Buenos días Calecheros, Feliz Año Nuevo y mi agradecimiento a todas las que habéis mantenido abierto este punto de encuentro. DEP Maruja, mis condolencias a toda su familia.
Buen día, amigos!
Feliz año Nuevo para ustedes, Pilar y Angel, y para quienes nos leen, como dice Pili... a ver si se animan y nos acompañan con sus comentarios!
Noche con amigos, hemos comido rico, una noche hermosa de verano, charlamos y brindamos también!
Mis cariños para todos, he puesto la foto de Pilar con el cartel del pueblín, a comenzar el año de la mejor manera!
Abrazos y felicidades!
Sandra
Como veis ya tengo los aguinaldos preparados en el cesto, pero hasta Reyes no los repartiré. Hoy con las doce velas encendidas en el ramo representando los doce meses del año. Os deseo a todos los que han pasado por esta casa llamada Calecho que el 2018 logréis ser felices, sea cual sea la realidad que toque vivir. Un abrazo de Pilarina
Pilar en realidad los ramos triangulares se les llamaba tenebrarios. Antiguamente los ponían en el mes de los difuntos
Interesantísimo el apunte de Pilarina sobre el "oficio de tinieblas".. Siempre se aprende algo en esta magnífica escuela.
Maruja siempre te estare agradecida a tus llamadas de teléfono. Primero para preguntar por Toño y luego para consolarme. D. E. P
Mi más sentido pésame par la familia. Descansa en paz Maruja y que el señor te haya dado tu lugar en él.
Yo tengo uno que dicen que es el ramo leones, pero es triangular
Pilar en realidad los ramos triangulares se les llamaba tenebrarios. Antiguamente los ponían en el mes de los difuntos
Yo tengo uno que dicen que es el ramo leones, pero es triangular
Parecido a este había otros dos en Canales. Eran mas ovalados y mas trabajados. Cuando arreglaròn la iglesia los tiraron para quemar
Tavines este es el Ramo de Canales se recupero hace unos años y aquí están cantandolo
Maruja siempre te estare agradecida a tus llamadas de teléfono. Primero para preguntar por Toño y luego para consolarme. D. E. P
hola amigas del foro hoy solo para saludaros y desearos muy buena salida y un felid año nuevo para bosotras y buestras familias
y como no a todos los que nos siguen, una recomendacion cuidado con las uvas.
un cordial saludo y mucha felicidad para el prosimo año.
Buenos dias Tavines. Deseo para ti y los tuyos lo mejor en éste Año Nuevo 2018
Todo lo mejor del mundo en el 2018 para mis queridísimas Pilarinas y para ese Foro tan lleno siempre se simpatía, interés y cultura.
Me parece que es la casa de Maria Isabel,.... Desde Torrevieja a muchos km pero ahí con todos vosotros vengo a desearos un feliz año nuevo,.... un brindis por este 2018 que ya ha llegado,.....
Pra Angel compañero de fatigas de todo éste año a punto de terminar, deseo para ti y tu familia lo mejor en éste año 2018 que ya está aquí,.... Que sigamos con ánimo y energia positiva,... TIRANDO DEL CARRO,.... Somos pocos, pero auténticos, de calidad,....
Para Sandra y sus amigos, con todo mi afecto y cariño desde España ¡FELIZ AÑO 2018!
Buenos dias.
Se nos vá el 2017, quedan unas pocas horas,.... Mis mejores deseos para el Año 2018, habrá de todo en él, son muchos dias,.... que Dios nos de fuerza y resignación en lo malo, qu e no nos faltarán malos ratos, seguro, y si tenemos buenos momentos a disfrutarlos,,,,--A TOPE --Es mi deseo para todos, somos tres,... pues aquí seguiremos aguantando vamos a ver si alguien más de los que leen se decide a decirnos algo, aunque solo sea un saludo de vez en cuando,... se lo agradeceremos,... nosotros aquí permanentes como la funeraria, 24 horas al dia los 365 dias del año,.... ¿se puede pedir más?' creo que no,..... ... (ver texto completo)