otoño
Creo Mar, que intentas decirnos que no materialicemos el amor regalando objetos o cosas que al cabo de un tiempo acaban guardadas en un cajón de cualquier mueble. O que cuantifiquemos cuando os amamos en función del tamaño o el valor del regalo escogido para cada ocasión.

Entonces te pregunto, ¿Por qué constantemente estáis reclamando que os expongamos cuanto y cuan bien os queremos? ¿Por qué necesitáis escuchar habitualmente lo mucho que os necesitamos?
Si como dices “ ¡Sólo podemos mostrar ... (ver texto completo)
Como puedo explicar yo lo que es el amor? Creo que nadie sabe la explicación exacta, el amor no se piensa, el amor se siente. Una prueba de amor no es un regalo, esos objetos que en la mayoría de los casos como tu bien dices terminan dando vueltas en algún cajón. La prueba de amor hacia aquel que amamos es dejarlo vivir libremente intentando hacerle la vida más fácil y feliz.
Si en los momentos difíciles sientes que ahí tienes alguien en quien puedes confiar plenamente, que te escucha, que te anima, ... (ver texto completo)
Como ha pasado el fin de semana, tocaba ir al kiosco, vamos a aclarar a las forer@s femeninas que para comprar el “Marca” con el fin de ponernos al día de cómo va la liga y demás competiciones en las que habitualmente perdemos el tiempo el fin de semana los “machos ibéricos” de este país. Pues bien, al entrar, tanto a derecha como izquierda, de frente o por la espalda observé que además de la revista “Lecturas” abundaban libros de, y cito:
Karlos Arguiñano
Juan Mari Arzak
Santi Santamaría
Ferran ... (ver texto completo)
Creo Mar, que intentas decirnos que no materialicemos el amor regalando objetos o cosas que al cabo de un tiempo acaban guardadas en un cajón de cualquier mueble. O que cuantifiquemos cuando os amamos en función del tamaño o el valor del regalo escogido para cada ocasión.

Entonces te pregunto, ¿Por qué constantemente estáis reclamando que os expongamos cuanto y cuan bien os queremos? ¿Por qué necesitáis escuchar habitualmente lo mucho que os necesitamos?
Si como dices “ ¡Sólo podemos mostrar ... (ver texto completo)
Señor Lin fue aqui donde sucedieron los fenomenos paranormales que investigaste, tiempo atras
MAPI:: como cuidas las gallinas en butacas y toooooo, vaya telaaaaaaaaaaaaaaa
HOLA: LIN (Arguiñano de la lomba) aver si te sabes esta receta patatera, chorizo de patatas, si tegustan tanto las tradiciones culinarias de nuestro querido pueblin esta te la tienes qe saber ehh (no vale usar tu influencia para pedier informes alas altas instancias cocineras jejejjej, un saludo paratodo@s)
Bueno, como sabéis el llosco era un embutido de segunda clase, ya que se hacía con desechos del cerdo, especialmente huesos. Ante la escasez todo estaba buenísimo. Ahora el llamado botillo leonés contiene materiales más ricos (costillas, rabos, etc.) y ha evolucionado y difundido en parte gracias al locutor berciano Luis del Olmo, siendo actualmente la base de una industria floreciente. Así que ya lo podemos comprar en cualquier parte, yo acabo de verlo en un Hipercor muy lejos de León. Hasta Vitorina ... (ver texto completo)
LO siento mucho pero aqui no llega el llosco, es una pena por que no saben lo que se pierden. Yo me doy un viajecito por mi pueblin y así lo puedo comer. Como se echa de menos las costunbres de la tierra.
A ver si nos dices algo mas de ti. Lo mismo digo a Mar, con estos nombres no hay quien os conozca.
Saludos.
Ay Mapi, Mapi, que no vale ir al libro de recetas del Arguiñano (si porque he estado buscando y la Ruscanoseque o Ruecanosecuantos, no tiene ninguno) y copiar todo lo que hay en el índice. Estas cosas hay que detallarlas porque va a parecer que dominas la alta cocina patatera, y cito “yo no salgo en Lecturas ni na y me considero buena cocinera, o acaso lo dudas?”.
Pues si, tienes que concederme el beneficio de la duda, porque no he tenido el gusto de probar tu arte culinario.
Miento, ahora recuerdo ... (ver texto completo)
Sr. Lin como verás la revista LECTURAS nos da un elenco de cocineras españolas de lo mejor:
Manicha Bermúdez
Nuria Gironés
Mª Antonia Sañudo
Beatriz Sotelo
Isabel Juncá
Maribel Gallastegui
Maria Barrena
Ana Lago
Ana Gamboa ... (ver texto completo)
Bueno, como sabéis el llosco era un embutido de segunda clase, ya que se hacía con desechos del cerdo, especialmente huesos. Ante la escasez todo estaba buenísimo. Ahora el llamado botillo leonés contiene materiales más ricos (costillas, rabos, etc.) y ha evolucionado y difundido en parte gracias al locutor berciano Luis del Olmo, siendo actualmente la base de una industria floreciente. Así que ya lo podemos comprar en cualquier parte, yo acabo de verlo en un Hipercor muy lejos de León. Hasta Vitorina ... (ver texto completo)
Es verdad que en la alta cocina han destacado los hombres, pero también es verdad, que esos que han destacado se han dedicado exclusivamente a eso, y por vocación ¡Solo faltaba que encima lo hicieran mal!. Las madres y abuelas son mujeres que no han elegido la cocina como profesión y además de hacer otras muchas cosas cocinan y lo hacen muy bien.
Carme Ruscadella, catalana como bien ha dicho Victorina, María Rosa Garcia Manso, leonesa, Pilar Pedrosa, Carmen Erdocia etc. Alomejor en lecturas encontramos alguna mas, dedicaremos un ratito a ello y después lo comentamos.
Ese botillo que rico! Buenas dias. ... (ver texto completo)
Ay Mapi, Mapi, que no vale ir al libro de recetas del Arguiñano (si porque he estado buscando y la Ruscanoseque o Ruecanosecuantos, no tiene ninguno) y copiar todo lo que hay en el índice. Estas cosas hay que detallarlas porque va a parecer que dominas la alta cocina patatera, y cito “yo no salgo en Lecturas ni na y me considero buena cocinera, o acaso lo dudas?”.
Pues si, tienes que concederme el beneficio de la duda, porque no he tenido el gusto de probar tu arte culinario.
Miento, ahora recuerdo ... (ver texto completo)
Ay Lin, Lin, cuanto lamento notar en ti esa fragil memoria y darme cuenta hasta que punto has llegado ya, recordando nuestra niñez cuando comiamos el pan mojado en agua, leche o vino incluso! y espolvoreado de azucar... me haces rocordar a ciertas personas tan encantadoras que al llegar a cierta edad solo recuerdan la niñez, pero te refrescare un poquito esa memoria fragil la cual me sorprende en ti... hace unos años cuando lograste salir de nuestro queridisimo Rosales por el mundo "alante" y recaiste ... (ver texto completo)
Ay Mapi, Mapi, que no vale ir al libro de recetas del Arguiñano (si porque he estado buscando y la Ruscanoseque o Ruecanosecuantos, no tiene ninguno) y copiar todo lo que hay en el índice. Estas cosas hay que detallarlas porque va a parecer que dominas la alta cocina patatera, y cito “yo no salgo en Lecturas ni na y me considero buena cocinera, o acaso lo dudas?”.
Pues si, tienes que concederme el beneficio de la duda, porque no he tenido el gusto de probar tu arte culinario.
Miento, ahora recuerdo ... (ver texto completo)
Vamos por partes que fue lo que dijo Jack el Destripador:
Querida Victorina, es una pena que solo hayas podido aportar el nombre de una cocinera famosa. ¿No hay más? ¿Y eso de las estrellas? Vas a tener que perdonar mi ignorancia, pero yo solo conozco las que se ven por las noches en el límpido cielo azul de Omaña, porque Dani, Mapi y la alcaldesa, por mucho que miren para arriba en donde se encuentran, no van a ver ninguna, todo lo mas y con mucha suerte alguna bolsa de basura de algún vecino cómodo ... (ver texto completo)
Sí Lin, totalmente de la tierra, has sido astuto, para ver si nos leemos los comentarios. Yo disfruto con tus textos (no tengo ni idea de quién puedas ser), pero por una vez quiero hacer un juicio de valor sobre todo del último. No digáis que no hay un enorme sentido estético en sus expresiones:"viento ululando sobre los tejados", "crepitaban los leños de roble"... Vaya, que yo me sentí calentándome a la lumbre en la cocina vieja. Lo del llosco se ha extendido tanto, que no sé si por tanta difusión ... (ver texto completo)
HOLA Carballo el ser Lin, no sabes quien es lo mismo nos pasa a nosotros contigo que no sabemos quien eres, esperemos que algun dia nos desveles tus origenes omañeses, un saludo y sigue con tus comentrios, tan bien documentados
Muy bien forofero Dany..... el llosco como le llamamos en Rosales esta buenisimo, aqui en asturias esta el chosco y el butiellu. el chosco aqui se hace solo con carne y el botiellu es como el llosco de rosales, osease con hueso, aahhh no se si sabeis que normalmente se embute en la bejiga de los gochus... quien diria que luego estan tan buenos!