La casita que podeis ver antes del Cristo es la báscula para el ganado ya que la explanada (De Las Matas de La Magdalena) que se encuentra rodeándola, era donde reunían las vacas en las famosas Ferias de los Martes del Castillo. Impresionaba la cantidad de reses que se aglomeraban en este entorno. Las famosas cecinas omañesas. El encargado de la báscula era Eliseo, el de Santibáñez (el padre del agustino del mismo nombre).
Pedimos apoyo y solidaridad a toda la gente de buena voluntad para que
El Castillo de Benar no se venga abajo.! Por favor: ayuda, compasión, misericordia, generosidad, comprensión! Mandad
mensajes de S. O. S! Rehabilitemos algo para uso y disfrute de todo el mundo, como lo están haciendo con otros
castillos! Queridos
amigos y visitantes del
Foro del Castillo, os suplicamos que nos echeis una mano!. Muchísimas gracias.