He estado buscando en mis libros sobre la Historia de Herrera, para contaros algo que os pueda interesar, con el ánimo de que las "aguas vuelvan a su cauce" y entre todos consigamos que en este foro llege a reinar la concordia y armonía que siempre nos caracterizó.
He pensado en contaros como se vivió la Guerra de la Independencia en Herrera de Pisuerga, espero sea de vuestro agrado.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------
... (ver texto completo)
Mi enhorabuena a Luisa M. Estoy de acuerdo en todo cuanto dices sobre los Napoleónicos en Herrera. Eran
como Atila, arrasaban con todo. En un principio, pensé que confundías a Juan Díaz Porlier, con Juan Martín
Díaz "El Empecinado", famoso guerrillero contra los franceses, auténtico héroe, que nació en Castrillo de
Duero (
Valladolid) en 1775 y después fué vílmente ahorcado en Roa (
Burgos) en 1825. Cria cuervos....
Me he informado un poco sobre Juan Díaz Porlier,
militar español que, se inició
... (ver texto completo)