amarillo y verde
Dani tienes poco que hacer. Vas a cobrar... como vuelvas a colgar alguna foto... Vas a cobrar... Estaba mejor guardando vacas. luego no digas que no te he habisado... por que Vas a cobrar... LUEGO NO DIGAS QUE NO TE AVISE... un beso. y otro beso. y acuerdate... VAS A COBRAR.
MARI CARMEN, ya eh guardado la vecera de las vacas aver si me pagas yaaaaaaaaaaa
Con un origen histórico en las enseñas medievales que agrupaban a las gentes de los lugares y concejos de pueblos en las luchas de la Reconquista cristiana y la formación y defensa del Viejo Reino de León, existe también la convicción
de que rememoran antiguos “mayos” celtas (“totems” con motivos vegetales que este Pueblo del Norte mantiene aún en nuestros día ligados a celebraciones de carácter festivo y religioso).
Su carácter, pues, es en origen civil, identitario de las comunidades, pero, con el transcurso de los tiempos, pasaron a integrarse en celebraciones religiosas (romerías, rogativas,…), por lo que se entendió de alguna manera que integraban más a la “parroquia” que al “concejo”. No obstante, algunas muestras de cultura y saber popular señalan su carácter original:
“Las Campanas y el Pendón, del Pueblo son”.

En esa adaptación a ceremoniales religiosos se produjo una cierta rivalidad: se
discutía ... (ver texto completo)
Nuestros pendones son grandes enseñas, integradas por una “vara” (mástil) que alcanza entre 7 y 13 metros, la tela, que acostumbra a ser de seda adamascada en franjas de número impar que combinan colores entre los cuales los más habituales son el rojo (color real leonés) y el verde (identificado con el Islam y por ello con las victorias habidas frente a él), y también el blanco y el azul en pendones más vinculados con devociones marianas.
Con un origen histórico en las enseñas medievales que agrupaban a las gentes de los lugares y concejos de pueblos en las luchas de la Reconquista cristiana y la formación y defensa del Viejo Reino de León, existe también la convicción
de que rememoran antiguos “mayos” celtas (“totems” con motivos vegetales que este Pueblo del Norte mantiene aún en nuestros día ligados a celebraciones de carácter festivo y religioso).
Gracias Ana por tus deseos, aunque sea tarde no quiero que se me olvide y no lo haga constar. Estos días he andado demasiado ocupado y no he pasado por aquí, pero me gustan los buenos deseos sobre todo viniendo desde tan lejos. Por cierto, mis padres reconocieron la foto de tu abuelo Antonio, que era amigo de mi padre durante la guerra. Salu2
Hola Carballo,

¿Cómo se llama tu padre? (Si no te importa ponerlo, claro)

Ana
Dani tienes poco que hacer. Vas a cobrar... como vuelvas a colgar alguna foto... Vas a cobrar... Estaba mejor guardando vacas. luego no digas que no te he habisado... por que Vas a cobrar... LUEGO NO DIGAS QUE NO TE AVISE... un beso. y otro beso. y acuerdate... VAS A COBRAR.
Hola MARIA DEL CARMEN, si me vas apagar en leuros jejejeje, se te agradecera la aportacion (un saludo de buen rollooooo)
montañes no reniegues de donde eres. Nacistes en rosales y te apellidas calzon. A ver si cuelgas bien las fotos que soy miope y no las veo so lo veo los caballos. Averigua quien soy. siempre enamorada de TI.
Gracias Ana por tus deseos, aunque sea tarde no quiero que se me olvide y no lo haga constar. Estos días he andado demasiado ocupado y no he pasado por aquí, pero me gustan los buenos deseos sobre todo viniendo desde tan lejos. Por cierto, mis padres reconocieron la foto de tu abuelo Antonio, que era amigo de mi padre durante la guerra. Salu2
Este Ana.
Es que.....
¡Ah, ese comentario! A Lin en sus ratos libres le gusta hacer
de celestino. Pero al señor G. no le hace falta, pues ya es sabido
que las mozas caen rendidas a sus pies incluso sin la intervención de
seres sobrenaturales.

Saludines,

Ana
El peso del conjunto oscila entre los 15 y los 35 kg. Para ayudar a su desplazamiento se dispone de los “remos”, cordones que se fijan a lo más alto de la vara y que pueden llevar uno o dos “remeros”. El manejo del pendón exige tanto fuerza como pericia, sumándose a ello la voluntad que ponen sus portadores de realizar especiales demostraciones.
Soltero y en La Nuez tanta buena moza sin varón que le de calor en invierno
Este Ana.
Es que.....
Testigos fiables indican que los hombres osos también consumen grandes cantidades de embutido cuando se les presenta la oportunidad. Se cuentan muchos relatos sobre gabiteras desvalijadas, sobre todo al principio de la primavera, cuando la criatura emerge famélica de su sopor invernal.
La miel sustenta al hombre oso durante sus largos periodos de hibernación. Por este motivo suelen almacenar grandes cantidades de este alimento.
Si, Ana... tienes razón....
De todas formas, dices que pueden ser algo huraños y de pocas palabras. Pocas.... pero TELA.... con las pocas.... Ahora está haciendo amigas en La Nuez... (lee su último comentario Ja!)
¿Cuál, en el qué se queja de que en la Nuez solo dan abrazos?

Ana
Uno de los alimentos preferido de los hombres-osos es la miel, por lo cual suelen merodear por parajes con gran abundancia de colmenas.