VALENCIA DE DON JUAN (León)

Habitantes: 5.000  Altitud: 765 m.  Gentilicio: Coyantino 
Hoy amanece en VALENCIA DE DON JUAN a las 08:10 y anochece a las 18:02
Nº fotos: 93  Nº mensajes: 41  Visitas / día: 45 

Información general sobre VALENCIA DE DON JUAN:

Situación:

A 40 KM aprox. al sur de León, en plena vega del Esla. Se sitúa sobre un cerro que se eleva al lado del río Esla.

Ayuntamiento:

El ayuntamiento se sitúa en la plaza mayor. El ayuntamiento de Valencia de Don Juan también comprende al pueblo de Cabañas, situado a pocos KM, a la izquierda de la urbanización Valjunco.

Monumentos:

Lo mas importante es el Castillo del S. XV. en la torre del homenaje (restaurada en 2005) se sitúa el museo del castillo. En frente del Castillo se sitía el PP Agustinos, donde en la iglesia, esta una estatua de la virgen del castillo viejo del s XII. En la plaza mayor se sitúa la iglesia de San. Pedro Apostol. Actualmente, en unas obras de contrucción de pisos en la plaza de Sto. Domingo, donde antes se situaba el parking (cerca del castillo y en frente del PP Agustinos) se han encontrado los resto de un castro coviaccense, no esta abierto al publico.

Fiestas:

Las principales son en Septiembre, Las fiestas del Cristo, que abarcan casi dos semanas, donde las peñas coyantinas cogen un gran protagonismo (Wallaby, LOLAS & LOLOS, El farol, Kaos...)
El tercer jueves de febrero da comienzo la feria multisectorial, que duran tres días.

Turismo:

Valencia de Don Juan es conocida por el turismo, siendo principalmente en verano. Cuenta con unas instalaciones deportivas muy buenas, fuera de la ciudad (se puede acceder peatonalmente o en coche) al otro lado del río. Estas instalaciones cuentan con el Campo de futbol del Coyança FC, varias canchas multideporte y varios campos de futbol mas, uno de volleyball, varios parques infantiles, cafetería restaurante, mesas para comer, bancos, dos vestuarios completos, una piscina olímpica, una infantil, una lúdica (con toboganes y demás) y una pista de agua. Valencia de Don Juan también tiene una piscina climatizada, y un pabellón y un frontón cubiertos, al lado del colegio. En la margen derecha del río Esla se ha acondicionado un paseo peatonal y carril bici, con fuentes, bancos y accesos a la ciudad, es allí donde se celebra la feria (en La Isla, al lado del paseo) y donde se esta construyendo un edificio mirador. El paseo comunica con las piscinas por la Pasarela sobre el Esla. Coyança también tiene plaza de toros e Instituto de E. secundaria, Residencia de ancianos, varios hoteles y hostales y multitud de zonas verdes y de parques.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VALENCIA DE DON JUAN

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VALENCIA DE DON JUAN y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León