Soy hija de Jesús y vivimos en San miguel de montañan a 14 km de galleguillos alejados no estamos asi que mi padre encantado de ponerse en contacto
Mi padre es Jesús y vivimos en San miguel de montañan cuando quiera se puede poner en contacto
Me llamo cristina y quiero conocer la virgen. gracias
En el día de la patrona, para las Cristinas, allá donde estén.

En los labios tenía un pensamiento,
pero un día se fundió con un beso
y ahora van unidos, cabalgando en el viento.
Espero te encuentren pronto
pues era para ti mi pensamiento.

Felicidades.
Sobre la lona de la carpa, resuenan las gotas de lluvia mansa.
Por el horizonte oscuro relampaguea.
La noche se presenta de fiesta.
Solo, callado, quieto; pienso, disfruto, tecleo.
Esta noche se presta al sueño y al beso.
Soñar, puedo, de lo otro… solo espero.
He leído los últimos comentarios sobre "el cementerio nuclear". Me parece que está bastante difícil que se instale entre Santervas y Melgar de Arriba.! Ojalá me equivoque!. Suponiendo que se instalara, el aumento poblacional, me temo no llegue a triplicar el número de habitantes, de mi querido Melgar.
Sería muy conveniente potenciar pequeñas y medianas empresas de fabricación de productos lácteos, envasado de leguminosas con marcas propias y reconsiderar y potenciar la ganadería bovina, porcina ... (ver texto completo)
Hay que olvidarse del cementerio nuclear.
La luna creciente (que grande está ya la jodida) escondida sobre el alero del tejado me envía de soslayo unos rayos de luz plateada que alumbran los bordes de mi escondrijo, allí donde pierdo el tiempo, y a veces, pienso. Allí, creo, he conseguido entender algo de las cosas de la vida.
A veces, en noches con la de hoy, tranquilas, otra luna un poco más grande, me contó cosas que otros, también viejos, e idos ya casi todos, pusieron en letras escritas sobre papeles amarillentos.
Me contó una noche ... (ver texto completo)
Bonito pueblo y gente maravillosa si
A mis nietos, que algún día serán hombres, y para vivir, habrán de recordar.

Y en aquellos días en que no abundaban los hombres de bien, o al menos
yo no veía muchos a mí alrededor, sabed queridos niños, que hubo uno que me sorprendió, e incluso me alarmó un tanto, sospechando de su salud, no se hubiera vuelto loco, pues siendo él, el alcalde del pueblo, y en vísperas casi de unas elecciones municipales, nos anuncia que desde su Ayuntamiento han preparado un homenaje a los hombres y mujeres ... (ver texto completo)
Así es Dalmacio. Desde aquí, no tengo noticias del por qué del descenso poblacional de nuestro qda. Melgar de Arriba. Un abrazo. Gonzalo
En mi modesta opinión vendría muy bien, abrir un foro para buscar soluciones sobre este tema. El futuro de Melgar, corre peligro. Saludos.
Tu amigo Jesús, hijo de Victorino, reside en la localidad de Las Grañeras,... y Avelino, en Barcelona, solo les veo por el pueblo cuando se producen hechos luctuosos.
Un saludo, Vicente.
El gentilicio que encontré de Saelices de Mayorga es BANTIGUERO.

No sé si será realmente ese pero es el que encontré entre un listado de gentilicios de todos los pueblos.
Mi abuelo gaspar contreras lopez nacio en sahelice de mayorga el 23 de julio de 1889 viajo a argentina por la guerra quisiera saber si hay familiares todavia en el pueblo
Hola, he visto tu mensaje y me ha llamado la atención; yo soy de Saelices de Mayorga y el apellido Contreras aquí no le conocemos. López si abunda. Un saludo
Y el colmo total, ya para concluir una mañana exitosa, era que algún abuelo, vecino de era,— que solían ser los encargados de ir a la bodega a por el vino para la comida,— hacia las doce y media —por entonces la una de medio día era la hora de la comida—te preguntara si querías acompañarle a la bodega. Carrera a preguntar a los padres si te dejaban hacerlo, y si decían sí, que era lo habitual, carrera para coger la mano del agüelo y mirar que no se te escapara. Aún creo recordar el tacto áspero, ... (ver texto completo)
Mi abuelo gaspar contreras lopez nacio en sahelice de mayorga el 23 de julio de 1889 viajo a argentina por la guerra quisiera saber si hay familiares todavia en el pueblo