RIELLO (León)


casa pasto de las llamas en canales
Buenas noches. Podrían decirme que flores son esas rojas de los balcones? Gracias.
Enviado por Maria Contreras. Sevilla.
Un saludo especial y afectuoso a Luis RABANAL y familia, con el deseo enorme que se encuentren muy bien. Estuvo en Riello, Ponjos y Andarraso mi hermana Marta Diezy flia. de visita en el curso de 2017, siendo atendidos de maravilla por la sra. Julia GARCIA de Ponjos que hoy son titulares del solar que fuera de mi Abuelo ANGEL DIEZ, nacido en Ponjos. Próximos días enviaré fotos y volveré a escribir. Un abrazo y saludos para todos desde Argentina, Ciudad de Buenos Aires.-
UN SALUDO ESPECIAL COMO HIJO Y NIETO DE LEONES, A TODOS LOS HABITANTES DE RIELLO, ANDARRASO Y PONJOS Y TODO LEON, CON MOTIVO DE LA NAVIDAD Y DEL AÑO NUEVO QUE SE AVECINA. DESEANDO PARA TODOS MUCHAS FELICIDADES EN PAZ Y CON TRABAJO PARA TODOS! UN SALUDO MUY ESPECIAL AFECTUOSO PARA LUIS RABANAL CRESPO, HERMANOS Y FAMILIARES! PARA JULIA GARCIA DE PONJOS Y FLIA. QUE NOS ATENDIERON CORDIALMENTE EN 2008 CUANDO VISITAMOS DICHOA PUEBLOS, y a LUIS RABANAL CRESPO QUE NOS HIZO DE GUIA.- A TODOS MUCHAS FELICIDADES HASTA UN NUEVO ENCUENTRO!
A mí también me gusta esta página
¡Hola a tod@s!
Me llamo Alejandro Presa y estoy buscando a familiar de Mariano Álvarez Fernández, natural de Canales. Fue notario y estaba casado con Enma Pérez García, nacida en 1918 ó 1919 en Riello y fallecida el 31 de agosto de 2004, también en Riello. Mariano y Enma tenían cuatro hijos: Mariano, Enma Mary, José y Antonio. Estos dos últimos son gemelos. La familia de Enma eran los propietarios de la farmacia de Riello o algo por el estilo, no estoy muy seguro. Es toda la información de que dispongo.
Si alguien tuviera algún tipo de información sobre esta familia, me gustaría se pusiera en contacto conmigo, bien a través de este foro o en mi correo electrónico: preaaa@gmail. com
Saludos cordiales, Alejandro.
hielo puro
Ayer pudimos llevar a Riello una pequeña muestra de las costumbres y tradiciones leonesas. EL AYER DE LA SEMANA SANTA, bajo este título promovido por el Ayuntamiento y en colaboración con La Parroquia, con un número aceptable de asistentes, dentro del más natural escenario, incluida oscuridad y tormenta asistimos a "las tinieblas".
Gracias a cuántos con interés y atención nos honrasteis con vuestra asistencia.
Actos eminentemente culturales como este, aunque en este caso también con matiz religioso, son un camino para seguir recuperando nuestras raíces. Tuvimos un marco acogedor en la iglesia de Riello, con el premio de aplausos y una exquisita atención, ágape incluido.
Nuestro agradecimiento y un saludo omañés.
¡Hola a tod@s!

Escribo para avisar que hoy (16 de abril) el artículo de Riello está en la portada de Wikipedia.

Ana
Saludos:
Os hago participes del siguiente comunicado, publicado en otros foros de nuestra Omaña, bajo el título RESCATANDO COSTUMBRES.
El próximo día 16 de abril, miércoles, a las 20 horas (8 de la tarde), en la Iglesia de Riello, está previsto realizar un acto de carácter eminentemente cultural y religioso, promovido por el Ayuntamiento de Riello y la Parroquia.
Se trata de un pequeña muestra del rescate de costumbres y tradiciones, que la ASOCIACIÓN DE CULTURA TRADICIONAL LEONESA "BARANDAL", ... (ver texto completo)
Hola Armando me gusto mucho tu iniciativa para recordar la Semana Santa de antiguamente, ami me gustaria de poder estar ahi, mas por motivos de dificuldad de movimetarme devido a una operación de una rodilla, estare presente con todos vosotros con mis oraciones y en mi corazón, desde ya recibir todo mi cariño, desde Rio de Janeiro. PAZ....
Saludos:
Os hago participes del siguiente comunicado, publicado en otros foros de nuestra Omaña, bajo el título RESCATANDO COSTUMBRES.
El próximo día 16 de abril, miércoles, a las 20 horas (8 de la tarde), en la Iglesia de Riello, está previsto realizar un acto de carácter eminentemente cultural y religioso, promovido por el Ayuntamiento de Riello y la Parroquia.
Se trata de un pequeña muestra del rescate de costumbres y tradiciones, que la ASOCIACIÓN DE CULTURA TRADICIONAL LEONESA "BARANDAL", viene realizando, en todos los ámbitos, por los pueblos de nuestra provincia.
El programa incluye canciones penitenciales, diálogos, poemas, tinieblas, etc..., con una duración aproximada de 45 minutos.
Será presentada bajo el título de "LA SEMANA SANTA DEL AYER", dado que este contenido era una práctica habitual, hace ya algunos años (siglos XIX y XX), en nuestros pueblos, dentro de los actos que se celebraban en la Semana Santa, conocida también con el nombre de la Semana Grande.
Esperamos que tenga buena acogida entre l@s omañes@s y vernos premiados con vuestra asistencia, seguro que os gustará.
Un abrazo omañés.
P. D.- Ah, perdón que se me olvidaba, ya estamos en marcha para preparar la IIª fiesta de las familias de Omaña, el próximo primer domingo de agosto en El Castillo. Os tendré informados. Saludos.
Este año llegamos tarde, cuando quisimos acordar ya había terminado la fiesta.
Para todas las mujeres de Riello, un dia muy feliz, y un beso desde Rio de Janeiro. PAZ...
Tienes razón, el último.
ten ciudao que igual se te desencagen les caxaesssss
es que a mi no me lo lleva el corazon ver el acoso y los insultos y las maldades que hace hacia tu persona, la llevo observando hace tiempo y veo que en todos los foros donde entras tu alli esta ella siempre insultaando y metiendose contigo menuda fijacion que tiene esta señora por llamarla algo contigo. un saludo desde oviedo