Buenos días, 4ºC de temperatura, sin viento y con cielo completamente cubierto, en algunos momentos se adivina el sol, pero no puede abrir el manto de nubes que nos cubre, si el tiempo de Aemet tiene razón... veremos el sol, pero la mañana es larga y creo que hay tiempo para todo, sol, nubes, subir termómetro.. bajar y más,
Último domingo de febrero, ha cundido mucho para ser el más pequeño, sobre todo en mal tiempo, tanta nieve y lluvia ha llenado a rebosar pantanos y ríos, se lo agradeceremos ... (ver texto completo)
Pronto vuelve la primavera y con ella la alegría de todos estos hermosos pueblos de la montaña. Que en invierno quedan casi disiertos, y que en el verano se multiplican por tres ocutro veces su población, un saludo cariñoso para todos los habitantes que tienen el coraje de continuar a vivir en ellos todo el año
Ni tan dulces lamentan
con arrullos acordes
las palomas gemelas
que se mueren de amores.
Pero el genio sublime
no inspira mis canciones,
ni despliega sus alas
sobre mi frente pobre.
Sólo me inspiran, ¡Cintia!,
tus ojos seductores,
tus nudosos cabellos
más negros que la noche.
De tu voz melodiosa
los dúlcidos acordes
y de tu blando sueño
los inocentes goces. (fragmento)
------------------------------ ------------------------------ --------------
Para empezar la mañana, sin muchas ganas de "hacer nada", leo este poema mientras saboreo mi café.. casi voy a corregir y SI tengo muchas ganas-- de no hacer nada--, un libro a medias unas canciones por escuchar y la comida de hoy preparada y lista, será un sábado de compartir cosas en casa, ya que el tiempo no nos ayuda a salir al monte examinaremos el monte desde aquí. (esto se parece a la montaña y Mahoma).. saludos. ... (ver texto completo)
0ºC de temperatura, con cielo completamente cubierto y sensación de niebla muy húmeda, sin viento, todo resbala agua y todo está empapado, hoy será por todos los indicios un sábado sin sol, pero con o sin el, este sábado pasará y el sol volverá a brillar cualquier día de estos. saludos.
entre una cosa y otra ya lo he encontrado, en la wiki, está digamos la información más general que es donde llegué yo la vez anterior, pero he puesto primer canto del cantar de los cantares y ha salido perfectamente, una vez localizado solo es cuestión de leer con calma y canto a canto.
Gracias Antonio por añadir este tema a mis investigaciones, ¿que haría yo sin este espíritu de saber?... saludos.
Mucho tiempo sin saludar, por lo tanto ¡Hola!, ¿como estais?
desde este pueblecito os saludo a todos los que os encontrais lejos de aquí, a pesar de ser Villaolivanses, espero esteis bien y alegres hasta pronto
Hola Tiva, una buena alegría es verte por aquí, un abrazo.
Hola Antonio, gracias por la aclaración, me parece un tema interesante y en cuanto tenga un poco de tiempo investigaré un poco más, he mirado por encima en internet pero no he encontrado gran cosa, es cuestión de dedicar un poco más de tiempo.

Solo me sonada como libro de Salomón, o mejor dicho del Rey Salomón, pero no tenia ni idea de nada más, y no me parece raro "Yo soy para mi amada y mi amada, lo es todo para mí", si compartes tu vida con una persona que te quiere y a la cual quieres ¿por que va a ser raro?, ya se que en estos tiempos en los cuales vivimos hay casos y cosas que hacen dudar de nuestro juicio, pero en definitiva cuidarse mutuamente es sano, no cuesta gran esfuerzo cuando hay sentimientos fuertes. un saludo, si encuentro algo interesante sobre esto pondré el enlace. ... (ver texto completo)
5ºC de temperatura y ha comenzado a llover, finito y muy suave, no hay viento, el día está muy sereno y hasta hace quince minutos era el día perfecto para dar un paseo... ¡pero, ha empezado a llover!.
saludos.
Mucho tiempo sin saludar, por lo tanto ¡Hola!, ¿como estais?
desde este pueblecito os saludo a todos los que os encontrais lejos de aquí, a pesar de ser Villaolivanses, espero esteis bien y alegres hasta pronto
¿" El cantar de los cantares " de Salomón?.... ¿es ese libro al que te refieres?, es un "pronto" mío, recuerdo que es un escrito de Salomón a su amada. ¿? ¿algo así?... ahora no tengo tiempo de investigar ha sido un ramalazo de memoria y como tal te pregunto, pero me suena de Salomón y cuanto más lo pienso más lejano me parece.... ¿eran tan románticos como parece?... saludos Antonio, volveré luego.
La luz del sol gritaba tu nombre tan lejana
tus párpados trataban de no oír la llamada,
y no amanece en tu cara,
y no amanece en tu espalda,
y no amanece en casa.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
Se me ha " colado " entre la música esta canción de Los Secretos, y cantando a voz casi, casi a pleno pulmón (no quiero que cambie el tiempo), me voy pa-mi-cocina-, saludos.
5ºC de temperatura que pasa lo que ayer... parece unos cuantos más, sol magnífico en un cielo completamente limpio y sin viento, hacen de este día un verdadero " día de exposición".
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------
Aunque el día ha comenzado un poco accidentado (nada importante, se cae el café, se sale al agua, se cae la fregona etc..), voy a preparar para comer algo que casi no hago nunca, ... (ver texto completo)
Hola a todos,
Para adelantar mi genealogia y la de mi familia, me gustaria saber mas sobre RODRIGUEZ del SORDO Antonio.
En los censos de 1917, dicen que vivia en Riosmenudos y tenia 58 años de edad.
Me gustaria obtener mas datos y por lo menos su fecha de defunción.
Muchas gracias por antemano.

rodriguez. llorente@orange. fr
Hola a todos,
Quisiera saber mas sobre LOZANO RODRIGUEZ Toribio.
En los censos de 1917, dicen que vivia en Villalbeto y tenia 66 años de edad.
Me gustaria saber la fecha de su defunción, y todos los datos que se puede encontrar.
Muchas gracias por antemano.

rodriguez. llorente@orange. fr
Hola a todos,
Vivo en Francia, pero mis padres y abuelos eran de España.
Para conocer mas mi familia y hacer mi genalogia quisiera saber si alguien
tiene datos sobre las familias LLORENTE, MERINO, DIEZ.
Y demas me gustaria saber sobre RODRIGUEZ RETUERTO Julian. Se con los censos de 1917 que el vivia en Viduerna en esta fecha y tenia 29 años de edad.
Muchas gracias por antemano.

rodriguez. llorente@orange. fr