Ufff, ¡qué mal cuerpo se me ha quedado después de leer ésto!, yo como herrerense te ofrezco todo mi apoyo para que encuentres esas esculturas, yo nací en el 57 y tengo idea de haberlas visto en el ayuntamiento, eran totalmente blancas y grandes, a mi que entonces era una niña me parecían Adán y Eva o algo así, a ver.... igual estoy equivocada, sòlo estoy diciendo que tengo una vaga idea. Dices que con ayuda de este foro estás dispuesta a denunciarlo, pues yo te animo a que lo hagas y dentro de mis
... (ver texto completo)
Hola Cristina, evidentemente tienes razón, eran blancas pues eran de escayola blanca, no eran Adan y Eva, aunque lo parecieran y desgraciadamente yo ni siquiera tenga una
foto de ellas. Eran los grupos Endimión y Diana y Jasón y Medea, cuyas historias mitológicas se pueden leer en Internet, eran muy grandes, pero también había otras mas pequeñas aunque no menos valiosas: Don Juan de
Austria, Rodrigo Díaz de Vivar: El Cid, Muchacha peinándose,... Saludos