En ésta iglesia, hizo la primera comunión mi nieta fatima medrano saiz, ahora vive en aguilar y tiene 12 años, es una iglesia muy bonita y estoy de acuerdo con el comentario anterior.
- sigo esperando conseguir una "trilla", ¿es posible? -.
Acabo de visitar el pueblo de PRADANOS DE OJEDA, donde hemos degustado unas muy buenas Chuletillas en barbacoa, en finca propiedad de un familiar con apellido muy común en el pueblo "MEDRANO", y, ahora me surge la idea de la posibilidad de conseguir una TRILLA para dedicarla a decoración.
¿ES POSIBLE COMSEGUIRLA?, bien sea en el pueblo o su contorno.
Seguro que ese alguien tiene nombre y apellidos. Y acaso estaría dispuesto a devolver lo que se llevó...
Su mirada es limpia, inocente, a pesar de la ruina que se oculta detrás de la espadaña. Pero sus ojos hermosos piden ayuda...
Esta imahen muetra con fuerza el deterioro que sufre la iglesia al mismo tiempo que deja entrever la belleza de una pasado, con el último canecillo deteriorado, con la españada que nos hace un guiño luminoso, con las paredes que poco a podo van perdiendo sus piedras...
¿Cuánto durará esa piedra en su lugar?
Muros de una pasado remoto, que poco a poco va desapareciendo en soledad.
Parece un barco varado en la playa tras la tormenta en espera de ayuda.
¿Alguien sabe quién es el niño con gafas que está detrás del "capitán Tan" y Valentina?. Abstenerse familiares.
Parece un gigante que nos mira de reojo. La verdad es que de noche, impresionaba pasar a su lado, cuando eramos pequeños. Por otra parte, el pueblo, no estaba tan iluminado como ahora. Además, allí estaba la huesera, entre la torre y la iglesia. En la oscuridad de la noche se convertía en el ogro más temido.
Las ruinas no vienen porque sí. Todo tiene una explicación y es de agradecer que quienes conocen la historia la cuenten para que todos los sepamos. Es triste ver cómo en muchas ocasiones quienes tienen que protegernos, se desentienden sin darnos explicaciones. Es una cadena de irresponsabilidades que terminan en ruinas como ésta para verguenza propia y ajena.
La nieve ha cuebierto el campo y las montañas. Imagen fantástica de momentos únicos.
Una cosa, porque gansos?
Ola! soy hija de una gansa-barcelonesaxd y nos encanta este pueblo, e intentamos venir siempre que podemos, pero los kilómetros nos separan como de un polo al otro, pero aun asi disfrutamos al maximo lo poco que venimos! un beso para: todos los gansos, y la gente de ventosa.
Es una pena que en solo 4 años que tiene esa foto el paisaje haya cambiado tanto. Por una decisión del pleno municipal, que nadie entiende, se quitaron los tejados de esos almacenes con la promesa de poner unos nuevos y habilitar estos locales. Pero por lo visto el presupuesto se debió acabar nada más poner el tejado a la primera nave y éstas están ahora en estado ruinoso.
A ver si con las elecciones municipales uno de los nuevos candidatos tiene a bien poner de una vez los tejados de esos almacenes ... (ver texto completo)