Castillo de Benar:! Cuando tus muros heridos y consumidos por el transcurrir de la vida, se verán embellecidos y repuestos con la grandeza y pujanza de épocas pretéritas! Cuando la generosidad del corazón humnano se compadecerá de tu dolor silente y resignado! Cuando volverán a florecer tus torres y almenas despojadas injustamente de su esplendor glorioso y triunfante!.
En Cangas de Narcea está el palacio de Omaña. Merece la pena visitarlo pues es bellísimo.! Anímese!
Nací en el Reino mas antiguo de España. Donde se COME LA MEJOR CECINA del mundo, donde se BEBE vino del BIERZO... Donde GAUDÍ diseñó su palacio para las princesas maragatas (ASTORGA),.... donde se respira alegría,.... donde hace calor SOLO CUANDO LE DA LA GANA. Donde hay altas montañas y costumbres ancestrales! Naci en LEÓN y soy LEONÉS HASTA LA MÉDULA!
Saludos para todos: Alguien escribio en el foro que en la foto de la comida de 2010 no estaban todos ni eran todos los que estaban. que pena, pues ni para organizar una comida de colegas se pone la peña de acuerdo esto suele suceder donde todos mandan y ninguno govierna triste pero cierto (que triste) muchos Jefes, pocos subordinados, muchos profesores pocos discipulos y mas. Solo pido que para poner orden no tengan que estar las autoridades....
Y "Oveja de varios pastores, se la come el lobo".
Hemos vuelto; pero este año no es verano. Hace frío y menos mal que el sol aparece de vez en cuando. No obstante, las chimeneas dejan salir humo sobre todo por las tardes, lo que indica que se necesita el calor de las cocinas y chimeneas.
Ha regresado la familia Werselbino (creo que se escribe así), también la de Angel e Isola, Roberto, Avelina y sus hijos, Y los de más lejos (Emma y sus niñas) Benilde vendrá estos días. También "abuelo Senén" ha abierto nuevamente sus puertas
Aparentemente todo ... (ver texto completo)
Algo es mucho. No crees?
Visiten el Castillo y comprobarán que una armonía, tranquilidad, belleza y paz interior invaden con gran plenitud toda la integridad de su ser. Una envolvente aroma de claridad y pureza hace que el individuo sienta un regocijo integro y enormemente saludable. Parece como si el Cosmos acudiera presto a darle esa tonalidad de inmensidad infinita. Las horas no pasan y el tiempo se detiene en un deleite de inalcanzable reposo. Sígueme, viajero y arrastra tus pies por el tenue y sutil cesped de su alfombra ... (ver texto completo)
Castillo de Benar:! Cuando tus muros heridos y consumidos por el transcurrir de la vida, se verán embellecidos y repuestos con la grandeza y pujanza de épocas pretéritas! Cuando la generosidad del corazón humnano se compadecerá de tu dolor silente y resignado! Cuando volverán a florecer tus torres y almenas despojadas injustamente de su esplendor glorioso y triunfante!.
Omaña querida, formas parte de mi vida.
Visiten el Castillo y comprobarán que una armonía, tranquilidad, belleza y paz interior invaden con gran plenitud toda la integridad de su ser. Una envolvente aroma de claridad y pureza hace que el individuo sienta un regocijo integro y enormemente saludable. Parece como si el Cosmos acudiera presto a darle esa tonalidad de inmensidad infinita. Las horas no pasan y el tiempo se detiene en un deleite de inalcanzable reposo. Sígueme, viajero y arrastra tus pies por el tenue y sutil cesped de su alfombra ... (ver texto completo)
mi bisabuelo se llamaba aureliano valcarce martinez y era natural de garueña y tambien se que sus padres se llamaban juan valcarce y tersa martinez (esta era de rodicol).
Ha aparecido un mensaje de ese pueblo tan bonito. Os voy a contar algo curioso. El pasado sábado había misa en la Urz porque era fiesta. Fuimos hasta allí y ¡Oh sorpresa! la iglesia está en un hondo y como iba una persona mayor con dificultades en las piernas, no pudimos bajar, así quye de nuevo para casa sin disfrutar de la fiesta que se prestaba interesante. Por favor ¿cómo tenéis ese acceso tan difícil a la iglesia? Espero que para la próxima ocasión ya os lo habrán arreglado.
Hola Paco,

Es mejor no cambiar la fecha del 6 de Agosto pues se ponga cuando se
ponga siempre habrá alguien que no podrá asistir.

Pero si al final quedamos otros pocos a principios de Septiembre, lo
haremos saber, ya que no hay nada en las reglas que diga que solo se
puede asistir a una comida forera al año (muchas, tampoco porque luego
vienen los problemas... que si el colesterol, que si los michelines,
etc. etc.:-) ... (ver texto completo)
Si hay otro evento Omañés y puedo asistir estaré encantado de acompañaros, un saludo.
el párroco de vegarienza podría facilitarme datos sobre mis familiares de Garueña?
El párroco te puede ayudar, pues en Garueña tenemos la gran fortuna que se conservan los libros de actas bautismales desde finales de de 1700, por lo que tu familia esta fijo. Por otro lado si me das más datos seguro que te puedo ayudar yo.
Hola Paco y NBO.... No importa cuando se haga la comida, es verdad que en Agosto es cuando hay más gente....

Por cierto F E L I C I D A D E S Ana.... hoy es tu santo.... no?
Ya decía yo que hoy me notaba como un halo alrededor de la cabeza...

Ana
particularmente me da igual el 6 de Agosto que otro cualquier día y si hay quorum y es mejor proponer una nueva fecha, tambien acepto, este año nadie había dicho ni pio acerca del encuentro y para que no se pierdan las buenas costumbres se pensó que Agosto sería lo mas conveniente por la tradicional afluencia de foreros, por mi parte no existe el mas mínimo interes en mantener la fecha actual y podeis cambiarla para cuando deseeis, un saludo afectuoso.
Hola Paco,

Es mejor no cambiar la fecha del 6 de Agosto pues se ponga cuando se
ponga siempre habrá alguien que no podrá asistir.

Pero si al final quedamos otros pocos a principios de Septiembre, lo
haremos saber, ya que no hay nada en las reglas que diga que solo se
puede asistir a una comida forera al año (muchas, tampoco porque luego
vienen los problemas... que si el colesterol, que si los michelines,
etc. etc.:-) ... (ver texto completo)
el párroco de vegarienza podría facilitarme datos sobre mis familiares de Garueña?
Mi padre era de Garueña, ¿que apellidos buscas? seguro que el parroco te podria ayudar.
Puedes escribir al párroco:
D. NICOLAS GONZALEZ
CURA PARROCO DE VEGARIENZA
24133-VEGARIENZA
LEON (ESPAÑA)
el párroco de vegarienza podría facilitarme datos sobre mis familiares de Garueña?
particularmente me da igual el 6 de Agosto que otro cualquier día y si hay quorum y es mejor proponer una nueva fecha, tambien acepto, este año nadie había dicho ni pio acerca del encuentro y para que no se pierdan las buenas costumbres se pensó que Agosto sería lo mas conveniente por la tradicional afluencia de foreros, por mi parte no existe el mas mínimo interes en mantener la fecha actual y podeis cambiarla para cuando deseeis, un saludo afectuoso.
Hola Paco y NBO.... No importa cuando se haga la comida, es verdad que en Agosto es cuando hay más gente....

Por cierto F E L I C I D A D E S Ana.... hoy es tu santo.... no?