestas son: ... (ver texto completo)
Hola paisanos, yo naci en ese precioso pueblo y lo recuerdo con mucho cariño, quiero daros las gracias por el foro ya que me acerca un poquito a mi querida tierra. Y permitirme un pequeño apunte. Eltio Florencio primo de mi abuelo. Antolin ademas se tener los dos hijos mencionados tenia dos hijas Lucia que vivia con el, Y Jesusa vivia en la jerico. Saludos desde Vitoria
El señor Antolin de la Fuente muy conocido en Herrera, vivía en la calle La Chorquilla justo en frente de las eras Del Calvario, tenía una bonita huerta en Valdepiño pegada al arroyo del mismo nombre que regaba con su agua, también se cogían en este arroyo unos buenos cangrejos de los de entonces, recuerdo de sus hijos/as, Marcelina, Julia, Damiana, Alvaro y Antolin.
Una foto muy peculiar para recordar familiares de varias foreras y foreros, toda la gante que se ve en la foto fueron muy conocidas en el pueblo.
Noticia que publica hoy 22/06/2015 el Diario Palentino que por ser de un pueblo muy vecino al nuestro lo pongo en este foro de Herrera.
Los cuatro chiquitos que vemos retratados en esta foto aparte de otros herrerenses muy conocidos que no quiero citar, son: De izquierda a derecha.- Uco (berrega), Angelito (calilo), Zalo (lobito) y Nines Villascusa..
Rectifico un lapsus que he tenido en este mensaje, donde digo Angelito (calilo), quiero decir, Felipe (calililo), hijo de Cecilio y Flora.
hola popis creo que el primero que menciona es Paulino Rey no su hermano Abundio un saludo popis
Hola paisanos, yo naci en ese precioso pueblo y lo recuerdo con mucho cariño, quiero daros las gracias por el foro ya que me acerca un poquito a mi querida tierra. Y permitirme un pequeño apunte. Eltio Florencio primo de mi abuelo. Antolin ademas se tener los dos hijos mencionados tenia dos hijas Lucia que vivia con el, Y Jesusa vivia en la jerico. Saludos desde Vitoria
Yo me acuerdo de tu abuela se llamaba juliana, cuando iba a respigar como dices, siempre llevaba unas grandes tijeras atadas a la cintura con una cuerda para cortar la espiga de su caña y meterla en un saco, que tiempos mas duros.
por que dices que mi abuela se llamaba Juliana, acaso sabes quien soy? y quien eres tu? te puedo asegurar que mi abuela no se llamaba Juliana. un saludo a todos los foreros que leo desde hace años.
La casa donde vivió el señor Rogaciano, todos sabemos que luce en la esquina un hermoso escudo.
Pues bien,ésta maravilla esculpida en piedra, es obra de un escultor de Herrera, nacido en el año 1704
y se llamaba MANUEL CORTÉS DEL VALLE. Cuando realizó el escudo tenía 23 años. Tenía un hermano, también
escultor, de nombre LUIS BELTRÁN y nacido en 1696; con el que realizó algunos trabajos.
Este famoso escudo de nuestro pueblo, lo encargó D. Jacinto Salazar, que es quien vivía en la casa en ese
tiempo. ... (ver texto completo)
Los cuatro chiquitos que vemos retratados en esta foto aparte de otros herrerenses muy conocidos que no quiero citar, son: De izquierda a derecha.- Uco (berrega), Angelito (calilo), Zalo (lobito) y Nines Villascusa..
¿Que os parece... no contestar esos mensajes anonimos? solo tratan de sacar de sus casillas a quien nos ponen al dia de nuesto pueblo. Digo nuestro aunque no he nacido en HERRERA me siento herrerense CARMEN
CARMEN. Si te sientes herrerense, conoces herrera, su historia, sus gentes, sus peculiaridades, sus pros y sus contras, debes participar en este foro contando cosas, comentando, opinando, todo lo que sea que tenga relación con Herrera y que sea coherente, aunque sea de forma anonima, siempre sera bien recibido y se puede contestar, es lo que necesita el foro para mantenerse y no decaiga, afloje o lo que es peor "desaparezca".
¿Que os parece... no contestar esos mensajes anonimos? solo tratan de sacar de sus casillas a quien nos ponen al dia de nuesto pueblo. Digo nuestro aunque no he nacido en HERRERA me siento herrerense CARMEN