La Virgen de Gallegos en su Retablo, SANTA CRISTINA DE VALMADRIGAL

Este es el aspecto del Retablo de la Virgen de Gallegos. Antes ocupaba un lugar en el altar Mayor, ahora que su retablo está montado vuelve a estar en su sitio.
Me llamo cristina y quiero conocer la virgen. gracias
Hola Rogelio, te contesto a lo que se:
Como bien has dicho este retablo pertenecia al desaparecido pueblo de Gallegos, y esa Virgen, pertenecia tambien a este pueblo, pero antes de desaparecer todo lo relativo a la parroquia de Gallegos se trasladó a Santa Cristina.
El retablo ya había estado colocado en la iglesia de Santa Cristina HAce mucho tiempo, pero estaba colocado un poco mas adelante. por motivos de reformas hace unos 50 años, y ha permanecido guardado hasta hace apenas un mes o mes y...
Salaguer, la foto magnifica y se agradece mucho, pero nos puedes dar más información? de donde salió esta maravilla de retablo? nos hemos de remontar al antiguo pueblo de Gallegos y fuera esa Virgen su patrona y ese su retablo? ¿y quién pensó en él y por qué se coloca en ese lugar y cuando había desaparecido? Cuantas preguntas, seguro que las respuestas serán muy fáciles pero en los cuartos oscuros siempre habita el misterio y éste, es grande.
Os imagináis convecinos que ese sea el retablo de la...