Por estas fechas se hacia la Matanza, era El Samartino. Se mataba el Gocho. Aun se sigue haciendo en algunas casas, aunque con medios mas actualizados.
En aquella ocasión (12 de Noviembre del 94) fue en Vegapujin, Mi primo Paco, que hacía entonces de matarife, nos invitó y traje a unos amigos de Madrid para filmarlo. Como se ve resultó bastante original, en un corral, sobre unas escaladas apoyadas en un carro y además con espectadores desde el corredor.
Jornada de mucho ajetreo. se quería hacer ... (ver texto completo)
Mi primera comunion con Charo, Luci, Eduardo, Josemari, Luciano y yo. Dia complicado teniamos que decir una poesia a la Virgen Maria pues era el 25 de Mayo de 1967 como dice la foto·Y tambien un recuerdo muy especial para los que ya no estan con nosotros
Hola Mayety me lo has puesto facil, habia pensado en ti o en Mª Estrella, tampoco sabia que te llamaban asi de pequeña, bueno de cualquier forma bienvenida al club, siempre es una alegria tener contacto y que la gente se vaya animando a contar cosas, el invierno es largo y da para todo. Besos y hasta pronto..
pues te dare una pista soi el numero diecisiete en esta foto. Cuando era pequeña todos me llamaban asi y claro que soi de SENRA Un beso araceli
Hola a todos, por mas que pienso no se quien es Mayety asique no se que contestarte, identificate un poco mas, ¿Eres de Senra? bueno si prefieres mantener el anonimato yo lo respeto ya lo ire descubriendo. Un beso fuerte para todos y todas.
Como algunos me preguntan por mi nieto me he atrevido a poner esta foto; complementaria de otra que ya había puesto (" Atardecer en Senra y Lazado desde el depósito del agua- 1988 ") y que gustó por los tonos tan bonitos de la caida de la tarde. No creo que dijera que la niña era mi hija, que entonces tenía doce años. No suelo poner fotos de familia a no ser que salgan, como en ésta, por otro motivo, pero tratándose de mi nieto y al ver la coincidencia, (que yo sabía cuando la hice) de estar en el ... (ver texto completo)
Se te echa de menos Candileja. Ya no nos quieres?
Me parece increíble que nos hables desde argentina, y que como al que habla desde el pueblo de al lado sólo nos separe la pantalla del ordenador. Cuando yo era niña, había gente de mi pueblo y de pueblos colindantes en Argentina, cuando regresaban con su hablar cadencioso y su elegancia porteña aprendida o impostada, despertaban en mi una gran admiración, tanto que soñaba con hacerme mayor y viajar a ese país tan especial que pareciera que regresaban de marte.
Me hice mayor pero no hice el viaje. ... (ver texto completo)
Visto que algunos quieren saber quienes eran aquellos veinte rapacines y el cura, he querido repetir esta foto que envió mi primo Julio. Yo había hecho unas plantillas con las siluetas de aqulla foto y las otras dos del salón de baile de Senra y les pregunté a los Mayores, Erilda y alguna mas de mi calle, para que me los identificara. Y ahí estan los nombres que me dieron y los que yo también conocía. Puede que haya algun error y si es así que nos perdonen. Yo en esa fecha (5 de Enero de 1967) tenía ... (ver texto completo)
Hace tiempo que lei la carta y no estoy seguo de si era el alcalde, pero si recuerdo que era persona que hablaba por el y en representación de sus vecinos.
Estaba manuscrita y creo que firmada, asi que creo que podremos saber si es alguien allegado a ti.
Yo soy de la década de los cuarenta, mi abuelo maaterno descendía de Villabandin. Seguramente podremos vernos por alli. A ver si puedo ir pronto. Saludos. Fidel de Senra.
Muy bien, me asomaré por aquí de vez en cuando. A Villabandín voy poco, en verano y poco más. Un saludo afectuoso.
la foto dice que somos los mejores pero yo creo que somos los mas guapos
Araceli muchas felicidades Y bueno lo del samartino esta en marcha Un beso
Preciosas fotos Paco.
Gracias Maite, soy feliz con que te gusten, un saludo.
¡Que caballos más bonitos! los hay para todos los gustos, rubios o morenos.
La foto merece un 10. Pilar.
Gracias Pilar eres muy generosa, con un 5 basta, un saludo.
Buenas fotos y textos. Sigan publicando!
Nelba G Huerga Altuna desde Argentina
Gracias Nelba es una alegría tu interés, a veces nos dispensan mas atención los mas alejados del lugar que los propios, un saludo afectuoso.