jesus maria peciosa foto en mi pueblo no quedan ovejas y no la podria poner aunque quisiera, espero que pases unas felices fiestas y un pspero y venturoso 2014
rosa m podrias confirmar una noticia q m ha llegado por el chat d caravana es q en el bierzo volco un camiin lleno d avestruces la foto es un avestruz por correos pero como hoy es el dia d los inocentes no vaya a ser un montaje al verlo m a echo gracia ya q pense q alguna avestruz se habra sacrificado para dar d cenar en nochevieja ya q si algun animalito a entrado en alguna casa y a dicho con su snido q el dia d nochebuena qeria estar en su mesa supongo q el ser humano lo habra interpretado q quiere ... (ver texto completo)
Ángel, conozco el caso de Fidel y Carmelo, ambos hermanos, nacidos en 1957 y 1958 (creo estar acertado en este ultimo, en el primero estoy seguro de su año de nacimiento), los dos fueron tallados el mismo día, hay más casos parecidos a este. Al parecer se debe a que querían que los quintos se incorporasen con menos años al servicio militar, por ese motivo a los nacidos en todo el año 1957, les sumaron los nacidos en el primer trimestre de 1958.
Es cierto que en aquellos años se alegaba cualquier ... (ver texto completo)
No voy a discutir, lo del tallaje de mozos nacidos en años distintos, pero no es
normal.
En cuanto a las calamidades de la mili, hay para dar y tomar. Yo, también fuí
voluntario en El Pardo y se comía poco. En los años 60, gozaban de mejor fama
los de Aviación. De los privilégios de hijos de Oficiales, mejor no hablar. Y las
bofetadas, sin venir a cuento, de algún Sargento; era cosa normal.
A emilio:
Cuentas tantas cosas raras, sobre esa quinta, que no te discuto si fué verdad
o mentira; ahí lo dejo en el aire. Pero nunca se ha oido, que tallasen a quintos
nacidos en distintos años. Normalmente, se tallaban los nacidos en un año. Desde
el 1 de Enero, hasta el 31 de Dicíembre. Si un mozo nacía el 31 de Dicíembre de
un año y otro, el 1 de Enero del siguiente, no eran quintos. Sólo había un dia de
diferencia, pero cada uno nació en distinto año. Un saludo.
Ángel, conozco el caso de Fidel y Carmelo, ambos hermanos, nacidos en 1957 y 1958 (creo estar acertado en este ultimo, en el primero estoy seguro de su año de nacimiento), los dos fueron tallados el mismo día, hay más casos parecidos a este. Al parecer se debe a que querían que los quintos se incorporasen con menos años al servicio militar, por ese motivo a los nacidos en todo el año 1957, les sumaron los nacidos en el primer trimestre de 1958.
Es cierto que en aquellos años se alegaba cualquier ... (ver texto completo)
LOS QUINTOS DEL 82

Ese año se tallaban los veinteañeros nacidos en el 63 y alguno del 62 para tal celebración dispusieron de bebida, comida y bailes durante un fin de semana en el cual los herrerenses eran de más de permisivos con los quintos, aquel año el empiece con los cohetes ya fue un desastre pues la primera tanda (un paquete de ellos) salió en horizontal y la mayoría de ellos explosionaron a la altura del Coxas y contra la pared de la iglesia, otros en las mismas 4 esquinas, solo hubo que ... (ver texto completo)
Hola EMILIO:
Como dice Angel Gonzales, lo que cuentas de los quintos del 82, no es nada, ni verdad ni mentira... Y yo a esto añado, que no es nada relevante ni de interés, si no mas bien de lo mas normal que pasaba en aquellos años. Si que hubo una quinta en Herrera que dejo huella y sentó precedente para las siguientes quintas, de tal quinta si que se podía contar cosas curiosas e interesantes. Saludos.
Ya que veo en esta foto que esta Mari Carmen, desde este medio la doy a ella y a sus herman@s mi mas setido pesame de la muerte de su madre (Emiliana) que hace dos días falleció.
Siento la muerte de Emiliana y desde este foro, quiero dar mi más sentido pésame a Mari Carmen y a sus hermanos. Un abrazo a todos Asun Mahamud
LOS QUINTOS DEL 82

Ese año se tallaban los veinteañeros nacidos en el 63 y alguno del 62 para tal celebración dispusieron de bebida, comida y bailes durante un fin de semana en el cual los herrerenses eran de más de permisivos con los quintos, aquel año el empiece con los cohetes ya fue un desastre pues la primera tanda (un paquete de ellos) salió en horizontal y la mayoría de ellos explosionaron a la altura del Coxas y contra la pared de la iglesia, otros en las mismas 4 esquinas, solo hubo que ... (ver texto completo)
A emilio:
Cuentas tantas cosas raras, sobre esa quinta, que no te discuto si fué verdad
o mentira; ahí lo dejo en el aire. Pero nunca se ha oido, que tallasen a quintos
nacidos en distintos años. Normalmente, se tallaban los nacidos en un año. Desde
el 1 de Enero, hasta el 31 de Dicíembre. Si un mozo nacía el 31 de Dicíembre de
un año y otro, el 1 de Enero del siguiente, no eran quintos. Sólo había un dia de
diferencia, pero cada uno nació en distinto año. Un saludo.
Ya que veo en esta foto que esta Mari Carmen, desde este medio la doy a ella y a sus herman@s mi mas setido pesame de la muerte de su madre (Emiliana) que hace dos días falleció.
Nati, nos das una triste noticia. Desde este medio yo también quiero enviar a toda la familia de Emiliana mi más sentido pésame, y un abrazo.
Emilia, por lo que cuentas deduzco que a ti la aparición de la cucaracha
no te inmutó. La susodicha debió de aparecer en el plato de otro, cuando tu,
ya habías probado el arroz con buena gana y preferiste ignorar el hallazgo y seguir dando buena cuenta de lo que tenías delante, sin más.
Ante un caso como este lo más beneficioso para el dueño es actuar como lo
hicieron, ser generoso con el cliente. No interesa tener en la hoja de
reclamaciones un problema de esta índole porque sabe que la ... (ver texto completo)
ya sabras q yo he trabajado en hosteleria desde hace muchos años antes q hubiese tanta inspeccion y una cucarachita frita es algo q no m quita el apetito d echo supongo q habre comido mas d una y no fritita y crujiente como dicen en la nueva cocina al menos reacionaron bien rapidamente nos trajeron otro plato d arroz d la misma hornada y nos lo comimos entre risas y chistes y un momento d silencio por la victima eso si q es un regalo d todas formas lo q pasa en las cocinas con las plagas se qeda en la cocina luego se pone remedio un saludo a tod@s ... (ver texto completo)
voy a contar lo q acontecio el dia 24 a veces parece un cuento q contaria a mis nietos si algun dia tuviese pero es una anecdota real el dia 24 despues d mucho trabajar sali d valladolid a madrid en bus un dia horrible lluvia viento fuerte q llevaba al bus contra el quitamiedos por fin llegada a madrid fuimos a comprar un regalo practico para mi luego no ibamos a cocinar no habia tiempo nos acercamos a un restauran economico pero cuando nos dijeron el precio d ese dia nosfuimos recorrimos todo mostoles ... (ver texto completo)
Emilia, por lo que cuentas deduzco que a ti la aparición de la cucaracha
no te inmutó. La susodicha debió de aparecer en el plato de otro, cuando tu,
ya habías probado el arroz con buena gana y preferiste ignorar el hallazgo y seguir dando buena cuenta de lo que tenías delante, sin más.
Ante un caso como este lo más beneficioso para el dueño es actuar como lo
hicieron, ser generoso con el cliente. No interesa tener en la hoja de
reclamaciones un problema de esta índole porque sabe que la multa que le cae
tras una inspección, sería mas perjudicial. ... (ver texto completo)
LOS QUINTOS DEL 82

Ese año se tallaban los veinteañeros nacidos en el 63 y alguno del 62 para tal celebración dispusieron de bebida, comida y bailes durante un fin de semana en el cual los herrerenses eran de más de permisivos con los quintos, aquel año el empiece con los cohetes ya fue un desastre pues la primera tanda (un paquete de ellos) salió en horizontal y la mayoría de ellos explosionaron a la altura del Coxas y contra la pared de la iglesia, otros en las mismas 4 esquinas, solo hubo que ... (ver texto completo)
Ya que veo en esta foto que esta Mari Carmen, desde este medio la doy a ella y a sus herman@s mi mas setido pesame de la muerte de su madre (Emiliana) que hace dos días falleció.
para los hijos de emiliana:
mi recuerdo a una madre que tubo que sacar adelante a tantos hijos y siempre tan unidos a ella, mujer luchadora y vigorosa en su hablar campechano.
este verano la saludé, y compartió conmigo unos minutos de parloteo ameno y saludable, me dejó perplejo de su salud y de su mente todavía tan limpia habiendo pasado ya de los 90 si no recuerdo mal.
descansa en paz emiliana.
voy a contar lo q acontecio el dia 24 a veces parece un cuento q contaria a mis nietos si algun dia tuviese pero es una anecdota real el dia 24 despues d mucho trabajar sali d valladolid a madrid en bus un dia horrible lluvia viento fuerte q llevaba al bus contra el quitamiedos por fin llegada a madrid fuimos a comprar un regalo practico para mi luego no ibamos a cocinar no habia tiempo nos acercamos a un restauran economico pero cuando nos dijeron el precio d ese dia nosfuimos recorrimos todo mostoles ... (ver texto completo)
Ya que veo en esta foto que esta Mari Carmen, desde este medio la doy a ella y a sus herman@s mi mas setido pesame de la muerte de su madre (Emiliana) que hace dos días falleció.
Envío mis condolencias.
Este Jesús es increíble. ¡Cómo tiene los coches! Parece que acaban de salir de
la fábrica.
No todo el mundo puede presumir, de tener dos "joyas" de este calibre, con un
aspecto tan jovial. Un saludo para mi "quinto".