me ha emocionado ver esta foto de mis amigos paulino y luis, a quienes tenia un gran cariño.
de juan carlos y angel no se nada ¿que es de ellos?
gracias por colgar la foto
Hola usuarios del foro de Villabermudo, me dirijo a ustedes para ver si alguien me puede auxiliar pues busco información para la realización de mi arbol genealógico. Mi bisabuelo llamado Valentin rodríguez Arroyo nació en Alar aproximadamente en 1890 y era hijo de Valentin Rodríguez y Catalina Arroyo ambos de Villabermudo. Me gustaría saber si existen libros parroquiales o algún otro dato. Gracias de antemano y un saludo.
Yo tengo hecho un árbol genealógico ocho generaciones, los datos les he conseguido a base de enviar cartas a los secretarios de los Juzgado que suelen ser los de los Ayuntamientos de donde sabes que nació el familiar que buscas.
La formula suele ser, enviar una carta al secretario correspondiente con un sobre y sello para que te conteste y pedir el Acta de Nacimiento enviando la fecha de nacimiento o lo mas aproximado del familiar que buscas, en dichas actas vienen los nombres de los padres y abuelos ... (ver texto completo)
Hola usuarios del foro de Villabermudo, me dirijo a ustedes para ver si alguien me puede auxiliar pues busco información para la realización de mi arbol genealógico. Mi bisabuelo llamado Valentin rodríguez Arroyo nació en Alar aproximadamente en 1890 y era hijo de Valentin Rodríguez y Catalina Arroyo ambos de Villabermudo. Me gustaría saber si existen libros parroquiales o algún otro dato. Gracias de antemano y un saludo.
Esta foto, puede estar hecha en el puente de Alar. Si no es así, me rindo.
Desde luego, el de San Francisco no es.
Con tanta lluvia asi baja el pisuerga
Hola Marino, me has hecho recordar aquel mensaje, que como ya te dige soy un familiar indirecto, por llamarlo de alguna manera,... estoy casado con una nieta de
Cayo y Sabiniana y yo no soy de esta zona por lo tanto mis datos seran siempre de oidas.
Segun me han comentado el familiar que tuvo bar en Herrera se llamaba Rufo y debe ser el unico hijo de Cayo y Sabiniana que sigue vivo.
De todas formas me dicen que le preguntes a Pura que es una forera de Sotobañado que seguro que sabe mas que yo.
No ... (ver texto completo)
Hola ANGEL (herrerita)

Me agrada que se comente algo sobre el señor BUSTOS. Yo le conocí y creo que dejo su huella durante su estancia en nuestro pueblo ejerciendo el cometido de guarda de campo perteneciendo a la sazón al organismo llamado Guarderia la Venatoria. Lo que dices al respecto de esta persona, yo lo subscribo en su totalidad y creo que se podían contar y comentar algunas aneadotas mas un tanto curiosas relacionadas con el mismo. Las medallas de las que presumía y con tanto orgullo ... (ver texto completo)
A popis:
Tu contestación a mi pequeño comentario, sobre el señor Bustos, no me ha extra
ñado en absoluto, ya que eres de los que más sabes de Herrera y sus gentes. Por
todo éllo te quedo agradecido. No sabía que fuese de Torquemada. Un saludo.
Marino9, esta fotografía donde se ve subidos al tractor, al mencionado Flores
de Mañino con sus padres, te puede servir si le identificas para descartar si
fue este el que tuvo la taberna en Herrera.
Siento mucho no poder aportar nada de este joven que aparece en el centro
de esta imagen, conocido por Pepe, y del cual nada se.
He leído tu anterior mensaje dirigido a Jesús Mª y como no entiendo lo del palomar... pregunto: ¿Mañino actualmente es un palomar?.
Este señor fué Guarda del campo y actuó como tal, a lo largo y ancho del campo
de Herrera. Era muy estricto y riguroso en su cometido, ganándose por éllo una
cierta "fama". Iba impecablemente vestido, como un militar en dia de gala.
Colgaba en su uniforme, varias madallas. ¡Parecía un general! De él se llegó a
decir, tan amigo de condecoraciones que, tenía prendida en su uniforme, hasta una
chapa de chorizos "La Predilecta" También, a modo de chiste, se decía: sabes más
que el Guarda, que ... (ver texto completo)
Hola ANGEL (herrerita)

Me agrada que se comente algo sobre el señor BUSTOS. Yo le conocí y creo que dejo su huella durante su estancia en nuestro pueblo ejerciendo el cometido de guarda de campo perteneciendo a la sazón al organismo llamado Guarderia la Venatoria. Lo que dices al respecto de esta persona, yo lo subscribo en su totalidad y creo que se podían contar y comentar algunas aneadotas mas un tanto curiosas relacionadas con el mismo. Las medallas de las que presumía y con tanto orgullo ... (ver texto completo)
Hermosa poesía Antonio: Me ha encantado quizás sea que a mi también me gusta mucho escribir, claro a mi aire, ya que nunca tuve la opción de ir a aprender algo, a si que escribo cosas que me salen del corazón. pero sin saber si está bien escrito o está mal. Te doy las gracias por entrar en este foro y darnos esa ilusión de poder leer tus poesías, ya que aunque no nos conozcamos el leer cosas bonitas siempre gusta. Un saludo muy cordial.
Este señor fué Guarda del campo y actuó como tal, a lo largo y ancho del campo
de Herrera. Era muy estricto y riguroso en su cometido, ganándose por éllo una
cierta "fama". Iba impecablemente vestido, como un militar en dia de gala.
Colgaba en su uniforme, varias madallas. ¡Parecía un general! De él se llegó a
decir, tan amigo de condecoraciones que, tenía prendida en su uniforme, hasta una
chapa de chorizos "La Predilecta" También, a modo de chiste, se decía: sabes más
que el Guarda, que ... (ver texto completo)
Hola. Escribi en un foro hace tiempo preguntando por la familia de mi abuelo, pero al no recibir respuesta no volvi a mirar... Si lees mi mensaje agradeceria si te pudieras poner en contacto conmigo. Soy cristina la nieta de jesus y entiendo que tu eres prima de mi padre. Lamentablemente fallecio este verano....
Yo contesté el día 19-12-2013 a una persona que preguntaba si alguien le sabía dar alguna pista sobre los descendientes de Jesús Treceño Qijano, esta persona se identificaba como "AZU" no se, si eres la misma persona.
Estoy segura de no tener ningún parentesco contigo, pues cuando digo que estoy emparentada con una familia que se apellida "Terceño Terceño" (parecido a Treceño) el parentesco es político.
aunque lo intento todavía no puedo leer todos los mensajes me emociono y tengo que apagar, lo siento de verdad, un beso para todos.
Emilio: Nuestro cariño está contigo. Un fuerte abrazo.
Jesús Mª: Bonita imagen. Con esos colores ideal para ser pintada. Un saludo.