La orilla izquierda del río Pisuerga
Tienes razón Pedro Miguel. ¡Son fotos preciosas de un pueblo extraordinario!... Personalmente me gustan todas y no entiendo que a alguien le pueda molestar tanta maravilla junta.
Un saludo Pedro Miguel, Catuno, Emigrao, Antonio, y a todos/as.
CHARO.
Esta información, que me llega via "alerta de google", la cuelgo para información general, pero más concretamente para todas esas magníficas personas que tienen la gentileza de visitarnos.

EL FESTIVAL DE CINE DE AGUILAR finaliza mañana con la entrega del Águila de Oro a Álex de La Iglesia y de los premios a los mejores cortos.

La vigésima primera edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo finaliza mañana con una gala que la que se entregarán los premios oficiales de las cuatro ... (ver texto completo)
buenas tardes AGUILAR un saludo desde mieres
Efectivamente, nunca mejor dicho, yo que conozco un poco de este pueblo lo puedo asegurar.
Esta información, que me llega via "alerta de google", la cuelgo para información general, pero más concretamente para todas esas magníficas personas que tienen la gentileza de visitarnos.

EL FESTIVAL DE CINE DE AGUILAR finaliza mañana con la entrega del Águila de Oro a Álex de La Iglesia y de los premios a los mejores cortos.

La vigésima primera edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo finaliza mañana con una gala que la que se entregarán los premios oficiales de las cuatro ... (ver texto completo)
buenos dias AGUILAR un saludo desde mieres. HOLA CHARO como estas
Muy bien CATUNO, ya se te echaba de menos por estos lares. Gracias por esta visita que espero se repita.
Desde estos bellos soportales de Aguilar, un saludo. Y a todos/as.
CHARO.
buenos dias AGUILAR un saludo desde mieres. HOLA CHARO como estas
Esas letras CHARO, se la hicieron al pozo María Luisa donde murieron cuatro mineros.
CHARO Santa Bárbara es mi Patrona, mi pueblo Santa Bárbara de Casa, que es el tuyo tambien.
Sí que es maravillosa, Pedro Miguel, esta ermita.
Una de las joyas del Románico Palentino, del siglo XII declarada Conjunto Histórico Artístico el 9 de octubre de 1.963, tras la restauración que se finalizó en diciembre de 1.962. Tiene planta rectangular de tres naves. En ella destaca el famoso capitel de la degollación de los inocentes.

Gracias por regalarnos esta fotografia ¡una verdadera joya!. Un saludo Pedro Miguel, y a todos/as.
CHARO a más de uno nos gustaría ver esas calles y esos edificios, tan lindos, con las nevadas, si puedes, procura poner alguna foto de este año. Gracias.
Gracias Antonio. Sí que te gustará mi acogedor pueblo, sí. ¡Cuanta grandeza e historia guarda!.
Aguilar cuenta con 120 escudos y blasones entre fachadas, portadas de palacios, casas armeras, en los porches, portales, patios interiores y en la Colegiata de San Miguel.
Ciudad amurallada, de la que se conservan algunos torreones en las laderas del castillo, y seis puertas, en las que lucen el orgulloso escudo del águila... etc.
A ver si este año, cuando vuelva a nevar, me hago con fotos... ¡es facil, ... (ver texto completo)
Disculpamé Pedro, pero me he permitido poner esa "alerta que me envia Google" para que nuestros amigos, que son de otras latitudes (alguno de América), sepan o recuerden, cómo se las gasta la climatologia por estos lares nuestros.
Un saludo Pedro. Y a todos/as.
CHARO a más de uno nos gustaría ver esas calles y esos edificios, tan lindos, con las nevadas, si puedes, procura poner alguna foto de este año. Gracias.
Disculpamé Pedro, pero me he permitido poner esa "alerta que me envia Google" para que nuestros amigos, que son de otras latitudes (alguno de América), sepan o recuerden, cómo se las gasta la climatologia por estos lares nuestros.
Un saludo Pedro. Y a todos/as.
La primera nevada realmente destacable ya ha caído en la provincia de Palencia. Lo ha hecho con un mes de retraso en comparación con el pasado invierno y a diferencia de la registrada en octubre de 2008, no ha causado tantos problemas.

Pese a que ya hace unas semanas nevó en algunos pueblos de la Ruta de los Pantanos, ayer la nieve abandonó la montaña propiamente dicha y llegó a localidades como Aguilar y Guardo, aunque su mayor incidencia se notó en el entorno de esta última localidad, donde ... (ver texto completo)
¡Verdaderamente deliciosos los dulces de Las Claras, sí señor!.
Gracias Pedro miguel por este regalito que sólo con mirarlo se nos hace la boca agua. ¿Hay algo que se les escape a estas religiosas Aguilarenses?... Saben hacer de todo, y más que cualquier otra cosa REZAR.
Un saludo.
Si me lo permites Antonio yo lo definiría de otra forma. Las personas que de una u otra forma componeis poesía sois personas extraordinarias que habeis nacido con un dón, un "aquel", una gracia y sensibilidad especiales.
Personalmente me agrada mucho leeros y mucho más si el verso está en alguna de estas entrañables fotografías.

Desde esta bonita imagen del embalse de Aguilar que forma el rio Pisuerga.
Un saludo. Y a todos/as: Antonio, Libertad, Emigrao, Victoria...