Vista de la calle Puente mirando a occidente
El hablar maquinalmente revela temor en la inteligencia.
Ganivet

Buenas tardes amigos de Aquilar
Que paseis una feliz tarde
Un cariñoso saludo
En Aguilar, como no podía ser menos, celebra la Navidad por todo lo alto y ofrece al visitante una variada y original ruta belenística.

10 nacimientos componen este año la ruta de los belenes de Aguilar de Campoo. Los nacimientos de Mariano Gómez, Mariano Ruiz, Demetrio Barrio, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Centro de Día, la Residencia Tercera Actividad, las parroquia, el de la Asociación de Vecinos de Villarén de Valdivia, el del restaurante El Barón y el de la Asociación Belenística ... (ver texto completo)
MI MUY ESTIMADA CHARO: hay quienes dicen, escuchar el sonido de las flores; Y pienso que también a veces percibo ese sonido de silencio.
Lo que si estoy seguro, es de que yo miro fijamente, a esas piedras, a esas y otras columnas, y otra muchas, y siento, el silencio de siglos. Hace como un año leía: "Los pilares de la Tierra", y ese grueso libro explica el sentimiento que aquel que la acaricia, en su primitivo estado, o después cuando, el artista las ha moldeado a su antojo.
En mas de una ocasión ... (ver texto completo)
Libertad, sí, estoy completamente segura de que lo que dices es verdad, así ocurre ¡sí señor!... y no hay melodia mejor ni más perfectamente entonada que el del silencio. Fijaté en esta bonita fotografia, observa y dime si no sientes el murmullo de "nuestro" Pisuerga, la brisa helada, el canto del viento entre las ramas desnudas de estos chopos y hasta el triscar de la nieve helada al ser pisada. ¡Naturalmente que habla el silencio, y con más propiedad y claridad que lo hacemos muchos humanos!
Tambien ... (ver texto completo)
PALENCIA
Galletas Gullón consigue este año el Premio Alimentos de España

El Ministerio de Medio Ambiente reconoce la labor de la empresa por su trabajo en la innovación, desarrollo e investigación

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido a Galletas Gullón de Aguilar de Campoo el Premio Alimentos de España 2009 en la categoría de industria alimentaria. En la misma convocatoria han resultado galardonadas otras nueve empresas y emprendedores de toda la geografía nacional. ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos de Aquilar una Feliz Navidad para todos y Feliz Año que traiga todo lo mejor y mucha felicidad para todos
Un cariñoso saludo
buenas noches AGUILAR un saludo y FELICES FIESTAS
¡Caramba CATUNO!, te me habias pasado por alto, aunque estabas incluido en "todos/as. No obstante recibe mi más cordial felicitación NAVIDEÑA.
Un abrazo CATUNO, y para todos/as.
¡En Aguilar no le temen al frio, no señor!.

El Club de Atletismo Running, de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, será el organizador de la XXXII Carrera Popular Navideña de Aguilar, que tendrá lugar el próximo sábado, día 26.
La prueba, que comenzará a partir de las 16 horas, contará con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y se disputará en varias categorías. Los primeros en tomar la salida serán los competidores más pequeños, con edades comprendidas hasta los 5 años. Luego, ... (ver texto completo)
buenas noches AGUILAR un saludo y FELICES FIESTAS
Emigrao, Antonio Escudero, Libertad, Pedro Miguel, CALA, Victoria Serna:
Muchas gracias por entrar en este bonito foro e incentivarlo con tan variados y enriquecedores comentarios. Me produce honda satisfacción leeros, y aunque sé que vuestras obligaciones no os dejan mucho tiempo libre, veo que encontrais ese ratito valioso para visitar Aguilar. Muchas gracias.
No te disculpes Emigrao, ni tú tampoco Antonio Escudero, que yo sé que sois "de ley", y las personas de esa categoría no tienen que volver ... (ver texto completo)
MI MUY ESTIMADA CHARO: hay quienes dicen, escuchar el sonido de las flores; Y pienso que también a veces percibo ese sonido de silencio.
Lo que si estoy seguro, es de que yo miro fijamente, a esas piedras, a esas y otras columnas, y otra muchas, y siento, el silencio de siglos. Hace como un año leía: "Los pilares de la Tierra", y ese grueso libro explica el sentimiento que aquel que la acaricia, en su primitivo estado, o después cuando, el artista las ha moldeado a su antojo.
En mas de una ocasión ... (ver texto completo)
¡En Aguilar no le temen al frio, no señor!.

El Club de Atletismo Running, de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, será el organizador de la XXXII Carrera Popular Navideña de Aguilar, que tendrá lugar el próximo sábado, día 26.
La prueba, que comenzará a partir de las 16 horas, contará con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y se disputará en varias categorías. Los primeros en tomar la salida serán los competidores más pequeños, con edades comprendidas hasta los 5 años. Luego, ... (ver texto completo)
Emigrao, Antonio Escudero, Libertad, Pedro Miguel, CALA, Victoria Serna:
Muchas gracias por entrar en este bonito foro e incentivarlo con tan variados y enriquecedores comentarios. Me produce honda satisfacción leeros, y aunque sé que vuestras obligaciones no os dejan mucho tiempo libre, veo que encontrais ese ratito valioso para visitar Aguilar. Muchas gracias.
No te disculpes Emigrao, ni tú tampoco Antonio Escudero, que yo sé que sois "de ley", y las personas de esa categoría no tienen que volver ... (ver texto completo)
Muchachos y muchachas: TODOS. Poco importa, la edad, si no la condición del hombre. Importa la amistad y el recuerdo, en esta caso, y que este (yo) he reaparecido: no podía ser de otra manera. No podía ser de otra manera, que en estas fechas (mas de una vez, me he sentado, en algún bar bar de los soportales, sujetos por hermosas columnas por estas mismas fechas) No podía ser de otra manera, que hoy envíe mis mejores saludos: la palabra TODOS, abarca todos los nombres, Para ellos:! TODAS LAS FELICIDADES!
! ... (ver texto completo)
este foro es extraordinario, siempre que me pierdo un poquito por él, quedo sorprendida por lo polifaceticas que son sus gentes... sus hermosas poesìas sus comentarios... y hoy concretamente me he emocionado a la vez he agradecido lo que escribe charo sobre los 25 años de la muerte de alberto fernández y su esposa. lo que alaba su persona, yo concretamente tengo que decir que tengo conocimiento de sus entrenamientos en el colegio san gregorio y... eso era coraje... entrega... lucha. que ejemplo para ... (ver texto completo)
Buenas noches Antonio
FEILZ NAVIDAD y que el AÑO NUEVO te traiga salud y mucho amor
Un cariñoso saludo
Gracias Pedro Miguel. A mi sí que me gusta leerte en este foro, le dás un toque de distinción especial.
Desde esta bonita fotografía del colegio de San Gregorio, desde el puente La Teja, un saludo Pedro Miguel. Y a todos/as.
---UN ACIAGO 14 DE DICIEMBRE---

Se cumplen veinticinco años de la muerte, en trágico accidente, del ciclista Alberto Fernández y su esposa, Inmaculada Sainz, acaecida en el municipio burgalés de Pardilla, un aciago 14 de diciembre de 1984, cuando regresaban a Santander, después de recoger en Madrid el trofeo 'Superprestigio' al mejor corredor español de la temporada.
Un cuarto de siglo ha transcurrido de tan doloroso acontecimiento y aunque ya el tiempo, la lluvia y el viento, hayan borrado ... (ver texto completo)