Horno de leña, ROSALES

como se elabora el urmiento
NOyo soy de ORELLANA LA VIEJA,, que esta a 25 kilometros de Villanueva De la Serena pero tu por favor pregunta por ese queso que te he dicho ya me contaras es placer de dioses,, sin esagerar Un beso con bbbbbbbbbbbbbbb
Macarisi, Dany,

Tambien se le llama "masa madre", en castellano popurrí. No se le echa levadura, sino que se deja a las levaduras ya presentes en la harina reproducirse ellas solitas.
Este proceso es lento, creo que es por eso por lo que se guarda una parte siempre, porque si no para hacer una hogaza (FOGAZA?:-) se tardaría la de Dios de tiempo.

El pan típico de San Francisco ("sourdough") también se hace de esa manera.

Que conste que todo eso son conocimientos teóricos, yo nunca he hecho...
De lejos nada de nada, tienes un bus que sale todos los dias de Gijon a Sevilla -Sevilla, Gijon, con parada en Leon, osea que esa no sera disculpa! no conozco ese queso de la serena, lo que si que conozco es Villanueva De La Serena, eres tu de ahi?
La empanada debes echarle lebadura de la panaderia que es mejor que la royal si tienes oportunidad vas al horno donde se hace el pan y que teden un trocito como el tamaño de una nuez y te saldra la empanada mucho mejor E l queso del Casar es muy bueno pero hay otro todavia mejor sin desmerecer al del Casar, y esta mas cerca de mi pueblo es el queso de LA SERENA,,, la serena es una comarca que esta aqui al lado pertenece a Badajoz el del Ccsar es de Caceres si tienes oportunidad deverias provarlo...