San Isidro me trae muchos recuerdos, aunque no he sido labrador.Éste santo ha
sido siempre, el santo de todos; pues todos nos sentíamos de fiesta.
Ahora no sé, pero en tiempos de Hilarino y "Sito" solían montar una becerrada
con una buena hoguera, la víspera.
No es publicidad, son "recuerdos con gusto". Ese olor que quedaba en la cocina...
A mi me viene a la mente. cuando lo hacía mi madre, que cortaba lonchas finas de pan "posao" sin tostar. El día que lo preparaba era casi para pasar la tarde, entre preparativos y tomarlo, se me hacía larguísimo el tiempo que tardaba en deshacerse.
A mi me gustaba más con agua, quedaba con un sabor más potente. También recuerdo que se terminaba de espesar con un poco de harina disuelta en agua así se ahorraban algunas ... (ver texto completo)
Se sigue fabricando. Al menos, yo sigo comprando chocolate Mata donde "la Estrella" todos los años. Tengo un pequeño stock en Madrid para emergencias, antojos y demás zarandajas. Y que no me falte, a pesar de estas lorzas tan hermosas que me acompañan. Mi abuela siempre decía eso de "no hay mejor espejo que la carne contra el hueso" y ahora, no tengo más remedio que ser de la misma opinión. Abrazo forero.
En casa el dia de Reyes desayunamos el roscón con una taza de chocolate MATA.
Hola, Angel.
Buenos dias.
Entiendo tù situaciòn y lo que me explicas.
No te robo màs tiempo. Te deseocomo siempre, lo mejor.
Que todo te salga bien y que los problemas que aquejas se solucionen en el menor tiempo posible.
Mientras tanto, recibe un cordial y afectuoso saludo.
Hasta cuando quieras.
Agradezco tu respuesta, josé luis. Te deseo sinceramente, que las cosas te vayan
bien en la vida y sigas gozando de una buena salud.
Espero volver, algún dia por Herrera y así poder conocerte. Hasta siempre.
Seguro que a muchos de vosotros os gustaría ver estas fotos que he visto en facebook, os paso el enlace y espero que os guste. Un saludo
https://www. facebook. com/media/set/? set=a. 733099036703501.1073741892.680 787181934687&type=1
El Boletín de Castilla y León de 29 de mayo publicaba la nueva normativa para dejar los cadáveres de ganado en el monte, fuera de muladares, y se establecían los plazos para que los ganaderos lo soliciten, siendo este mes de enero el periodo para hacerlo. Ecologistas en Acción de Castilla y León ha realizado un llamamiento a todos los ganaderos de la Comunidad para que cumplimenten una «sencilla solicitud» antes del 31 de enero, que incluso se puede presentar por Internet, y así poder dejar los cadáveres ... (ver texto completo)
Se sigue fabricando. Al menos, yo sigo comprando chocolate Mata donde "la Estrella" todos los años. Tengo un pequeño stock en Madrid para emergencias, antojos y demás zarandajas. Y que no me falte, a pesar de estas lorzas tan hermosas que me acompañan. Mi abuela siempre decía eso de "no hay mejor espejo que la carne contra el hueso" y ahora, no tengo más remedio que ser de la misma opinión. Abrazo forero.
Quizá yo haya oido campanas, sin saber donde tocan, pero tenía entendido, que lo
venden, pero fabrican en otra parte; vamos, que en la zona del Rigón, ya no huele
a chocolate. Cuando pueda volver a mi pueblo, lo comprobaré. Gracias.
Gracias nati, mejor es así. Sería una pena que dejaran de fabricar, después de
tantos años. Un saludo.
Se sigue fabricando. Al menos, yo sigo comprando chocolate Mata donde "la Estrella" todos los años. Tengo un pequeño stock en Madrid para emergencias, antojos y demás zarandajas. Y que no me falte, a pesar de estas lorzas tan hermosas que me acompañan. Mi abuela siempre decía eso de "no hay mejor espejo que la carne contra el hueso" y ahora, no tengo más remedio que ser de la misma opinión. Abrazo forero.
Hola, josé luis:
Hoy he madrugado, porque me han hecho una extracción de sangre, para una analí
tica rutinaria. Todo bien.
Desde que me operaron, hace ya 19 meses, mi mujer ha trabajado en exceso.
A las tareas habituales de la casa, ha tenido que atenderme a mí. Necesité su
ayuda hasta para ducharme. Ahora ha llegado el tiempo de que yo, le eche una ma
no, porque élla también tiene problemas de asma. Quiero decir que, me veo en la obligación de alejarme bastante del foro y entrar sólo, cuando ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Buenos dias.
Entiendo tù situaciòn y lo que me explicas.
No te robo màs tiempo. Te deseocomo siempre, lo mejor.
Que todo te salga bien y que los problemas que aquejas se solucionen en el menor tiempo posible.
Mientras tanto, recibe un cordial y afectuoso saludo.
Hasta cuando quieras.
Espero que el equipo blanco, impregne de este color, el negro tema de la fábrica
de quesos. ¡Ánimo paisanos!
Buen dia, josé luis:
En mi casa, cuando más cerveza se bebe, es cuando viene mi yerno, que como buen
alemán, tira de la cerveza más que del vino. yo, de la rubia y refrescante bebida
sólo cuando hace calor. Lo mio es el vino. Acompaño las comidas con tinto. Antes
traía de Tierra Aranda, cajas de 15 litros, en tetra-brik, pero una vez se picó.
Desde entonces, tengo tinto joven de Navarrava, que no está mal.
Sobre Gibraltar, es mejor no hablar. Se aposentaron allí, despues de una guerra
y ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Angel.
Me alegro que coincidamos en los gustos. Buen vino el navarro. Hoy se estàn generando unos vinos excelentes en Navarra. Ha mejorado mucho la quìmica enologica en toda España. Hoy en dia, cualquier regiòn de la penìnsula y tambièn de los archipièlagos, produce unos caldos de grn calidad. Hasta en Asturias, tierra que nunca produjo buenos caldos, està cosechando unos vinos excelentes por la zona de Cangas del Narcea.
Continuamos con tiempo anubarrado, pero sin lluvia. Ahora ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Veo que tù tambièn practicas habitualmente el placer de tomarte un aperitivito. No soy de vermut, lo que tomo a diario antes de comer es una cervecita. Me encanta la cerveza bien fria. Acompañada de unas aceitunas o patatas fritas, està de rechupete.
En las comidas me encanta acompañarlas de vino. A poder ser tinto y de la Ribera del Duero. Vino de año. Cosechillas. Algunos estàn muy ricos y afrutados.
Estos pequeños placeres son los que entre otros te hacen disfrutar de la vida. ... (ver texto completo)
Hola, josé luis:
Hoy he madrugado, porque me han hecho una extracción de sangre, para una analí
tica rutinaria. Todo bien.
Desde que me operaron, hace ya 19 meses, mi mujer ha trabajado en exceso.
A las tareas habituales de la casa, ha tenido que atenderme a mí. Necesité su
ayuda hasta para ducharme. Ahora ha llegado el tiempo de que yo, le eche una ma
no, porque élla también tiene problemas de asma. Quiero decir que, me veo en la obligación de alejarme bastante del foro y entrar sólo, cuando ... (ver texto completo)
A todos los foreros quiero desearos lo mejor para estas fechas tan especiales y para este nuevo año en el que seguro se cumplirán todos vuestros deseo.
¡Por un 2014 en el que podamos compartir ilusión y mucha felicidad!
¡Coño Pedro!

Dando vueltas con la red me encuentro con que tienes una participacion muy activa. No sabia yo de estas virtudes tuyas.

Bueno no se realmete como funciona esto asi que solo te mando este mensaje. si te llega cuentame algo ue sabes quien soy no?
Angel yo creo que si se sigue fabricando chocolates Mata en Herrera, aquí en en Valladolid suele haberlo en una tienda de ultramarinos de toda la vida, que esta en la plaza de España y tienen de todo, que es donde yo compro las esencias para las orejuelas.
Gracias nati, mejor es así. Sería una pena que dejaran de fabricar, después de
tantos años. Un saludo.
Angel yo creo que si se sigue fabricando chocolates Mata en Herrera, aquí en en Valladolid suele haberlo en una tienda de ultramarinos de toda la vida, que esta en la plaza de España y tienen de todo, que es donde yo compro las esencias para las orejuelas.