Y aprovechando el "tirón" que está teniendo el reciente descubrimiento visigodo, cabe hacer una pregunta. ¿Por qué
en Herrera no existe nada de todo lo que se ha encontrado a lo largo de tantas excavaciones? Porque entre romano
y visigodo, todo indica que hay bastante: Cerámicas, monedas, joyas, hebillas, arneses de caballos, mangos de espada en
hueso, puntas de flechas, vasos, lucernas, etc. etc. Ya sabemos que Fontaneda, en su Castillo de Ampudia, tiene mucho
material. En Madrid, cómo no, también. ... (ver texto completo)
en Herrera no existe nada de todo lo que se ha encontrado a lo largo de tantas excavaciones? Porque entre romano
y visigodo, todo indica que hay bastante: Cerámicas, monedas, joyas, hebillas, arneses de caballos, mangos de espada en
hueso, puntas de flechas, vasos, lucernas, etc. etc. Ya sabemos que Fontaneda, en su Castillo de Ampudia, tiene mucho
material. En Madrid, cómo no, también. ... (ver texto completo)
Ángel: suscribo tu propuesta y la de mi hermana. Yo también pienso que estos objetos aparecidos en las excavaciones debieran de quedarse en Herrera de Pisuerga y así poderlos disfrutar todos los herrerenses y personas que se acerquen a visitar nuestra ciudad, en un Museo, o en un lugar donde puedan ser expuestas.
Saludos.
Saludos.