una foto muy bonita yo no he visto las coles como flores siempre las vi para cocinar o para alimento m fijare un poco mas d ahora en adelante saludos
INFORMACIÓN SOBRE ESTAS COLES
*~*~*~*~*~*~*~*~*~~*~*~*~*~*

He encontrado esta información sobre esta planta y la pongo aquí en honor de Emilia, que por lo visto no la conocía; así todos sabremos más de ella.
La Brassica oleracea es originaria de la región mediterránea y de Asia Menor y se la conoce con diversos nombres como Col de jardín, Col ornamental, Repollo de adorno o Berza ornamental. Por su vistosidad, especialmente en invierno, suele utilizarse en macizos agrupados. Debes plantar sus ... (ver texto completo)
Ángel, yo no conocía esta foto y creo que mi hermano tampoco. Estoy segura que le encantará. Gracias por compartirla. Un abrazo
Estás en lo cierto, marino9;"La Pitusa" estuvo donde dices. Por ésta razón, Juan
Martín, el dueño, se le llamaba Juanito "Pitusa". Al refresco en cuestión, se le
conocía en Herrera; como JARIGUAY.
Aparte del Motocarro, tuvo más tarde, una DKV de dos cilindros, que trajo de
Madrid. Como no tenía carnet, me llamó a mí para traerla de Madrid. Después, hasta
que me vine a Andoain, hicimos varios repartos por los pueblos de la zona.
entonces es GILIGUAI o JARIGUAY, en mi vocabulario no tengo recogida la segunda acepción, pero también la voy a poner.
Me alegro que estas palabras traigan viejos recuerdos y que les compartáis con todos.
Emilio... por si te fuera de ayuda, me complace remitirte una palabra que denomina una profesión, electroencefalografista. Es la palabra mas larga del español que aparece en el RAE., y define a la persona especializada en electroencefalografía.
Una curiosidad. La palabra pedigüeñería (calidad de pedigüeño) es la única que contiene cuatro firuletes (puntos, diéresis, virgulilla y tilde).
Buenos días Emilio, buenos días herrerenses.
Gonzalo interesantes palabras, ES BUENO Y AGRADABLE VOLVER A LEERTE.
Estás en lo cierto, marino9;"La Pitusa" estuvo donde dices. Por ésta razón, Juan
Martín, el dueño, se le llamaba Juanito "Pitusa". Al refresco en cuestión, se le
conocía en Herrera; como JARIGUAY.
Aparte del Motocarro, tuvo más tarde, una DKV de dos cilindros, que trajo de
Madrid. Como no tenía carnet, me llamó a mí para traerla de Madrid. Después, hasta
que me vine a Andoain, hicimos varios repartos por los pueblos de la zona.
Creo que en vez de DKV, es DKW.
En cuanto a las Galeras, también en la zona de Aranda de Duero, tienen el mismo
nombre y eran tiradas por machos o mulas.
Estás en lo cierto, marino9;"La Pitusa" estuvo donde dices. Por ésta razón, Juan
Martín, el dueño, se le llamaba Juanito "Pitusa". Al refresco en cuestión, se le
conocía en Herrera; como JARIGUAY.
Aparte del Motocarro, tuvo más tarde, una DKV de dos cilindros, que trajo de
Madrid. Como no tenía carnet, me llamó a mí para traerla de Madrid. Después, hasta
que me vine a Andoain, hicimos varios repartos por los pueblos de la zona.
una foto muy bonita yo no he visto las coles como flores siempre las vi para cocinar o para alimento m fijare un poco mas d ahora en adelante saludos
Emilio... por si te fuera de ayuda, me complace remitirte una palabra que denomina una profesión, electroencefalografista. Es la palabra mas larga del español que aparece en el RAE., y define a la persona especializada en electroencefalografía.
Una curiosidad. La palabra pedigüeñería (calidad de pedigüeño) es la única que contiene cuatro firuletes (puntos, diéresis, virgulilla y tilde).
Buenos días Emilio, buenos días herrerenses.
marino9, el chocolate estaba DELICIOSO, para mi es el mejor chocolate que hay para hacer con leche. En casa todos somos muy golosos y siempre nos sabe a poco. En cuanto al roscón, te diré que era sin nata, un poquito relleno de mazapán y con fruta escarchada por encima. Buenísimo también. Ah! no me tocó el rey sino la haba así que tuve que pagarlo.
se pusieron dos fotos de las tabletas de chocolates mata y las han quitado.
Alguien sabe el porqué?
marino9, el chocolate estaba DELICIOSO, para mi es el mejor chocolate que hay para hacer con leche. En casa todos somos muy golosos y siempre nos sabe a poco. En cuanto al roscón, te diré que era sin nata, un poquito relleno de mazapán y con fruta escarchada por encima. Buenísimo también. Ah! no me tocó el rey sino la haba así que tuve que pagarlo.
Hola Asun, recuerdo que en el verano estuvimos hablando contigo y tus hijos, y tu nuera estaba ya muy gordita, me imagino que serás abuela ya hace tiempo, pues con un poco de retraso os doy mi enhorabuena. Un beso.
Nati, gracias por tu felicitación (que buena memoria tienes). El dia veinticico de diciembre nació mi primer nieto, le han puesto de nombre Nico. Es muy bonito, a ver si este verano van por Herrera y lo podeis conocer. Un abrazo
ARTÍCULO DIARIO PALENTINO
====================

El teólogo palentino Juan José Tamayo, recibirá el diploma y la Medalla de Oro de la Liga Española Pro Derechos Humanos por su aportación al diálogo interreligioso. Este reconocimiento ha sido concedido en el Centenario de la Liga Española Pro Derechos Humanos, que fue constituida en 1913 en el Ateneo de Madrid.
Este reconocimiento se entrega al palentino por «su compromiso y trabajo intelectual a favor del diálogo entre las religiones».
Con ... (ver texto completo)
Si, estoy de acuerdo con las ideas que este teólogo palentino defiende en este su escrito.
Yo he crecido en todos los sentidos, en una ciudad grande donde se convive y alternas sin ningún problema con personas de otras religiones y que desde que en España existe la libertad de conciencia y la libertad de culto, las fiestas de la autonomía no se mezclan con las religiosas. Creo que en Sotobañado como en muchos otros pueblos no se concibe la celebración de una fiesta nacional que no esté unida a la ... (ver texto completo)
Hola Asun, recuerdo que en el verano estuvimos hablando contigo y tus hijos, y tu nuera estaba ya muy gordita, me imagino que serás abuela ya hace tiempo, pues con un poco de retraso os doy mi enhorabuena. Un beso.
La Junta y comisiones obreras buscan soluciones al conflicto laboral de "Granja la Luz"
Hay una nota triste en esta foto y es, que Paulino Martín, ya no está entre los
vivos.Él està entre Juan Carlos Mahamud y yo, que tengo pantalón blanco.
Al hijo del factor, ya le nombro en el pie de foto.