Marilin, te cuento, mi padre de Sosas, mi madre de Montrondo.
El que mete las fotos como Victor J. de la Calzada Fandiño en mi hijo.
De Zacos es mi mujer, que es la que se apellida Fandiño y su abuelo era de La Coruña, la foto de la pareja que hay bailando, creo que es la primera somos mi mujer y yo.
Un abrazo
Encantada de conoceros Picopelao! he visto la foto, se ve que lo estabais pasando muy bien. ¡Ojala que por muchos años!
Marilin, te cuento, mi padre de Sosas, mi madre de Montrondo.
El que mete las fotos como Victor J. de la Calzada Fandiño en mi hijo.
De Zacos es mi mujer, que es la que se apellida Fandiño y su abuelo era de La Coruña, la foto de la pareja que hay bailando, creo que es la primera somos mi mujer y yo.
Un abrazo
Habras leido en el foro de Manzaneda que mi padre era Coruñes. Yo tambien nací allí, pero nos fuimos de La Coruña cuando yo tenía tres años.
Mi hermano nació en casa de mis abuelos en Manzaneda.
Yo tambien tengo un hijo (Javier) que tiene 29 años
Muy bonito el pueblo y bastante grande, comparado con nuestras aldeas.
Tus abuelos maternos son de allí por lo que veo en las fotos; por cierto hay algunas antiguas que son preciosas.
Entonces por tus venas corre tambien sangre gallega (Fandiño) ¿no?
¿A cuantos km. queda de León, queda lejos de Sosas? Saludos
Marilin, te cuento, mi padre de Sosas, mi madre de Montrondo.
El que mete las fotos como Victor J. de la Calzada Fandiño en mi hijo.
De Zacos es mi mujer, que es la que se apellida Fandiño y su abuelo era de La Coruña, la foto de la pareja que hay bailando, creo que es la primera somos mi mujer y yo.
Un abrazo
Marilin, perdona, pero no me acorde de ponerte el nombre del pueblo (por si quieres darle un vistazo) se llama ZACOS.
Un saludo
Muy bonito el pueblo y bastante grande, comparado con nuestras aldeas.
Tus abuelos maternos son de allí por lo que veo en las fotos; por cierto hay algunas antiguas que son preciosas.
Entonces por tus venas corre tambien sangre gallega (Fandiño) ¿no?
¿A cuantos km. queda de León, queda lejos de Sosas? Saludos
Hola Maria Jose, aun se acuerda mi madre de una vez que estubo en casa de tu abuelo y le regalaron una navaja pequeña y tela para hacerse un bestido.
Hace unos 4 o 5 años estubimos en la puerta de tu casa en cornombre y estaba tu madre y 2 de vosotras yo iba con mi madre, mi hermano mi hija que estaba cogiendo renacuajos en el pilón, y una de vosotras decía que aquello no le gustaba por que se aburria al momento de estar en el pueblo, pero no se si una de ellas eras tu, yo salgo en alguna foto con ... (ver texto completo)
Hola Susana enseguida has sabido de quien soy hija, las que estaban en el pueblo ese dias eran mis hermanas Begoña y Patricia que por cierto se acuerdan de ese dia. L navaja y la tela para el vestido se lo dio mi madre a la tuya. Un beso.
Las tablas de mi corredor, estan mal entarabin contin coladas, tengo que llamar al entarabin contin colador para que las venga a entarabin contin colar mejor.
APRENDERLO
Un saludo.
Este trabalenguas siendo yo una niña me lo enseño mi abuela Merita de Manzaneda de Omaña, que dicho sea de paso siempre la recuerdo contando historias y trabalenguas era muy graciosa aumque tenia su mala leche a veces pero era mi abuela y la quise mucho. Este traba a mi me lo enseño de otra manera alla va: por la mar abajo van tres tablas tarabin contin coladas llamaremos al tarabin contin colador para que las termine de tarabin contin colar mejor.
Pues muy bonito e interesante, y lo de Fandiño?, suena a gallego. Saludos
Marilin, perdona, pero no me acorde de ponerte el nombre del pueblo (por si quieres darle un vistazo) se llama ZACOS.
Un saludo
Pues muy bonito e interesante, y lo de Fandiño?, suena a gallego. Saludos
Hola Marilin, Te dire que tengo los dos escudos DE LA CALZADA Y FANDIÑO, empotrados en la pared de la casa en la Cepeda (pero sin la leyenda), este que aparece en la foto lo tengo en un cuadro.
El apellido Fandiño si viene de Galicia, alli es muy corriente.
Un abrazo
ESCUDO DE LA CALZADA, como no se puede leer su historia, la escribo aqui:
El apellido Calzada o de la Calzada, que de ambas formas se halla señalado en los nobiliarios, es de origen castellano y tuvo su primitivo solar en el lugar de Otañez, Ayuntamiento de Castro Urdiales (Santander). Se extendio a Asturias, Galicia y ambas Castillas. Una rama paso a Indias estableciendose en la isla de Cuba. Se hallo presente en la conquista de Andalucia y está nombrado en los libros de repartimientos de tierras ... (ver texto completo)
Pues muy bonito e interesante, y lo de Fandiño?, suena a gallego. Saludos
Estoy confundida.. (como Dinio*)
*Eso lo se por los retales de “Se lo k hicisteis”, no porque sea asidua a esos otros programas, dicho sea de paso. Bueno, a lo que iba que me se va (esto es panocho) el santo al cielo:
Despues de la lección magistral de Geografía (como se nota que fuiste a los curas) que ha echado por tierra todo lo por mi aprendido (escuela del pueblo llano), y eso que; aunque en Asturias, mi maestra era leonesa (no se de que parte de cazurrilandia). Y para ponerme al día con tanta ... (ver texto completo)
ESCUDO DE LA CALZADA, como no se puede leer su historia, la escribo aqui:
El apellido Calzada o de la Calzada, que de ambas formas se halla señalado en los nobiliarios, es de origen castellano y tuvo su primitivo solar en el lugar de Otañez, Ayuntamiento de Castro Urdiales (Santander). Se extendio a Asturias, Galicia y ambas Castillas. Una rama paso a Indias estableciendose en la isla de Cuba. Se hallo presente en la conquista de Andalucia y está nombrado en los libros de repartimientos de tierras ... (ver texto completo)
Videntemente..... no soy Miguel; pero aprovechando que nadie me hecha a peñascazos (de momento) te explico lo de "polonia"............ es un pais centro-europeo, antiguo, del imperio austro-húngaro, que entro al invento este de la CEE junto con españa....................
¿O te refieres a la "otra" polonia?........ jode, haberlo dicho.
Onde vive (al parcer) la Susana esa, que como le dije el otro dia.... cada uno tiene su cruz!

Te explico...... limita al norte con el centro de Francia, (del ... (ver texto completo)
Jajaja! vaya descripción, me ha gustao mucho. Gracias Angel!
Me pasa como a ti, tampoco me caen nada bien. Hace cuatro años cuando empezaron con el Estatut, díjeme yo:”compro cava de cualquier sitio menos el de ellos”. Pero yo tambien tengo (como dices tu) una cruz y es que la novia de mi hijo, aunque de padre caravaqueño y madre extremeña (se los llevaron cuando eran bebes) nació en Barcelona. Así que el día que fuimos a comer a su casa (era Navidad), me dijo mi hijo” a ver si vas a meter la pata”, ... (ver texto completo)
¡que alegría!, claro que conocia a tu familia, a tus padres, tios y abuelos. Como de pequeña estuve en Guisatecha en casa de mis abuelos, iba a la escuela con tus tios, sobre todo con Florina que más, menos, era de mi edad.
En Campo de la Lomba tambien conocia a todos los vecinos. Una sra. que estaba viuda, tenía 3 o 4 hijos Amador, Modesto.. y una hija. Yo conocia tambien a los mozos de Castro, pues venian a bailar a Campo. Que tiempos aquellos, lo pasabamos tan bien. En Castro tenia yo primos, ... (ver texto completo)
Miguel, explícame porfa a lo que vosotros denominais por ahí Polonia, parece que parlais frances ya no me entero de ná! ¿ande estan las fronteras?
Videntemente..... no soy Miguel; pero aprovechando que nadie me hecha a peñascazos (de momento) te explico lo de "polonia"............ es un pais centro-europeo, antiguo, del imperio austro-húngaro, que entro al invento este de la CEE junto con españa....................
¿O te refieres a la "otra" polonia?........ jode, haberlo dicho.
Onde vive (al parcer) la Susana esa, que como le dije el otro dia.... cada uno tiene su cruz!

Te explico...... limita al norte con el centro de Francia, (del ... (ver texto completo)
Me gustaria saber que quieren decir con eso de.................. TUNDIO OMAÑA...... supongo que sera un....... VIVA.......... O algo asi, seguro que ya tengo fama de preguntona pero no lo puedo remediar, aunque se que,,, la curiosidad mato al gato,,,, pero que quieres no tengo remediohijo Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
MACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! .......... RISI.

..... Tiras parriba (en omaña parriba es lo que esta encima del de abajo) hasta que pillas el mensaje con fecha 3.02.2010.......0,42 horas..... párrafo dos (mas o menos) firmado por el suscribiente......... dirigido al Miguel..... y AHÍ TE EXPLICO LO QUE SIGNIFICA.
... Con una salvedad; aqui no damos vivas a nada que este vivo (seria una incongruencia)....... y en cuanto a la fama de preguntar......... ¡pues pregunta hija, pregunta! El asunto no ... (ver texto completo)