BENAMARIEL (León)

Habitantes: 79  Altitud: 763 m. 
Hoy amanece en BENAMARIEL a las 08:22 y anochece a las 17:54
Nº fotos: 34  Nº mensajes: 12  Visitas / día: 17 

Información general sobre BENAMARIEL:

Situación:

Se encuentra situado al sur de la provincia de Leon, a la margen derecha del rio Esla, pasando Villalobar y antes de Villamañan. En la carretera N-630.

Ayuntamiento:

Municipio de Villamañan.

Monumentos:

Iglesia, Huerto de Carola, la Caseta (lo que queda de ella), el Cachon, el Caño, el Lavadero, el Soto, el Chafaril, las Bodegas, Palomar de Don Maximino.

Fiestas:

San Miguel: Primer fin de semana de Mayo.

Las de verano: Semana Cultural en Agosto (la segunda semana).

Costumbres:

Ir a merendar a las bodegas particulares que estan repartidas por el pueblo. Bañarse en el rio.

Historia:

Según cuenta una leyenda, habia un médico en Coyança que tenia 2 hijas, Zolve y Mariel, y a la hora de repartir el patrimonio que poseía, a cada Zolve la dejo las tierras de lo que ahora es BEn-azolve (por ser una de las tierras más próximas a Leon), y Mariel heredó lo que ahora es Ben-amariel (por estar más cerca a Coyança).

Se sabe que antes la vida del pueblo se desarrollaba más en El Soto y que había mas habitantes, pero como en la mayoria de los pueblos, la gente ha ido marchándose.

Turismo:

Podemos pasar las tardes en el rio, donde la gente de otros pueblos cercanos va a bañarse. Tambien tenemos el puerto, donde ademas de gente bañandose podemos encontrar pescadores.

En las épocas estivales, el pueblo dobla o incluso triplica su población, debido a la cantidad de, casi todos asturianos, personas que compraron en su dia chalets en la parte baja del pueblo, en la Urbanización "Las Eras".

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BENAMARIEL