cartel indicativo de rosales
BERZAS
PATATAS
UN HUESO DEL ESPINAZO DE CERDO
UN TROZO DE TOCINO (DE MEDIANA)
UN CHORIZO
Bien cocido y que aproveche. Las berzas de Rosales, según decía mi madre son las mejores
Saludines.
Tu madre era además de buena cocinera una sabia mujer. Que tomen nota las de "ñ" y asuman que en Rosales está, empezando por sus gentes, lo mejor de La Lomba.
Macarisi, tú que también eres forastera tienes que ayudarme, fíjate que ponen recetas cada vez más difíciles para los que no hemos nacido allí. Hablaron de berzas, les puse una de berzas, hablaron de frisuelos, otra de frisuelos, hasta aquí bien, pero ahora nos quieren poner una de mazapán, cuando saben desobra que nosotras lo que conocemos son aquellas figuritas que comemos por éstas fechas. Yo me estuve informando pero no consigo la famosa receta, solo que lleva huevo, azúcar, harina y no sé que ... (ver texto completo)
Meteorológicas. apreciadísimo señor Lin. Se le ha traspuesto un poco la¨"O", que no la "Ñ". Espero no me lo tome a mal. Salud y Bien.
Ay! B. M. has estado a punto de sufrir mi ira, verbal claro está, pero he contado hasta mil y una noches, y pensado que eres de mi otro pueblo y se me ha pasado la tentación.
Creo que Mar se queda en la teoría porque aún estoy esperando la foto, la suya y la de los fisuelos, y no aparece por ningún lado. Tal vez he de mirar en el foro de Andarraso..................... .............................. ...........
No pensemos mal, me refería a su foto mostrando una buena cazuela llena de fisuelos bañados con rica miel......................
Dani pon las cantidades y modo de hacerlo, anda que se noten también tus dotes culinarias que no se nos vaya a adelantar Mar. ¿vale?. Luego ya lo hago yo.
Creo que Mar se queda en la teoría porque aún estoy esperando la foto, la suya y la de los fisuelos, y no aparece por ningún lado. Tal vez he de mirar en el foro de Andarraso..................... .............................. ...........
BERZAS
PATATAS
UN CHORIZO
Bien cocido y que aproveche. Las berzas de Rosales, según decía mi madre son las mejores
Saludines.
Victorina menos mal que ya he comido, que esa receta también era la de mi madre, aunque las berzas fueran de Cornombre. Un abrazo.
HOLA:::: Foreras cocineras como se nota que hay nivel culinario, aqui os dejo otra postre tipico de los domimgos (mazapan, pero hecho en el horno de la cocina de leña que es como esta de toma pan y mojaaaaa)
Dani pon las cantidades y modo de hacerlo, anda que se noten también tus dotes culinarias que no se nos vaya a adelantar Mar. ¿vale?. Luego ya lo hago yo.
HOLA:::: Foreras cocineras como se nota que hay nivel culinario, aqui os dejo otra postre tipico de los domimgos (mazapan, pero hecho en el horno de la cocina de leña que es como esta de toma pan y mojaaaaa)
BERZAS
PATATAS
UN CHORIZO
Saludines.
BERZAS CON PANCETA

Ingredientes:
1 manojo de berzas
4 patatas
aceite
sal
pimentón picante
500 gr. de panceta

Y de postre:

FRISUELOS DE SANGRE

Postre típico de la matanza.
Ingredientes:
-1/2 litro de leche- 2 huevos
- 1/2 vaso de sangre de cerdo
- 1/2 cucharadita de canela
- La ralladura de un limón
- Harina (la que admita)
- Azúcar
Preparación:
Se baten los huevos y se les añade la leche, la sal, la ralladura de limón y la canela. Luego se incorpora poco a poco la harina hasta formar una pasta suelta, se le añade la sangre de cerdo y se mezcla bien, se deja reposar media hora como hacéis con la masa de los frisuelos, ó fisuelos como les llamáis vosotros y se fríen en abundante aceite de oliva bien calentita. ... (ver texto completo)
Meteorológicas. apreciadísimo señor Lin. Se le ha traspuesto un poco la¨"O", que no la "Ñ". Espero no me lo tome a mal. Salud y Bien.
Esta pregunta vale para el examen final si aciertas con la respuesta adecuada:
¿Sabes cuantas estaciones (metereológicas claro) hay en la Lomba?
Hay una señor LIN, que la preguntita tenia trampaaaaaaaaaaaa
Esta pregunta vale para el examen final si aciertas con la respuesta adecuada:
¿Sabes cuantas estaciones (metereológicas claro) hay en la Lomba?
Pinchecha mi amol........ no seas vulgar. Deja lo de los fisuelos para el pueblo. Eso esta bien para Mapi que invita a fisuelos a Miguel.
Ajjjjj...... campesinos incultos!
Alteza:
Teneis al pueblo cabreado,
debeis pedirle perdon.
Sepa usted que los fisuelos son comida de un principe,
aunque sea maricon

Mapi, la de Rosales, prepara con gran maestria
fisuelos, fisuelas, chorizos y morcillas.
Dese usted por invitado a una buena comilona,
pues queremos comprobar que tal anda de rodillas
HOLA:: Macarasi, La Lomba de Campestedo ese es su nombre de la comarca que cuyos pueblos la componen, ROSALES, FOLLOSO, SANTINAÑEZ DE LA LOMBA, CAMPO DE LA LOMBA, CASTRO DE LA LOMBA, ya te das cuenta de que pueblo hablamos cuando nos referimos al de la (Ñ), un saludo de buen rollooooo