Hola Viki, mi mas sentido pesame, para ti y tu familia.
UN ABRAZO.
Me uno al dolor a la familia de Senen, Un agran abrazo para todos.
Hola Viki, mi mas sentido pesame, para ti y tu familia.
UN ABRAZO.
Desde aqui quiero dar mi mas sentido pesame a toda la familia de Senen, los que le conocimos tendremos siempre un gran recuerdo de el, y lo recordaremos con cariño.

A sus hermanas y hermano asi como como a sus hijos y esposa un gran abrazo ánimo, es muy triste pero hay que seguir
No estamos acostumbrados a que nuestros seres queridos nos abandonen, pero debemos aceptar lo irremediable, Senen amigo en el sitio en que ahora estás ves que tu familia y amigos tenemos y tendremos de ti un recuerdo imborrable.
Hasta siempre.
Hoy es un día triste, para nuestro querido pueblo se nos ha ido Senen. Sin tiempo, precipitadamente como sí, en el cielo tuvieran prisa por llevárselo, sin decirle adiós. Yo perdí a mi querido padrino, que nunca olvidare. Mi más sentido pésame a su esposa, hijos, hermanos y demás querida familia.
mi tio senen gonzales fernandez bardon, nacio en el castillo, llego a la argentina de 2 años recuerdo gracias
Hola primamiga! que tal llevas el invierno argentino?
2 besines guapa
Omaña querida, formas parte de mi vida.
De la mia (para mi gozo) tambien, Tavines.
Es parte de un librito-biblia en verso, publicado en Bogota en 1905, escrito por un fraile agustino Fray Urbano Alvarez Lopez donde en base a unos hechos reales y con caracter moralizante, era Fraile, describe nuestros paisajes y costumbres como nadie
Es una autentica gozada contar con este librito. Urbano Alvarez Lopez era natural de Manzaneda de Omaña.
Pedimos apoyo y solidaridad a toda la gente de buena voluntad para que El Castillo de Benar no se venga abajo.! Por favor: ayuda, compasión, misericordia, generosidad, comprensión! Mandad mensajes de S. O. S! Rehabilitemos algo para uso y disfrute de todo el mundo, como lo están haciendo con otros castillos! Queridos amigos y visitantes del Foro del Castillo, os suplicamos que nos echeis una mano!. Muchísimas gracias.
Dime a donde hay que dirigirse.
hasta hoy, para mi el castillo, era lugar de paso y referencia de que pronto llegaria a sabugo despues de varias horas de viaje, gracias marilin, no se si tendre tiempo la proxima vez que pase pero quiero parar en las ventas y escuchar lo que me podais contar de esa zona tan querida como poco conocida para mi un saludo
Hola Henar, encantada, pues sí, para y conversa que seguro que te contaran cosas interesantes (yo no vivo aquí, estoy por desgracia bastante lejos).
Si quieres puedes pasarte por el foro de Manzaneda de Omaña, seras bien recibida.
2 besos, ah, me encanta tu nombre, lo digo porque suena a frescura (de heno)
mi tio senen gonzales fernandez bardon, nacio en el castillo, llego a la argentina de 2 años recuerdo gracias
El párroco te puede ayudar, pues en Garueña tenemos la gran fortuna que se conservan los libros de actas bautismales desde finales de de 1700, por lo que tu familia esta fijo. Por otro lado si me das más datos seguro que te puedo ayudar yo.
! S. O. S. para El Castillo de Benar! Por favor, ayuda!
Nací en el Reino mas antiguo de España. Donde se COME LA MEJOR CECINA del mundo, donde se BEBE vino del BIERZO... Donde GAUDÍ diseñó su palacio para las princesas maragatas (ASTORGA),.... donde se respira alegría,.... donde hace calor SOLO CUANDO LE DA LA GANA. Donde hay altas montañas y costumbres ancestrales! Naci en LEÓN y soy LEONÉS HASTA LA MÉDULA!
! s. o. s para el castillo de benar!
La casita que podeis ver antes del Cristo es la báscula para el ganado ya que la explanada (De Las Matas de La Magdalena) que se encuentra rodeándola, era donde reunían las vacas en las famosas Ferias de los Martes del Castillo. Impresionaba la cantidad de reses que se aglomeraban en este entorno. Las famosas cecinas omañesas. El encargado de la báscula era Eliseo, el de Santibáñez (el padre del agustino del mismo nombre).
Pedimos apoyo y solidaridad a toda la gente de buena voluntad para que El Castillo de Benar no se venga abajo.! Por favor: ayuda, compasión, misericordia, generosidad, comprensión! Mandad mensajes de S. O. S! Rehabilitemos algo para uso y disfrute de todo el mundo, como lo están haciendo con otros castillos! Queridos amigos y visitantes del Foro del Castillo, os suplicamos que nos echeis una mano!. Muchísimas gracias.
Más antaño, todavía, recuerdo el ferial repletito de ganado vacuno. Eran los martes de la otoñada en El Castillo. Se vendían vacas, bueyes, magüetos, cecinas, machorras y forras. La báscula... y el Santo Cristo con techo de paja.
La casita que podeis ver antes del Cristo es la báscula para el ganado ya que la explanada (De Las Matas de La Magdalena) que se encuentra rodeándola, era donde reunían las vacas en las famosas Ferias de los Martes del Castillo. Impresionaba la cantidad de reses que se aglomeraban en este entorno. Las famosas cecinas omañesas. El encargado de la báscula era Eliseo, el de Santibáñez (el padre del agustino del mismo nombre).