Un poco tarde camino yo hoy, mi café se ha retrasado pero no perdonado, sigo con mi cafetera italiana y con café hecho en la cocina a su ritmo, muy bueno e intenso.

Estamos deseando que este viento pare de una vez, te quita el ánimo de dormir sin más, comienza a soplar de una forma que coger el sueño se hace difícil, suenan tablas, suenan tejas, y se altera la paz, en el desván hace un frio considerable, hace de cámara quita-frios y está aislado, pero el viento se mete sin permiso por donde le ... (ver texto completo)
5ºC de temperatura, cielo entre nubes y claros, las nubes pasan a buena velocidad debido a, que tenemos un viento moderado más tirando a fuerte, otra noche con viento y seguimos con las rachas que suenan de forma inquietante..... esto también pasará.
Saludos.
Hola Luciana. Pues parece que el tiempo no se calma mucho por hay, porque si nievizcalla la temperatura no es muy alta más pronto baja y si hace un poco de viento entonces hay que tapar las orejas sino el aire parece que telas corta, pero bueno también se puede ver por detrás de la ventana y es umplacer verlo, con tal de no estar obligado a salir a buscar algo pues todo va bien.
Bueno el refrán de San Matias pues cuando lo hicieron verán contadas las personas que tenían reloj, entonces calculaban ... (ver texto completo)
Aquel que no sabe a donde va... más vale que no lleve pasajeros. Jaime Leal
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----
Una frase de lo más coherente que he leído últimamente, no cabe duda que hay muchas almas por ahí perdidas, perdidas porque quieren ellas mismas perderse, por lo cual me parece una idea estupenda, mientras la escoja la persona... mismamente, y sí, si andas por estos mundos de dios perdido... ¡no lleves a nadie contigo!, ni anunciando siquiera- ¿oye, quieres perderte un poco por ahí conmigo?, el significado de perderse está tan dispar explicado y comprendido que mejor la decisión sea para uno mismo.
Saludos. ... (ver texto completo)
Y hoy San Matías (y se decía), que iguala las noches con los días. Pero no es cierto... de ninguna manera.

/// los momentos en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la tierra, excepto en los polos, esto ocurre dos veces al año, entre el 21 y 22 de marzo y del 22 al 23 de septiembre. Así pues, la tradición que situaba a San Matías como equinoccio popular de primavera parece ser que andaba bastante alejada de la realidad científica, aunque para esa fecha, ... (ver texto completo)
Hoy Google nos recuerda el 178º aniversario de Rosalía de Castro, me parece una idea estupenda la que ha tenido Google con estos -- doodles --.

Cuando en la planta con afán cuidada
la fresca yema de un capullo asoma,
lentamente arrastrándose entre el césped,
le asalta el caracol y la devora.

Cuando de un alma atea,
en la profunda oscuridad medrosa
brilla un rayo de fe, viene la duda
y sobre él tiende su gigante sombra. (fragmento - Los tristes) Rosalía de Castro.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------
Solo queda decir que fue una gran mujer.
Saludos. ... (ver texto completo)
Los desperfectos los mínimos para el vendaval que hemos tenido, tejas que han salido volando de tejados y tapias, ha movido unas cuantas que obliga, a poner en orden a la menor oportunidad los tejados, es lo más importante, lo demás seguimos aquí, no nos ha llevado a ningún sitio nuevo, el arroyo de Villaoliva baja crecido y muy ruidoso para su costumbre, El Valdavia ha doblado su cauce normal, ahora es cuando se notan los arreglos hechos en sus márgenes, si esto hubiera sido hace unos años ya estaba ... (ver texto completo)
0ºC de temperatura, parecen menos, cielo entre nubes y claros y viento ahora moderado, esta noche ha sido otra noche de viento fuerte, ha nevado un poco, solo ha cubierto superficialmente todo lo que estaba ya limpio de nieve, volvemos a ver blanco por todos los lugares por donde pasees la vista.
Saludos.
Hola Luciana. Pues con un poco de paciencia todo se hace y todo pasa y como bien dices la tenemos todos solo nos hace falta emprearla, así que pronto empezara abrotar todo y la naturaleza cojera otra vez de la fuerza para demostrarnos que vuelve el nuevo circulo y que el tiempo no separa, y es así la vida, todos los días aprendemos algo nuevo y el que pretenda que sabe mucho esta bien equivocado si comparamos el agua con la sabiduría nosotro sabríamos una gota de agua y ignoraríamos todo eso resto ... (ver texto completo)
Hola Loreto, hoy me tomo más tiempo aquí, y desde luego coincido contigo que todos los días tenemos la opción de aprender algo nuevo.
Del amor, pues eso, si no das, seguro que no recibes, es una frase con menos romanticismo que el contenido interior de una cebolla, pero cierta del todo.
Y el café.... pues me ha gustado mucho, le he tomado como hacía mucho tiempo, se acostumbra una a las máquinas estupendas de café y hoy me ha dado por ahí, rescatar una cafetera de las de antes de hace mucho, mucho, y ¡a ver que tal sale el café!, pues muy rico, recién molido como tiene que ser y calentito y con un aroma estupendo, ¡vamos que me he quedado fija sentada!, pero me tendré que poner en marcha, la comida no se hace sola por muchos adelantos de los que se pueden disfrutar, y como la hago en la cocina, me lleva más tiempo, sale más barata y más rica... ¡allá me voy!
Saludos de nuevo y espero que el día por allí esté más contento que aquí, está como triste.... yo no. ... (ver texto completo)
Ayer por la tarde teatro en Guardo, vimos " La Ratonera" de Agatha Christie, representado por el grupo Aldagón Teatro de Paredes de Nava., nos dejó a todos encantados, ¡enhorabuena!, es un placer del que disfrutamos con cierta escasez, se agradecería que fueran muchas más obras y que no solo la escuela de Música, (desde aquí un ¡hurra! por ellos) preparara estos eventos, es fácil ver, que es un éxito por la asistencia del que han gozado todas las obras... a ver si hay quien se anime y se preparen ... (ver texto completo)
--Sobre las cosas que no se conocen siempre se tiene mejor opinión. Gottfried Leibniz

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------
Con mi café en mano, un poco más tarde que lo habitual pero mi momento es ahora saborear el café. He rescatado una cafetera " italiana", de esas de toda la vida, depósito de agua abajo, encima filtro para el café, cerrar y poner encima de mi cocina económica, ha subido el café rápido, el aroma se distribuye por mi casa que es un placer, y aquí y ahora lo más importante es vivir el momento, lo más difícil es vivir el momento presente, sin marear la mente, de lo que no conoces, no tengas opinión, ni buena ni mala, siempre estas aventurando.
Saludos. ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues con un poco de paciencia todo se hace y todo pasa y como bien dices la tenemos todos solo nos hace falta emprearla, así que pronto empezara abrotar todo y la naturaleza cojera otra vez de la fuerza para demostrarnos que vuelve el nuevo circulo y que el tiempo no separa, y es así la vida, todos los días aprendemos algo nuevo y el que pretenda que sabe mucho esta bien equivocado si comparamos el agua con la sabiduría nosotro sabríamos una gota de agua y ignoraríamos todo eso resto ... (ver texto completo)
--José Narosky

"Un gran error puede mostrarnos la verdad".
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------------
Entonces deja de ser un error y se convierte en un gran acierto, esto es lo mismo que el fracaso y los resultados. al cabo del tiempo se aclaran las decisiones que tomamos en su momento, lo que parece oscuro e intrincado se aclara y se vuelve traslúcido, no puedes dejar que el azar, la vida solucione tus problemas, toma caminos un tanto complicados, sí lo soluciona, pero la mayoría de las veces es, a un alto precio, el precio que tienes que pagar por no tomar una decisión en su momento.
Saludos. ... (ver texto completo)
Luciana he estado calculando y efectivamente
como que me va mejor el dia 4 de Marzo, si no ç
sucede nada ese dia estare por allí, igual mejor
a la hora de mediodía y si no ya me diras.
Hola Saturnino, queda mucho hasta el día 4, cuando se acerque la fecha me das un toque de recordatorio, de momento el suelo está como una piedra de duro, no puedo hacer el hueco, me gusta dejar unos días antes al aire, espero que pueda hacerle sin problema en unos días, estoy buscando el lugar apropiado, tengo que podar unas matas viejas de uva espina, lo mismo con suerte salen rejuvenecidas, y así colocaré el casis bien al sol, las frutas que tienen lo agradecen y son más dulces, pues nada, hasta ... (ver texto completo)
Buenos días; 4ºC de temperatura, cielo completamente cubierto, no hay viento, ya nos ha zarandeado lo suficiente, movido tejas, descolocado todo lo que no estaba sujeto, la nieve poco a poco va desapareciendo y eso es una buena noticia.
Saludos.