Todo blanco
HOLA BUENAS NOCHES: LLOSCO deveria tener denominacion de origen en las montañas Omañeas, ya que el BOTILLO es mas de las alatas esferas jejeje, aqui toda la vida se llama LLOSCO, su elaboracion es a partir de los huesos del espinazo del cerdo mas bien con poca carne jejeje, se trocean y se adoban con "PIMENTON ROJO"sal y algun truco dela que lo adoba, se rellenan las tripas, las mas gordas con los huesos ya adobados, se cuelgan en el varal de la cocina vieja. y con lumbre de leña de roble se van ... (ver texto completo)
Como puedo observar el tema culinario esta en plena ebullicion, y como el tema de la patata continua, antes de cambiar a los embutidos voy a exponeros varias formas en las que podemos cocinar nuestras queridas y sabrosas patatas que cada otoño "sacamos" en Rosales y digo sacamossss!, que hay por aqui "alguno" que solo mete pa la saca!... PATATAS A LA MARINERA.... PATATAS A LA PAJA...... PATATAS A LA RIOJANA... PATATAS A LO POBRE... PATATAS AL HORNO.... PATATAS AL VAPOR.... PATATAS AL VINO.... PATATAS ... (ver texto completo)
Sí Lin, totalmente de la tierra, has sido astuto, para ver si nos leemos los comentarios. Yo disfruto con tus textos (no tengo ni idea de quién puedas ser), pero por una vez quiero hacer un juicio de valor sobre todo del último. No digáis que no hay un enorme sentido estético en sus expresiones:"viento ululando sobre los tejados", "crepitaban los leños de roble"... Vaya, que yo me sentí calentándome a la lumbre en la cocina vieja. Lo del llosco se ha extendido tanto, que no sé si por tanta difusión ... (ver texto completo)
Dejo de entrar por aqui unos dias y vaya todo lo que me encuentro! ya veo que las patatas dan mucho de si.... respecto a la receta que nos a enviado nuestro amigo Lin añadire algo mas, si a esas patatas que estan cociendo a fuego lento con los leños de roble, le añadimos unas lonchas de pan como para las sopas de ajo dejandolas cocer un ratillo os dire que es todo un manjar! y cambiando de tema y por alusion le dire al señorito Lin que mi querida mami para criarme asi de"Grandota" y (buena moza.. ... (ver texto completo)
Ay! Mar, mira que me duele contradecirte, porque te agradezco que animes este foro que sin tus colaboraciones sería muy aburrido, pero por favor publica aquí algún nombre de cocinera famosa puesto que como yo no leo “Lecturas”, ni “Diez Minutos”, no me se ninguno.
Lo cual es extraño porque en estos tiempos que corren en los que hay más ministras que ministros, y más alcaldas que alcaldes, y más generalas que generales, ya no sirve eso de que el sexo débil ha estado y está oprimido por el macho ibérico. ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros!
Sr. LIN
La pregunta era para Mar, pero no resisto y te contesto, esperando que Mar lo haga también.
CARME RUSCADELLA: Catalana. La única en el mundo que ha conseguido tener
CINCO ESTRELLAS MICHELIN!
Y ahor cuéntanos la historia del Botillo (llosco en nuetra zona). Tambiéen háblanos de los cachelos.
Saludos.
Ay! Mar, mira que me duele contradecirte, porque te agradezco que animes este foro que sin tus colaboraciones sería muy aburrido, pero por favor publica aquí algún nombre de cocinera famosa puesto que como yo no leo “Lecturas”, ni “Diez Minutos”, no me se ninguno.
Lo cual es extraño porque en estos tiempos que corren en los que hay más ministras que ministros, y más alcaldas que alcaldes, y más generalas que generales, ya no sirve eso de que el sexo débil ha estado y está oprimido por el macho ibérico. ... (ver texto completo)
Es momento de patatas, creo que la cosecha ha sido buena. El señor Lin nos ha refrescado la memoria con su receta. Evidentemente las patatas junto con el pan de centeno eran la base de la alimentación de la zona, añadiendo la matanza del cerdo que sabiamente administraban para que durara todo el año. Bueno Lin, en lugar de aceite utilizaban la manteca del cerdo, y claro olvidaste el pimentón que no faltaba en cada comida. Saludos y buen guiso de patatas.
Efectivamente Mar y Carballo, el guiso se hacía con manteca de cerdo, puesto que el aceite era un lujo exclusivo del cura del pueblo. Lo del pimentón no ha sido olvido, sino “trampa” para ver quien se daba cuenta de que el ingrediente principal (no solo en esta, sino en todas las comidas de la zona) no había sido reflejado en la receta, y lo curioso es que los que se han percatado del asunto son quienes “a priori” nada tiene que ver con la tierra, y aquellos que son oriundos de la zona ni se han ... (ver texto completo)
Es momento de patatas, creo que la cosecha ha sido buena. El señor Lin nos ha refrescado la memoria con su receta. Evidentemente las patatas junto con el pan de centeno eran la base de la alimentación de la zona, añadiendo la matanza del cerdo que sabiamente administraban para que durara todo el año. Bueno Lin, en lugar de aceite utilizaban la manteca del cerdo, y claro olvidaste el pimentón que no faltaba en cada comida. Saludos y buen guiso de patatas.
Hola señor LIN, muy buena tu esplicacion de las receta se ve que estas puesto en estos temas culinarios, pero te olvidaste de una receta típica de Rosales y muy fácil de cocinar (PATATAS ASADAS ALA BRASA) si sabes la recete ponla cazurrooooooo, jejjejejejej (un saludo)
Esa no la se y tampoco me suena a típica de la zona así que sospecho que te pasa como a la asturiana: La ingesta de paella te ha hecho renegar de la tradición y ahora mezclas el sucarrat con esas patatas que comentas. De todas formas te animo a que pongas la receta (valenciana claro está) en este foro para que todos los que disfrutamos con la ingesta de patatas podamos probar alguna otra variedad. Ah! que te da cosa eso de coger la sarten porque eres un puro macho ibérico del mediterraneo. No te ... (ver texto completo)
Hola señor LIN, muy buena tu esplicacion de las receta se ve que estas puesto en estos temas culinarios, pero te olvidaste de una receta típica de Rosales y muy fácil de cocinar (PATATAS ASADAS ALA BRASA) si sabes la recete ponla cazurrooooooo, jejjejejejej (un saludo)
Solo patatas.

Al hilo de lo apuntado por Mar, seguimos con recetas, de patata claro, y que mejor receta que aquella que durante años ha alimentado a generaciones de habitantes de Rosales (y pueblos lindantes que en ellos también se desayunaban, comían y cenaban) y si miento que alguien me corrija.
Se coge una cacerola (tamaño según los comensales), y en ella se pone agua a hervir, y cuando esta llega a la ebullición, se añaden las patatas, que previamente habremos mondado, dejándolas cocer a ... (ver texto completo)
Hola!
Sencilla receta de las patatas, pero muy rica y lo principal que no lleva mucho tiempo. Sigue poniendo recetas que siempre se aprende algo nuevo.
Saludos con mucho frío.
Que bién lo sabeis hacer los tres.
La de la pelambrera rubia, sin hacer esfuerzos se come una buena tortilla. El artista cargando el carro de hierba nos muestra una suculenta paella que seguramente habrá comido para recuperar fuerzas. Y que decir del cazurro Valenciano? que, para no dar golpe no apareció por el pueblo. Ni para segar la hierba ni a sacar patatas.
Saludines a los tres.
Siguiendo con las indagaciones, averiguaciones, investigaciones, escudriñamientos y pesquisas, e interrogando a mis fuentes de información (que por cierto son dignas de toda mi confianza), he podido concluir que esa curva de de la felicidad “propiedad” del cazurro exilado en un pueblo de medio pelo de Valencia no es producto de la ingesta de los muy famosos chorizos de La Lomba (ya sabéis, curados al humo producido por la leña de roble-aunque esto quizás no debería ser publicado aquí puesto que es ... (ver texto completo)
SÑOR: Lin tus informaciones no son del todo ciertas, el cazurro que hay por Valencia, es de pura cepa curtido por los aires del Cueto dede muy temprana edad, mas tendrias que diregir tus investigaciones de otro cazurro este si de medio pelo, que despues de provar los aires valencianos emigro, sin mirar para tras para el extranjero (digase PO.......) y para redemirse detal desproposito paso una temporada meditando en LA LOMPA DE CAMPESTEDO, y haciendo ejercicios espirutuales del tipo, recojer hierva ... (ver texto completo)
Quiero haceros participes de una noticia que justo acabo de leer.

Diario de León.

Más Noticias de León del 15/10/2009

Abierto en Santibáñez de la Lomba el plazo para la asignación de nombres a las nuevas y asfaltadas calles.
Como único exigencia la alcaldesa ha impuesto a todos los vecinos la obligación de no poner a las mismas nombres de animales, puesto que de hacerlo así, serían demasiados bichos en el pueblo, y se podría dificultar la labor del cartero.

Seguiremos informando.