SAN MILLAN DE LOS CABALLEROS (León)

Habitantes: 186  Altitud: 752 m. 
Hoy amanece en SAN MILLAN DE LOS CABALLEROS a las 06:02 y anochece a las 20:54
Nº fotos: 4  Nº mensajes: 12  Visitas / día: 4 

Información general sobre SAN MILLAN DE LOS CABALLEROS:

Situación:

Se encuentra a 34 km aproximadamente de León; si viajas por la Carretera Nacional 630, lo encontraras a mitad de camino entre los pueblos de Villamañan y Toral.

Ayuntamiento:

El ayuntamiento o Casa consistorial de San Millán de los Caballeros, se encuentra en la calle "El Sendero", y es un edificio en el que también se encuentran la escuela del pueblo, el salón de actos y la sede de la Asociación de Jubilados "La Bienvenida de San Millán".
se ha inaugurado una casa de la cultura nueva el dia 6 de febrero de 2009. con motivo de las fiestas patronales, que se han aplazado para mejor asistencia a la inauguración. Este edificio albergara la consulta de medico, un nuevo salón de actos, una biblioteca con ordenadores. también se establecerá allí una sala para los jubilados donde podrán jugar las cartas, etc, o simplemente reunirse para hablar un rato. también se ha inaugurado hace poco un paseo al margen izquierdo de "carremor (carretera que une el pueblo con la nacional 630). un precioso paseo, con bancos y luz, para las cálidas noches de verano, y con arboles con sombra, a partir de la mitad del recorrido aproximadamente, el paseo discurre por una excepcional chopera.

Monumentos:

El monumento por excelencia en San Millan de los Caballeros es la recién reformada Iglesia. Como curiosidad, hace unos años disponíamos en el pueblo de una fuente de agua medicinal, llamada Fuente del Huelmo, que actualmente está pero muchos creen que ha sido tapada; también hubo un cuartel militar de caballería, del que todavía se conservan varios restos y varias ermitas: la ermita de San Antolín, la ermita de Santiago, la de San Cristóbal, la de San Vicente... que hoy en día no se conservan.

Fiestas:

En San Millán de los Caballeros celebramos dos fiestas importantes: San Blas, fiesta patronal,el dia 3 de Febrero (aunque los dias 1 y 2 también se celebra la fiesta)y San Isidro,(patrón de los labradores) el 15 de Mayo, donde se entregan bocadillos de escabeche a todos los asistentes.

En Navidad y desde hace 3 años, celebramos también una preciosa Cabalgata de Reyes,el dia 5 de Enero, con una procesión que recorre las calles del pueblo y que termina con una entrega de regalos gratuitos para todos los niños asistentes.

Costumbres:

San Millán de los Caballeros es un pueblo basado en la agricultura (de viñedos, remolacha, trigo, cebada ...)y la ganadería (sobretodo la ovina y la vacuna).Era un pueblo muy rico en la caza de la perdiz, la codorniz ,la liebre...hoy en día se sigue practicando, pero con menos frecuencia y éxito.

Historia:

Por una donación de Alfonso III hecha en Oviedo en el 906 encontramos un lugar llamado San Emiliano (que probablemente sería San Millán de los Caballeros) que tiene como límites lugares como Laguna o Zuares.

Turismo:

el pueblo dispone de buenas instalaciones, cuenta con una plaza circundante a la iglesia, reformada hace pocos años, con una fuente y un jardín con arboles. También cuenta con un buen polideportivo, en el que se pueden practicar diversos deportes, fútbol, balonmano, baloncesto, etc. Al lado de este polideportivo hay un parque con todo lo necesario para pasar unos buenos ratos. Tambien hay una pequeña urbanización en el pueblo, que dispone de piscina y parque para los residentes.
El pueblo no dispone de albergues, pero a menos de 5 KM se encuentra Valecia de don Juan, que dispone de dos hoteles, y en la carretera valencia de don Juan-Villamañan hay un camping llamado"pico verde"

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SAN MILLAN DE LOS CABALLEROS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SAN MILLAN DE LOS CABALLEROS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León