Mi hermano y Nica en concierto
Te lo agradezco abuelo, todo un detalle. Yo también, animo a todos/as a seguir en la brecha.
============================== ============================== ============================== ====
Angel. Me gustaría que manifestaras tu opinión o parecer de donde y como se pueden recordar y sacar temas que pueden resultar interesantes para todos y en particular para los herrerenses y a la vez favorezcan positivamente al foro. Saludos.
He estado buscando en mis libros sobre la Historia de Herrera, para contaros algo que os pueda interesar, con el ánimo de que las "aguas vuelvan a su cauce" y entre todos consigamos que en este foro llege a reinar la concordia y armonía que siempre nos caracterizó.
He pensado en contaros como se vivió la Guerra de la Independencia en Herrera de Pisuerga, espero sea de vuestro agrado.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
Gracias por la Hitoria. La guerra de la independencia parece que solo era cosa de Agustina de Aragón, Goya y su cuadro "Fusilamiento del 3 de mayo" o bandoleros como el Trempanillo. Debió haber muchos pueblos que la sufrieron y se revelaron para recuperar su tierra.
Mi enhorabuena a Luisa M. Estoy de acuerdo en todo cuanto dices sobre los Napoleónicos en Herrera. Eran
como Atila, arrasaban con todo. En un principio, pensé que confundías a Juan Díaz Porlier, con Juan Martín
Díaz "El Empecinado", famoso guerrillero contra los franceses, auténtico héroe, que nació en Castrillo de
Duero (Valladolid) en 1775 y después fué vílmente ahorcado en Roa (Burgos) en 1825. Cria cuervos....
Me he informado un poco sobre Juan Díaz Porlier, militar español que, se inició ... (ver texto completo)
Angel, muy interesantes estos apuntes de las biografías de Juan Martín Díaz y Juan díaz Porlier. Una coincidencia que murieran los dos ahorcados.
Muy interesante esos episodios. Buena recopilación. Enhorabuena
Muchas gracias a Gonzalo y Angel por sus palabras. Seguiré buscando apuntes de la Historia de Herrera que no se hayan escrito en este foro y que sean de interés para todos. Seguro que poniendo un poco de nuestra parte conseguiremos que el foro funcione como antes; ya que a todos nos interesa saber cosas del lugar donde nacimos y de sus gentes. Por eso un día nos dirigimos a Pueblos de España, buscando en los pueblos de la provincia de Palencia al nuestro, Herrera de Pisuerga al que llevamos en nuestro ... (ver texto completo)
Doy mi humilde opinión con respecto a los comentarios que últimamente leo en este foro sobre que esta perdiendo interés, que tiene un bajón muy significativo, que ha dejado de ser lo que era, falta de temas para debatir etc., etc., etc., (quizás no les falte un punto de razón), pues en nosotros foreros/as herrerenses, esta la forma y los medios para que siga adelante con el interés y agrado que siempre ha tenido. Como ya se ha dicho, "mentalice monos QUE TIENE CUERDA PARA RATO". "Nadie sobra y todos ... (ver texto completo)
Te lo agradezco abuelo, todo un detalle. Yo también, animo a todos/as a seguir en la brecha.
Doy mi humilde opinión con respecto a los comentarios que últimamente leo en este foro sobre que esta perdiendo interés, que tiene un bajón muy significativo, que ha dejado de ser lo que era, falta de temas para debatir etc., etc., etc., (quizás no les falte un punto de razón), pues en nosotros foreros/as herrerenses, esta la forma y los medios para que siga adelante con el interés y agrado que siempre ha tenido. Como ya se ha dicho, "mentalice monos QUE TIENE CUERDA PARA RATO". "Nadie sobra y todos ... (ver texto completo)
Al igual que Zaragoza tiene como heroina Agustina de Aragon en su lucha contra los franceses, hemos de recordar que Herrera de Pisuerga tambien tiene su heroina en la joven herrerense ANA GALLO, que arengo, incito, con gran arrojo, disposición y valentía a sus convecino en la quema del castillo de Herrera que servia de aposento y cuartel general a la sazón al ejercito frances. En reconocimiento a esta acción y valor, el pueblo de Herrera la dedica una calle, CALLE ANAGALLO, que hoy en dia aun existe. ... (ver texto completo)
A juan galindo:
Hace algún tiempo y ante una serie de reiteradas críticas por tu parte, hacia los comentarios enviados
por algunos foreros, entre los que me encontraba yo, te invité a que escribieras tú alguna cosa sobre el
pueblo que nos vió nacer, o sus gentes. Yo sería el primero en darte mi enhorabuena. Como lo prometido es
deuda, te felicito y te animo a que sigas contándonos algo más de Herrera. Un saludo.
He estado buscando en mis libros sobre la Historia de Herrera, para contaros algo que os pueda interesar, con el ánimo de que las "aguas vuelvan a su cauce" y entre todos consigamos que en este foro llege a reinar la concordia y armonía que siempre nos caracterizó.
He pensado en contaros como se vivió la Guerra de la Independencia en Herrera de Pisuerga, espero sea de vuestro agrado.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
Al igual que Zaragoza tiene como heroina Agustina de Aragon en su lucha contra los franceses, hemos de recordar que Herrera de Pisuerga tambien tiene su heroina en la joven herrerense ANA GALLO, que arengo, incito, con gran arrojo, disposición y valentía a sus convecino en la quema del castillo de Herrera que servia de aposento y cuartel general a la sazón al ejercito frances. En reconocimiento a esta acción y valor, el pueblo de Herrera la dedica una calle, CALLE ANAGALLO, que hoy en dia aun existe. ... (ver texto completo)
NO, NO SE QUIEN ESTA DETRAS DE "Gonzalo", pero al menos tiene un nombre que muy posiblemente se le puede identificar, al que NO, se le puede identificar es al ANONIMO, al que no da la cara. Para mi ese es síntoma de "cobardía" y con eso esta todo dicho..... Sr./a ANONIMA.
Pero que pasa con los foreros? Sabeis que los que estamos lejos nos encanta leer temas interesantes sobre Herrera? y recordar cosas de cuando viviamos alli, es cierto que a menudo asi es; no obstante desde hace un poco de tiempo existe una tirantez inoportuna. Animo amigos y a continuar interesandonos con vuestros mensajes.
Mi enhorabuena a Luisa M. Estoy de acuerdo en todo cuanto dices sobre los Napoleónicos en Herrera. Eran
como Atila, arrasaban con todo. En un principio, pensé que confundías a Juan Díaz Porlier, con Juan Martín
Díaz "El Empecinado", famoso guerrillero contra los franceses, auténtico héroe, que nació en Castrillo de
Duero (Valladolid) en 1775 y después fué vílmente ahorcado en Roa (Burgos) en 1825. Cria cuervos....
Me he informado un poco sobre Juan Díaz Porlier, militar español que, se inició ... (ver texto completo)
Muy interesante esos episodios. Buena recopilación. Enhorabuena
Totalmente de acuerdo con el mensaje de Lydia y con el uso que le has dado. Intentaremos seguir con la cuerda.
Chis pum.
Tengo capacidad para contestarte pero no quiero.
Debéis preocuparos. ¿Por qué?. No, no es una amenaza es una deducción mia, particular.

Creo que como escribís y no firmáis cuando los leéis (porque presumís de leerlo todo) no sabéis quien de vosotros lo ha escrito y os dais por aludidos pensando que os insultan y os ofenden. Hay que tener cuidado que la memoria, a veces, traiciona y pasan estas cosas. Posiblemente os contestáis a vosotros mismos.

Esta conclusión, mia, no tiene base científica, ni pies ni cabeza pero sería gracioso que fuera ... (ver texto completo)