Angel soy Audelina de Manzaneda; ¿tu es que nos tienes envidia u que? ¿es porque tenemos río? y además con truchas. La primera vez que comí una la encontré tan sosa; no me gustó nada se la tire a la perra de Restituto (de Guisatecha). Yo vivia allí con mis abuelos y mi tio Ricardo era el que las pescaba. Ponían los ñasos y así las cogian, tambien con caña. De eso hará la friolera de 75 años.
Si vives en Campo la Lomba y ves a Olvido, Albina o a Eloy dales un abrazo de mi parte. Yo conocia a todos ... (ver texto completo)
Hola AUDELINA....... no quise contestarte cuando entraste al foro de Campo, porque se me despistan mucho los nombres, y no queria darte informacion falsa, como te dieron (y corrigieron despues). Pero fijate ¡igual te conozco! (o me suenas) si te veo. Mi madre es de Guisatecha, se llamaba Amelia (hija de Francisco y Piedad)
Los nombres me suenan todos, pero no les pongo cara; o recuerdo su cara, pero no el nombre.
De la familia de campo que me hablas, hace dos años hable con Tomas, marido de Albina, ... (ver texto completo)
Cuanto de bueno por aqui!
Ya era hora q los del cogollico de Omaña se dignaran a pasar el rio
¿Tu habias oido hablar alguna vez del LLEUNES?.............. Pooos yo tampoco.
Estos Lisensiados nos pueden copiar el palabrario y entonces ya tienen alguna base para justificar el sueldo y con lo pedantes q se ponen dan miedo, tu.
¿Te crees q lo de TUNDIO OMAÑA no es ya el grito de guerra de la REAL ACADEMIA LLEONESA DE LA LLINGUA q es como un caleichu lleno de tios q llevan bufanda hasta por el verano..... ... (ver texto completo)
Me gustaria saber que quieren decir con eso de.................. TUNDIO OMAÑA...... supongo que sera un....... VIVA.......... O algo asi, seguro que ya tengo fama de preguntona pero no lo puedo remediar, aunque se que,,, la curiosidad mato al gato,,,, pero que quieres no tengo remediohijo Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Angel soy Audelina de Manzaneda; ¿tu es que nos tienes envidia u que? ¿es porque tenemos río? y además con truchas. La primera vez que comí una la encontré tan sosa; no me gustó nada se la tire a la perra de Restituto (de Guisatecha). Yo vivia allí con mis abuelos y mi tio Ricardo era el que las pescaba. Ponían los ñasos y así las cogian, tambien con caña. De eso hará la friolera de 75 años.
Si vives en Campo la Lomba y ves a Olvido, Albina o a Eloy dales un abrazo de mi parte. Yo conocia a todos ... (ver texto completo)
Ridiela!
Dejovos solos pa q hagais las presentaciones y os liais.................. Taros atentus, ¡cagon la campana gorda! q no lo repito mas veces........ Q uno no vos va a vivir siempre joios!
A. M. A., el señor picopelao, primo mio por cierto, dirije un hotel en Leon, y lo debe de hacer bien el rapá porque si no de q le iba dar la concejala el pergamino ese. En sus ratos libres se dedica, entre otras cosas, a la investigacion historica y tien un museo en un pueblo de La Cepeda, q manda narices ... (ver texto completo)
Miguel, explícame porfa a lo que vosotros denominais por ahí Polonia, parece que parlais frances ya no me entero de ná! ¿ande estan las fronteras?
Ridiela!
Dejovos solos pa q hagais las presentaciones y os liais.................. Taros atentus, ¡cagon la campana gorda! q no lo repito mas veces........ Q uno no vos va a vivir siempre joios!
A. M. A., el señor picopelao, primo mio por cierto, dirije un hotel en Leon, y lo debe de hacer bien el rapá porque si no de q le iba dar la concejala el pergamino ese. En sus ratos libres se dedica, entre otras cosas, a la investigacion historica y tien un museo en un pueblo de La Cepeda, q manda narices ... (ver texto completo)
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
MIGUEL........ cuentame algo del Picopelao (y no me digas que es un monte que ya lo se) del otro. Porque ende luego.... si es empresario.... en cazurrilandia.....2010...... y le dan premio a la calidad; solo quedan dos:
O es superman........... cosa que no creo
O es........ ¡un fenómeno!.... claro que si es "dai"..... todo tiene su explicación.... encaja, encaja.

.... Pues nada, no lo conozco pero..... ¡ENHORABUENA!.... lastima no tener una docenica mas así.

........ ¡TUNDIO PICOPELAO!...... ... (ver texto completo)
Hola A. M. A te llamas Cosme? de que pueblo eres? yo preguntaba lo de Tundio por que no estoy muy ducha en vuestros palabros, ya que una es POLACA con sangre Cazurra, mi madre es Pilar bardón hija de Valiente Bardón de Cornombre casado con Celinia de Sosas, y hay muchas frases y palabras que todavía se me escapan, imagínate que incluso a mi madre a veces se le escapan. Mi tio Tomas estaba muy versado en esto, creo que tenía un Master en cachabiellos y vacas verdes. Bueno ya me dirás algo y sobretodo ... (ver texto completo)
UUUUUUUyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyy......... ¡COSME!..... haber Susanica aprende a leer. SOY DEL OTRO LAO DEL RIO.

.... Pero te confesare un gran secreto que nadie sabe, la primera "A" es de ANGEL.......... que vulgar ¿verdad? Y por supuesto no soy el COSME... ni el hombre del saco...... ni el ciego.... ni el saca-mantecas, ni el "manillas" que contaba nuestro amigo Miguel........ que por cierto...... ¡ONDE ANDARA!...... pero puedo ser todo ello (depende a quien le preguntes)
Te agradezco tu ... (ver texto completo)
Marisol (Garueña) y yo Paco, su marío, os damos la bienvenida al reino de los abuelipadres, saludos.
Muchisimas gracias por la bienvenida. La verdad que es una pasada estamos encantados. Saludos
Me alegro, Olga de que ya estén en casa. Con el grato acontecimiento, éste año no habras ido a S. Tirso a Valbueno, deben de seguir bajo la nieve.
Este año nos quedamos sin fiesta por culpa del niño. (Creo que sepas que S. Tirso lo celebramos el primer domingo de Agosto). De todas las maneras con el frio que hace estamos mejor en Leon. La nieve se va quitando ya casi que no hay pero hace frio. Besos
Hola Olga sigue todo bien? aguanta mas tiempo en Leon que por el pueblo creo que hace una rasca que pela. Saludos para toda la familia y un besito a Ricardo
De momento nos quedamos aqui. El sabado estubimos en el pueblo y hacia un frio que pelaba ademas hay que diswfrutat de Ricardo que esta paran comerselo. Besos
Holaaa a todos los foreros de Sosas.............
Miguelico hijo....... QUE NO ME HAGAS LA PELOTA... COÑEEEEEEES....... (como se nota questudiaste con los curas)
Lo de "tundio" se lo explicas tu a tu amiga Susana (perdona Susana), que seguro que descubrimos alguna acepción nueva........ ¿acaso no te atreves?.... de todas maneras el dia que pille a la Susanita se vanterar...... hojalatero, tio los perros. Me gustan los perros (confió mas en ellos que en los humanos), algo de hojalatero tengo, porque ... (ver texto completo)
Hola A. M. A te llamas Cosme? de que pueblo eres? yo preguntaba lo de Tundio por que no estoy muy ducha en vuestros palabros, ya que una es POLACA con sangre Cazurra, mi madre es Pilar bardón hija de Valiente Bardón de Cornombre casado con Celinia de Sosas, y hay muchas frases y palabras que todavía se me escapan, imagínate que incluso a mi madre a veces se le escapan. Mi tio Tomas estaba muy versado en esto, creo que tenía un Master en cachabiellos y vacas verdes. Bueno ya me dirás algo y sobretodo ... (ver texto completo)
Por fin he terminado el trabajo. Recoge la forma de vida de mis antepasados. Lo he titulado: Mis orígenes, un mundo que desaparece. EStá alojado en mi blog: maricruzmartinez. wordpress. com.
Las personas interesadas en leerlo pueden enviarme un correo identificándose, a esta dirección: maricruz@leon. es. Les contestaré enviando la clave de acceso.
Mari Cruz
Saludos Montrondo, esto esta bastante flojo desde que MONY lo dejo
Hola Olga sigue todo bien? aguanta mas tiempo en Leon que por el pueblo creo que hace una rasca que pela. Saludos para toda la familia y un besito a Ricardo
Saludos Valbueno