Hola a todos! bonella es verdad que llevo una temporadilla que no escribo nada ni voy a bonella a quedarme pero si voy de vez en cuandona respirar lo que pasa que salgo a pasear por cantolapieza y no me ve nadie, voy de vez en cuando a respirar aire del bueno osea de bonella, ayer fui a riello al carnaval y lo pasamos genial, habia un grupo que se vistieron de niñas malas muy guapas. hoy hable con un habitante que esta malito en el hospital al que quiero mucho y espero que todo se solucione, no doy ... (ver texto completo)
Hola Maria jesus:
Lo primero es que para el emfermo que esta en el hospital, (yo hable ayer con el), hay que animarlo mucho, porque esta desanimado, pero lo que tiene necesita mucho reposo, y va muy bien en su recuperacion pero es muy largo.
Como estuviste en los carnavales de Riello, informanos ya que yo no fui, y parece que se paso muy bien y hubo muchas cosas.
Un saludo para todos y para ti y los tuyos un abrazo.
bonella
Ayer escribí en el foro de La Urz, algo relacionado con el carnaval, la zafarronada. Comentaba que en los últimos años se había vuelto a revivir la antigua costumbre en Riello, con concentración de la gente de la comarca. Supongo que si has estado por allí, nos podrás informar de lo acntecido este año.
Un abrazo para todos
Hola Diez Diez:
Te dire que no te puedo informar nada, porque llegue el sabado por la noche a Bonella, y por la mañana llegue de paseo hasta los Garbanzalez y las once volvimos para aqui.
Pero creo que si ha habido carnavales para los niños por la tarde y para los jovenes y mayores por la noche.
Un saludo para todos y un abrazo para ti
bonella
Todo cambia, pero todo vuelve al pasado. Es una forma de revivir las tradiciones y a la vez conservarlas, aunque con pequeñas variantes, motivadas por la situación laboral de los visitantes.
Antiguamente, los carnavales comenzaban el domingo, llamado "domingo gordo" y terminaban el martes. Ahora por eso de las circunstancias, concentración de personal en el fin de semana etc, se adelantan y la fiesta "más gorda"se hace coincidir con el sábado. Por eso digo que todo cambia y a la vez todo vuelve.
Normalmente, ... (ver texto completo)
Que pena que la despoblación de la urz nos obligue a disfrutar de la única zafarronada en la zona en Riello, ayer en manolo, hablando con el carpintero y el herrero de Riello, me hablaban de como los pueblos como la urz contaban con mas de 20 guirrios en tiempos de postguerra, tuvo que ser impresionante ver las zafarronadas aqui. El sabado bajamos a Riello a hacer unas fotos que salieron publicadas ayer en La Crónica y en el Diario de León, con el fin de volver a asentar las tradiciones que durante ... (ver texto completo)
he colgado esta imagen pero con la conexion del movil desde el pueblo utilizando el telefono como modem, no la debe de enviar a buena resolucion por el tipo de conexion, cuando llegue a madrid la reenviare a mejor resolucion

http://www. pueblos-espana. org/castilla+y+leon/leon/la+ur z/poner-foto/
Hola a todos, como le dije a Manolin que creo que es diez diez, me presento soy Antonio Liebana, vivo en la antigua casa de Maria y por fin escribo en el foro alentado por Matilde que más de una vez me ha comentado que este foro está activo y vivo. Voy a bucear en foro para ver si puedo subiros algunas imagenes de nuestro pueblin, un saludin ¡
Diez Diez, desde que leí tu mensaje llevo estrujándome el cerebro para recordar las canciones con las que se pedía “limosna” el martes de carnaval, pero hoy no es el día. Yo si participé en dos o tres y menos de cantor (ciego) hice de todo. Creo que en La Urz se le denominaba la “guirriada” o “zamborrada”. Eso de "Zafarronada" será cosa de Riello, qué son muy finos.
Saludos y felices carnes tolendas
Aquí, como se pasen unos días sin leer los mensajes, te quedas más que rezagado y anticuado. Menos mal que, apretando el “ratón” en mensajes anteriores, puedes ponerte al corriente.
Diez Diez, la ruta 5ª, ya colgada en información, me parece muy buena, pero ojo que nadie se engañe es dura y con obstáculos diversos, aunque parte de su trayecto se pueda realizar por algún prado y camino acondicionado.
El recorrido de la zona de la Devesa del río, que sitúas entre los prados de la Linar y La Preda, ... (ver texto completo)
Buenos días, ¡como me gusta ver que hay gente que apuesta por volver a vivir en nuestros pueblos!, muchos Alcaldes de otros pueblos Leoneses tenían que hacer como el de Riello, y veríamos que nuestros pueblos no mueren, que parece que es a lo que están abocados hoy por hoy. Un abrazo para todos los Leoneses y un saludo afectuoso para ese Alcalde emprendedor.
Hola Maria Jesus:
Hace ya tiempo que no participas en el foro, ¿es que no vas por el pueblin?, ¿le has cogido miedo al frio?, si alli al calor de la lumbre no se tiene miedo a nadie.
Que tal Xana?, ya habra crecido mucho y sera la alegra de la casa.
Un saludo para todos vosotros y para ti un abrazo
bonella
Hola a todos! bonella es verdad que llevo una temporadilla que no escribo nada ni voy a bonella a quedarme pero si voy de vez en cuandona respirar lo que pasa que salgo a pasear por cantolapieza y no me ve nadie, voy de vez en cuando a respirar aire del bueno osea de bonella, ayer fui a riello al carnaval y lo pasamos genial, habia un grupo que se vistieron de niñas malas muy guapas. hoy hable con un habitante que esta malito en el hospital al que quiero mucho y espero que todo se solucione, no doy ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Termino de llegar de Bonella - Visita relampago - y me encuentro que apenas ha nevado, en el pueblo la nieve queda algo en los sombrios, y al rededor en las montañas muy poca.
Ha hecho muy bueno, haciendo sol habia por la tarde 12º y se estaba muy bien, y hoy habia bajado por la mañana a 8º, y estaba anublado.
He sacado varios fotoa que colgare ahora.
Un saludo para todos
bonella
Ayer escribí en el foro de La Urz, algo relacionado con el carnaval, la zafarronada. Comentaba que en los últimos años se había vuelto a revivir la antigua costumbre en Riello, con concentración de la gente de la comarca. Supongo que si has estado por allí, nos podrás informar de lo acntecido este año.
Un abrazo para todos
Hola a todos:
Termino de llegar de Bonella - Visita relampago - y me encuentro que apenas ha nevado, en el pueblo la nieve queda algo en los sombrios, y al rededor en las montañas muy poca.
Ha hecho muy bueno, haciendo sol habia por la tarde 12º y se estaba muy bien, y hoy habia bajado por la mañana a 8º, y estaba anublado.
He sacado varios fotoa que colgare ahora.
Un saludo para todos
bonella
pilar infiesta | riello 19/02/2012

Las declaraciones efectuadas por el alcalde de Riello, Manuel Rodríguez, reconociendo que en el municipio existe trabajo, han logrado una amplia repercusión. Según confiesa él mismo, ya ha recibido una treintena de llamadas de familias interesadas en conocer el modo de vida de la comarca y las posibilidades reales para encontrar una casa barata y un empleo.

Las explicaciones han convencido ya a una pareja con dos hijos de 10 y 11 años, que han decidido abandonar ... (ver texto completo)
Me alegra que una foto genere tantas opiniones, a veces el foro esta un poco triste por la falta de comentarios. Sano, dile a Nisi que Anibal sí tuvo caballo, al menos eso me dijo mi madre. Es cierto que no eran muchos los vecinos que tenían caballería, de hecho, no recuerdo a Anibal con ningún caballo pero mi madre insiste en que sí. Recuerdo que Benjamín y Arsenio sí tenían. Nathos, a que Honorio te refieres, al padre de Matu y Sara? Sobre Angel, el de Iluminada, creo que no tuvo caballo, de hecho ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos y gracias por las respuestas.
No esperaré mas y os diré nuestra opinion.
Para Nisi es Arsenio (nunca Anibal tuvo caballo), Yo pensé que era Anibal.
Un saludo a todos
según mi padre es tio Anibal que tenia un macho, hasta hace bien pocos años, además hay una foto en el foro arando patatas los dos hermanos.
Todo cambia, pero todo vuelve al pasado. Es una forma de revivir las tradiciones y a la vez conservarlas, aunque con pequeñas variantes, motivadas por la situación laboral de los visitantes.
Antiguamente, los carnavales comenzaban el domingo, llamado "domingo gordo" y terminaban el martes. Ahora por eso de las circunstancias, concentración de personal en el fin de semana etc, se adelantan y la fiesta "más gorda"se hace coincidir con el sábado. Por eso digo que todo cambia y a la vez todo vuelve.
Normalmente, ... (ver texto completo)